Horror “argentinamente correcto”

Hoy se cumple un nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. El hecho despertó en la Argentina más sentimientos antinorteamericanos que nunca. Forma parte de los horrores “argentinamente correctos” como los crímenes de los Montoneros, el ERP (ese “ejército revolucionario” de una guerra que no fue guerra), el odio sanguinario de Ernesto Guevara y las barrabazadas de Fidel Castro.

Recordar el hecho no es suficiente, hace falta vincularlo con lo que nos está sucediendo porque todo forma parte de nuestra psicopatología social moderna. Coincide con los peores fracasos del país y el culto a la división, al odio, a la demagogia y a la esupidez. Los peores inútiles encumbrados con actitudes de malevaje y retórica ideológica. Rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en el mundo es una forma de desear una Argentina que se recupere de una vez del veneno inyectado en las décadas del 60 y 70.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

84 comments

  1. Lo primero que busque hoy al encender la PC fueron fotos de ese día,entre por google a “here is new york” ,hay mas de 2500, revivir ese momento es estar un poquito cerca de los que perdieron a sus seres queridos.

  2. Sigo sin entender la inoperancia de los norteamericanos para capturar y enjuiciar a los responsables e instigadores de este crimen.

  3. Pablito el ideólogo de esto Khalid Sheikh Mohammed está preso y en Guántanamo.

    Otro tipo que planeó esto Ramzi Binalshibh también está capturado.

  4. Coincido con José, un homenaje a las víctimas del terrorismo de EEUU o de nuestro país, que tuvo el peor terrorismo vestido de uniforme verde oliva y por ende estatal.

  5. Ahí está Scotta negando la realidad otra vez y los crímenes que le gustan. Por eso digo que el problema argentino es psicológico.

  6. Estamos “homenajeando” a los muertos por el 9 11 y salís como el setenta, qué tiene la izquierda una fijación mental con eso?

    Dejemos esto para el homenaje por favor.

  7. Scotta en todo caso podrías hacer un paralelo entre las víctimas del 9/11 y las de la AMIA y la Embajada de Israel, que son hechos similares, en cambio tu ideología te lleva a comparar un acto terrorista contra la población civil con una guerra civil entre el ejército y bandas que querían imponer un régimen totalitario.

  8. José Benegas Dice:
    Septiembre 11, 2007 at 1:40 pm

    Ahí está Scotta negando la realidad otra vez y los crímenes que le gustan. Por eso digo que el problema argentino es psicológico.

    No niego nada, pero el peor terrorismo y más cruel vino desde el estado, pero vos seguís obsesionado con que vino de ERP y Montoneros (que para finales del 75 estaban derrotados prácticamente). Además eso de relacionar Montoneros y ERP con el atentado a las Torres…en fin, es de dudoso gusto

    Con el mismo argumento puedo decir que te gustan los crímeres de los militares.
    Vos sabés que por algunas posturas liberales que vos, vos sabés bien José que en el 76 terminabas muerto por los milicos en verdad.

  9. Recuerdo que un funcionario extranjero dijo hace cinco años atrás que el pueblo argentino estaba para un sillón de psicólogo. Me gustó esa frase porque estaba muy atento a los acontesimientos y veía que la paranoia se había apoderado de una gran parte de la comunidad; Ahora José Benegas dice lo mismo en el comentario 7 y manifiesto que coincido en su opinión. El resentimiento de Argentina contra los Estados Unidos no tiene explicación lógica. El odio a esa nación no tiene motivo alguno, no he escuchado ninguna opinión razonable al respecto; si veo sin embargo un sentimiento de inferioridad respecto a los estadounidenses, y eso puede explicar el odio que es en realidad un disfraz para tapar la mediocridad y el fracaso argentino.
    Creo que muchos funcionarios gubernamentales están permanentemente buscando llamar la atención del gobierno de ese país. Son absulatemente dependiendes de la opinión del gobierno norteamericano. Todas las acciones del gobieno de Kirchner y ni hablar de Hugo Chávez están orientadas a llamar la atención del gobierno de EEUU.

    Existe una creencia absurda en el vulgo que cree que el argentino es el mejor del mundo, tal cual lo creía Hitler en la superioridad del ser alemán, pero que estamos mal porque el imperio no nos deja crecer, se cree que Estados Unidos quiere tener el mundo bajo su yugo. Es decir culpan a otro del fracaso ajeno, nunca se asume que el error y el fracaso, pero el fracaso es un problema propio, ese es un problema psicológico. Como lo diría un profesional de psicología: Argentina padece un trastorno de conducta, para decirlo en palabras más apropiadas a la profesión.

    http://adiosalestado.blogspot.com/2007/09/recordando-las-victimas-del-odio-y-la.html

  10. Los peores crímenes de la historia argentina los cometieron los milicos del 76 en adelante. La guerrilla hizo barbaridades, pero aún si hubiese habido una guerra en la Argentina, se les debería haber aplicado la Convención de Ginebra. En enero del 76 el general Riveros reconoció que la guerrilla ya estaba derrotadda tras Monte Chingolo, lo cual es una realidad, no hay episodios de guerrilla urbana en los últimos 90 días del gobierno de Isabel, de Chingolo al acto delictivo del 24-M, cuando Videla y cia usaron de papel higiénico la Constitución Nacional, la de 1853 que tanto aman los liberales.
    El peor terrorismo es el que aplica un Estado, y se vio del 76 en adelante. Los familaires de aquelllos que fueron vejados por la guerrilla (Larraburu, po caso), bien podían interponer un habeas corpus ante el Estado. Los miles de habeas corpus durmiendo el sueño de los juestos en el 76 (por no habalr de la suerte que corrieron algunso abogados por el solo hecho de presentarlos), habla a las claras de la magnitud del estado cuando se convierte en un ente terrorista.
    Por cierto, hoy también es el aniversario del bautismo delincuencial de Pinochet, bombardeando la Casa de Gobierno, destruyendo el Acta de Independencia, y violando libertades individuales a troche y moche, el bien más sagrado para los liberales. Ni punto de comparación con Allende, que no se quería pepetuar en el poder a lo Castro o Chavez, durante el tiempo que gobernó Chile, elegido por el pueblo, remarcó una y mil veces qu su mandato terminaba en 1976, poniéndole la banda a su sucesor elegido pro el pueblo. Si por Pinochet hubiese sido, se quedaba hasta el 2000, la bestia esa.

  11. El hecho de que haya sido una guerra no justifica de ningún modo los excesos cometidos, pero tampoco podemos negar que tanto Montoneros como FAL FAP y ERP tenían en sus filas una jerarquía vertical castrense con grados militares y todo, además de entrenamiento militar recibido en Cuba y Nicaragua además si como se dice ya en la época de Videla estaban derrotados ¿porque estos gupos le pidieron a la ONU ser considerados bando beligerante?

  12. Scotta ¿de dudoso gusto? Es feo para quién, para los de Al Queda o para los Montoneros? NO estoy haciendo una relación, ambos fueron terrorismos y he recordado muchas veces en el blog las relaciones entre montoneros y erp y el terrorismo islámico. Y si no lo ténes a D’Elía que reivindica a ambos o a Bonafini que hace lo mismo.
    Pero este post era sobre torrorismo. Trajiste a los militares para tapar los crímenes que te gustan otra vez. Al contrario que a vos, a mi no me gusta ningún crimen. La guerra contra el terrorismo en la Argentina no fue ningún crimen y sí condeno los delitos que se cometieron para llevarla a cabo. Pero vos los usas de una manera perversa para tapar a los criminales que te simpatizan, a esa manga de hijos de puta que ahí están invocando la revolución para afanarse hasta el agua de las macetas.

  13. Pangaro:

    Allende fue electo presidente de Chile por sólo 35% de votos, y en los tres años que gobernó encaminó a Chile en la dirección de convertirlo en un estado totalitario: mofificó la legislación para abolir la propiedad privada, también estaban modificando la legislación civil para quitarle la patria potestad de los padres con sus hijos y transferírselas al estado. En cuanto a que no pretendía perpetuarse en el poder no estoy tan seguro, porque las reformas políticas en Chile eran abolir el sistema bicameral por una asamblea única como les gusta a los comunistas, y seguramente abolir el sistema pluripartidario. No lo hizo porque no le dio el tiempo para hacerlo.
    Soy de la opinión que la legitimidad del poder no viene necesariamente de las urnas, sino que esta proviene de la forma de ejercer el poder. Quiero decír cuando las acciones políticas de los gobernantes son aceptadas por los gobernados voluntariamente y sin coacción alguna. Eso entiendo por legitimidad. Un rey puede dictar un edicto y no es ilegítimo porque proviene de un funcionario no electivo, es legitima porque es aceptada libremente por el gobernado.
    También creo que debe usarse la fuerza armada para derrocar gobierno de izquierda. El uso de la fuerza, la intromisión en la vida privada de la gente y sobre todo en sus billeteras no es aceptable de ningún modo.
    El golpe de estado chileno en 1973 fue un acto aceptado por una gran mayoría del pueblo chileno. Es más aún hoy después 34 años sigue teniendo considerable apoyo y la personalidad de Pinochet también.

  14. Pangaro no pienso entrar en la discusión de qué fue peor o mejor. NI cuando empezó qué, veo que compraste la versión alfonsinista de la historia. Los crímenes son crímenes y son condenables como tales, no de acuerdo a quienes los cometan. De todos modos montoneros y ERp pertenecen a la historia del terrorismo hecho por países totalitarios para terminar con la libertad de otros países y se inscriben en la misma corriente que el actual terrorismo islámico. Ese es el post. No saquemos otros temas para no discutir este.

  15. José, es un hecho que en diciembre del 75 la guerrila quedó destruida, y los miliatares en Monte Chingolo, más allá de lo que se pueda decir, actuaron conforme a la ley. El 24 de marzo del 76 se encaramó en el poder una banda que no le interesaba combatir al terrorismo, sino delinquir, y se cagaron el contituci´no liberal de 1853, mucho más que este gobierno si estuviese en vigencia esa misma carta magna.
    PD: no compré ninguna versión

  16. Pangaro…todos esos crimenes a los que aludis ya fueron condenados y juzgados hace mas de 20 años…el poder judicial determino que hubo militares que cometieron crimenes y por eso los condenó (no por ser militares u oponerse al intento de instaruación de una dictadura estalinista sobre la sangre de miles de personas), en cambio el movimiento guerrillero, a diferencia de la accion de los militares, es criminal en si mismo; tanto sus metodos y sus fines son criminales ya que se trata de violar la vida, la libertad y la propiedad de los ciudadanos para instaurar un regimen que tiene como objeto oprimir y esclavizar a las personas, anularles el proyecto de vida individual al servicio de una causa mesianica que solo puede salir de la enferma cabeza de un grupo de adolescentes ignorantes e irresponsables que no dudaron en matar gente para hacer realidad sus caprichos infantiles. Insisto los crimenes cometidos por los militares estan documentados, juzgados y condenados pero si hubo un hiroshima es por que hubo antes un perl harbour , a diferencia de los guerrilleros, los milicos respondieron un ataque (y los que en esa accion cometieron delitos fueron encarcelados) , en cambio el acto de rebelarse violentamente ya de por si constituye un delito y un crimen en si mismo, lo que, a diferncia de los integrantes FFAA, convierte en criminales a TODOS los que participaron de ese moviemiento…Los crimenes crimenes son pero poner en pie de igualdad moral el accionar de las FFAA y de los asesinos guerrilleros no me parece de “buen gusto”

  17. Pángaro mira a ver si en 1977 ya no había guerrilla.

    SADICO ASESINATO DE UN POLICIA Y DE UN NIÑO DE 3 AÑOS – MONTONEROS – BUENOS AIRES – 6 DE DICIEMBRE DE 1977

    El martes 6 de diciembre de 1977, poco después del mediodía, dos extremistas atacaron la Sucursal Monte Chingolo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

    Desde un Torino color naranja, una mujer con medio cuerpo asomando por la ventanilla, y una ametralladora en las manos, disparó a ciegas contra el frente del Banco – esquina de Avenida Caaguazú y calle Corvalán – y siguió disparando una cuadra más mientras el auto huía.

    Las balas hirieron a pacíficos ciudadanos que caminaban por el lugar y mataron al cabo primero Herculano Ojeda, de la policía de la provincia. Al verlo caer junto al poste de teléfonos, la mujer bajó del auto, arrojó nafta sobre el cuerpo del policía muerto y le prendió fuego. Después huyó.

    Entre las víctimas de este ataque irracional y sádico, cayó también un niño de 3 años.

    Juan Eduardo Barrios, que tres meses antes había festejado su cumpleaños número tres, esperaba sentado en un banco, que su madre pagara la cuenta de luz del bimestre octubre-noviembre. La espera no era demasiado dura, un helado de chocolate era comido alegremente por el niño. No pudo terminarlo, una bala acabó con su joven vida.

    El Diario La Nación en su edición del 8 de diciembre, dada cuenta de este terrible episodio. “Asesinan a un policía y matan a un niño. La información dice: El Comando de Zona 1 informa a la población que el 6 de diciembre a las 12, fue asesinado el cabo primero Herculano Ojeda, perteneciente a la policía de la provincia de Buenos Aires. El mencionado suboficial se encontraba prestando un servicio en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Monte Chingolo, cuando desde un coche en el cual iban dos delincuentes subversivos, uno masculino y otro femenino, le dispararon con una pistola ametralladora. A consecuencia del ataque, el cabo 1º Ojeda falleció. Posteriormente la delincuente subversiva, descendiendo del rodado, roció el cadáver con nafta y le prendió fuego, ocasionándole quemaduras casi totales. A raíz de los disparos efectuados por los subversivos resultó muerto el niño de 3 años, Juan Eduardo Barrios; herido en forma grave Ramón Echeverría y en forma leve, Carlos Ravazzani, personas que se encontraban circunstancialmente en el lugar. Cometido el hecho, los delincuentes subversivos se dieron a la fuga. Esto demuestra la irracionalidad y el salvajismo de la delincuencia subversiva. Saque usted sus propias conclusiones”.

    La Revista GENTE, en diciembre de 1977, decía lo siguiente, cuando contaba este horroroso suceso. “Destrucción y muerte. Una de las tantas crónicas policiales no comentadas a diario por su gran cantidad. Pero este caso es distinto. Este caso nos obliga a una pausa. Nos exige una reflexión. Porque entre las víctimas de ese ataque ciego e inútil, gratuito y monstruoso, cayó también un niño de 3 años. Un argentino de cuyo futuro éramos todos un poco responsables. Un niño que aún no había aprendido a deletrear la palabra Patria –mucho menos la palabra justicia- porque la seguridad para él, era simplemente la mano de su madre… En realidad Juan Eduardo Barrios no tenía motivos para quejarse. Su padre Clotildo Isaac Barrios, obrero metalúrgico, trabajaba 14 horas por día para que a él no le faltara nada. Para que creciera feliz. Para que sea un adulto sano…

    Paradójicamente –increíblemente- esa bala –y otras balas- son disparadas en nombre de la justicia, en nombre de un mundo mejor, en nombre de una revolución, de un cambio, de un respeto por los Derechos Humanos. Nada más absurdo que escribir esas palabras en esta crónica de la muerte de un niño de 3 años asesinado por la subversión. Mientras estas cosas ocurran, mientras la sociedad no haya perdido totalmente el sentido de justicia y de respeto –algo humano, después de todo- ellos, los profetas de la destrucción, los jueces de la vida humana, los “idealistas” que en Europa lanzan gritos escandalizados sobre la transgresión de los Derechos Humanos en la Argentina, perderán su batalla. Nada mejor argumento para perderla que la muerte de un chico de tres años, por el cual seguramente ninguna organización internacional que se preocupa por la vida y la libertad de los ciudadanos argentinos dirá una palabra”.

    Pocos días después del doble asesinato, se conocería a quienes lo habían realizado. Fueron identificados porque en el lapso de 1 año y medio, esta pareja (él conducía, ella asesinaba) se habían transformado en asesinos seriales de policías y uniformados.

    El 14 de diciembre de 1977, fueron abatidos al resistirse a su detención, en Longchamps, provincia de Buenos Aires, Estela Inés Oesterheld (a) Marcela, (a) Mónica Chesterfield, hija del conocido historietista y también integrante de Montoneros, Héctor Germán Oesterheld (a) Germán (a) Francisco G. Vázquez y su pareja Raúl Mórtola (a) El vasco. La especialidad de estos Bonnie and Clyde del terrorismo vernáculo, era atacar blancos fijos, es decir policías o uniformados apostados o inmóviles (con la ventaja y falta de riesgo que eso conlleva para quien lo hace).

    Estela junto con sus 3 hermanas (Beatriz, Diana y Marina) y su padre, formaron una de las familias más fértiles del terrorismo argentino.

    La carrera asesina de este par (Oesterheld-Mórtola) comenzó el 19/08/76 con el asesinato del Gral. Omar Actis, concluyendo el 07/12/77 con el asesinato del Cabo 1ro. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Ernesto Martínez. En el medio hubo 20 asesinatos más y una decena de heridos.
    _________________

  18. Pángaro: no sé qué edad tendrás, pero no creo que hayas vivido la década del 70, salvo siendo de corta edad. Si hay algo que NADIE puede negar, salvo de mala fe, es que la intervención de las fuerzas armadas del 24 de marzo del 76, fue pedida a gritos por la inmensa mayoría de los argentinos. In cluyo medios de prensa(especialmente el diario La Opinión de Timerman), políticos ilustres(Balbín en especial, en entrevista previa con Videla), y , en fin, casi toda la sociedad. Lo que afirmás sobre que el terrorismo estaba terminado con Monte Chingolo no es cierto. Sufrió un duro golpe pero no desapareció, se reorganizó y volvió a la acción, aunque con menos poder. Seguramente ignorarás la voladura de la casa de Guillermo Walter Klein, en 1977, y muchos episodios más. Sería bueno que ojearas aunque sea el libro de Yofre “Nadie fue”, para refrescarte la memoria o informarte sobre los prolegómenos del golpe cívico-militar del 76.
    Scotta: que a José lo habrían perseguido los milicos por ser liberal? Sí, seguramente por eso clausuraron y confiscaron el diario La Prensa…..( o no fueron ellos?) . Ah, nooooo, fue Perón, me equivoqué). Fue el primer diario que publicó durante el proceso una lista de desaparecidos. Y no se lo tocó. Salvo que era discriminado en la compra de papel de diario por la sociedad Papel Prensa, en la que eran socios el maldito proceso genocida y los diarios Clarin y La Nación.Lo son aún, si no me equivoco.

    En fin, no quiero polemizar, pero no me gustan las tergiversaciones históricas. Yo viví esa época y recuerdo muy bien el quién es quién.
    Coincido con José en que el crimen es condenable venga de donde viniere.

  19. Si el crimen es condenable sea de quien sea tal como dice el caradura este, por qué en el post sólo nombrás a ERP y Montoneros?? Te das cuenta lo hipocrita que sos Josecito?? Tenés la cara muy rota, pobre tipo.
    Mirá si ahora Zapatero o antes Aznar hubiesen mandado cerrar el Parlamento para combatir a ETA?? Te creés que la sociedad española lo hubiera permitido??
    Acaso Italia se derrumbó en una dictadura criminal y aberrante para combatir a las brigadas Rojas?

    Guerra civil no hubo acá, no mientan más. Guerra Civil hubo en España(36-39) , Líbano, El Salvador, Rusia, Finlandia, etc étc. Pero no acá. Los milicos asesinos inventaron lo de la guerra civil pero bien que los muy cagones durante el gobierno militar se negaron a dar el carácter de estado de guerra tal como pedían (equivocadamente a mi entender) los Montoneros. Cuando terminaron el gobierno, al ver que no podian cubrir sus matanzas y desapariciones inventaron la excusa de la guerra.
    A la única guerra que fueron fue a la de Malvinas y todos sabemos lo que hicieron, mandaron conscriptos de 18 años a lo cuales, para colmo, torturaron!! Como es posible que torturen a los tipos de su propio que ponían el cuerpo y la sangre frente al enemigo!! ( http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/134/134803.html)

    Todas esas barbaridades se dieron el gusto de hacer. Seguís yendote de putas con Karina Mugija a la Plaza San Martin, José. Pediles a tus amigotes fachos ke te pongan picanao que te tiren falopeado al río, pa ver que se siente…

  20. Scotta hacé un esfuerzo y usá la cabeza. El post es sobre el terrorismo y la forma en que el gobierno actual y la cultura “argentinamente correcta” lo acepta y simpatiza con él. No nombro otros crímenes porque no tiene un carajo que ver, pero en tu cabeza reducida hasta para hablar de una epidemia de sarampión hay que nombrar a los militares. Y vos los usás para desviar la atención de crímenes horrendos con los que comulgás. Carecés por completo de autoridad para cuestionarle nada ni a los militares ni a nadie porque vivís tapando a los terroristas argentinos.
    Todas las otras cosas hablalas con tu analista que no pienso curarte gratis al menos.

  21. Pángaro, si el terrorismo estaba derrotado, entonces la guerra sucia ocurrió antes del golpe.
    También creo que en marzo del 76 la suerte de los terroristas estaba echada pero no saco las mismas conclusiones que vos. Pero a eso hay que sumarle que lo sucio de la guerra fue desarrollado por el peronismo y la triple A. Marzo del 76 no es una fecha clave en ese conflicto ni implica un cambio de metodología hacia la ilegalidad, solo es una ruptura constitucional. Y a pesar de que creo que muchos afanaron a la larga no tengo motivos para pensar que el golpe fue para eso. Los militares creían que vencer al terrorismo era una medalla muy popular que no querían entregarle a Isabel Perón. Parece que calcularon mal. Nunca imaginaron que la gente como Scotta a la que le encantan los terroristas iban a dominar la opinión pública.

  22. Mirá, el salame que sacó el tema del ERP y Montoneros fuiste vos, no tiene nada que ver. Tu post fue simplemente para hacer un sobrenatural esfuerzo mental para comentar el problema de los 70s con el atentado a las Torres. Conectaste 2 cosas que no tienen nada que ver. Sos vos el que desvío el tema de las Torres a la cuestión de los 70s.

    Y vos los usás para desviar la atención de crímenes horrendos con los que comulgás (LOS DEL PROCESO). Carecés por completo de autoridad para cuestionarle nada ni a los A ERP y Montoneros ni a nadie porque vivís tapando a los terroristas argentinos de uniforme.
    Todas las otras cosas hablalas con tu analista que no pienso curarte gratis al menos.

  23. A lo que dijo Leandro agrego. Todos los militares están presos ¿Cuál terrorista está preso? Salvo la Corte de Justicia creada por los montoneros en cualquier lugar del mundo se considera al terrorismo como un crimen de lesa humanidad. En este país enfermo lleno se Scottas gozan de plena impunidad.

  24. Scotta, pedazo de pelotudo a pedal. Si saqué el tema del montoneros y erp. Era el asunto del post, te guste o no te guste. El enfermo que quiere tapar eso con los militares sos vos.

    No saliste a argumentar que los dos casos no tenían relación ni hiciste un análisis de la cuestión. Directamente metiste a los militares, lo que prueba que lo único que te interesa es esconder la sangre derramada por los criminales que te gustan como has hecho siempre desde que apareciste para insultar a las víctimas de tus amigos de mierda.

    No vayas al analista, no tenés cura.

  25. No voy a opinar de la década del setenta porque no estaba vivo, y como soy hasta más joven que la democracia, solamente sé lo que me han contado familiares, pero sí estaba vivo el 11/9/2001, y vi los avionazos.

    No me puse a pensar si eran multimillonarios o trabajadores bolivianos, como diría la loca de Bonafini, solamente pensé que en horas pico, ahí había más gente que en toda Río Cuarto (se hablaba que había 150.000 personas en horas pico, y en ese momento aún le creía a la prensa)

    Se murió mucha gente (más de 0 es mucho) y se sigue matando en nombre de eso, o en contra de eso; pero que alguien sea capaz de alegrarse porque se caen las Torres Gemelas, o porque le pegaron al Pentágono o porque matan GIs en Afganistán o en Irak, solamente demuestra que este país no se está yendo al diablo, se fue hace rato.

    Este horror “argentinamente correcto” es como la alegría porque se intoxicaron obreros en Botnia, o porque explotaron las bombas en Londrés o en Atocha. Hay que entender que los argentinos no son los únicos que sufren y la pasan mal, y que cuando la pasamos mal, no es culpa de todo el que la pasa mejor… seguir con este razonamiento nos haría responsables del quilombo de África, donde la pasan peor, y como tienen los mismos gobiernos corruptos y despóticos que acá, le echan la culpa al mismo cuco.

    Argentinos, maduremos y hagámonos responsables de nuestros problemas, y de una condenada vez, dejémoslos atrás.

    “No miro al pasado, me distrae del futuro”, y nosotros seguimos autísticamente fijados en el pasado.

  26. Porque tanto al qaeda como montoneros y erp tienen en comun que su accion va dirigida contra los mismos objetivos y si no hubiesen salido a matar gente y a delinquir como locos y a tratar de violar cuanto derecho individual hubiese ahora no estarían muertos.
    Y yo, si bien un crimen es un crimen, no voy a poner en igualdad de condiciones a alguien que mata para eliminar la libertad a alguien que mata en respuesta a eso.

    Sobre las Torres, que bueno va a ser cuando se inaguren las nuevas, es lo mejor que pueden haber hecho, hacer nuevas torres y mas altas todavia
    Vale la pena mirar este video de Penn & Teller, me gusto mucho
    http://www.youtube.com/watch?v=Mft30CpAzQk

  27. Adhiero a Bullshit!, la mejor forma de joder a los fanáticos es demostrles que podemos seguir viviendo igual, y que si tiran torres, vamos a levantar torres.

    Si tanto les molesta nuestro estilo de vida, váyanse al diablo y apaguen el televisor. Si les molesta nuestra libertad, no es mi problema, a mí me encanta ser libre; si les molesta que nuestras mujeres usen mini, tanga y escote, jódanse por reprimidos.

    Terrorism and Conspiracy Theories are BULLSHIT!

  28. Se dan cuentas que estos delincuentes islamicos condenan “la decadencia occidental bla bla bla” y ellos literalmente revientan a palos a sus muejres o les tiran piedras o las matan sin tener que rendirele cuentas a nadie, encima les meten una frazada de pies a cabeza, no las dejan estudiar, ellos por otro lado pueden tener varias mujeres y tienen 20000 hijos y ni se preocupan por ellos. Tampoco pueden escuchar musica ni chupar ni nada! Con razon son tan amargados!! Y encima vienen en pose de moralistas a corregirnos a nosotros y a nuestras vidas. Es de una hipocresia de lo mas baja, dan asco. Como decía Oriana Fallaci (o algo asi decia), esto no es un choque de civilizaciones, es un choque de civilizacion contra incivilizacion…

  29. Creo que están hablando de dos temas con “ligeras diferencias”. El tema de la guerrilla de los setenta, típico enfrentamiento de dos ideologías irreconciliables. Y el motivo del post que pretendía servir de recuerdo y homenaje a un volantazo que pegó el mundo en 2001. ¿Es la locura fanática religiosa que asecha a TODOS, igual que la disputa de los 70? ¿No podríamos por una vez analizar un tema que nos ha tocado de cerca con dos atentados que sufrimos? ¿No es posible reflexionar “hacia adelante” y no mirando para atrás? ¿qué hicieron los españoles, después de la guerra sino tratar de reparar las heridas y empezar a caminar?
    La sola posibilidad de perderse la medalla de héroes eternos vuelve irracional a la gente.

  30. Lastima que un post, que hablaba sobre el terrorismo islamico se haya convertido en una discusión setentista. Lo que mas lástima me da, es como piensan los que tienen todo el día la decada del setenta en la cabeza. Hay que gobernar para el futuro no para el pasado, la justicia no la provee el poder ejecutivo sino el judicial. Para ver como piensan vuelvo a poner el post de Hebe declarando sobre las torres para que vean como respeta ella la vida humana, eso para que luego no diga ni se queje por el respeto que mostraron para con la vida de su hijo o hija: http://sifueraspresidente.blogspot.com/2006/09/revolviendo-la-basura.html

  31. El problema es que -sean Scotta ,hebe o cuaquier progre trucho- no saben que a sangre y polvora no se consigue nada y que el fuego se combate con fuego, la inutilidad de los militares y politicos argentinos es tal que generalmente se acaba la discusion o el intercambio de ideas con un golpe en la mesa y se remata dicendo carajo..!!!La fuerza es el derecho de las bestias.

  32. No hay violencia buena y violencia mala: hay violencia.
    No hay terrorismo bueno y terrorismo malo: hay terrorismo.
    Ideologizar sobre ello es darle de comer a los que esperar obtener rédito con esta situación.

  33. Por favor Pangaro, Allende gobernó en la ilegalidad. Si hoy alguien puede decir esas estupideces respecto a Salvador Allende se debe a que poca gente en el exterior (fuera de Chile) conoce como eran las cosas. Las “reformas” a las que alude Roark se iban consiguiendo mediante las políticas de “los resquicios legales” (como ese gobierno le gustaba decir) y los “hechos consumados” porque ese gobierno nunca tuvo mayoría legislativa suficiente como para conseguirlas legalmente. Es importante hacer notar que antes de su caída estaba seriamente cuestionado por pronunciamentos de la Corte Suprema que consideraba a su régimen ilegal y de la Camara de Diputados que le pedía su renuncia.
    Su derrocamiento fué un hecho aprobado por una inmensa mayoría de chilenos.

  34. Quiero hacer un agregado al tema del 76, porque nadie lo dijo y es una cuestión clave. Se dice que acá no hubo guerra y que los militares jamás la declararon. Es cierto, pero hubo un motivo geopolítico muy valedero. Reconocernos en guerra habría dado al enemigo el carácter de bando beligerante, legitimándolo como tal. Y recordemos que Tucumán pudo haber caído en manos del ERP, y de haber sucedido pudo haber sido reconocido internacionalmente (no olvidemos que el 40% del mapa terrestre era rojo), en la ONU como territorio “liberado” y haberse perdido como parte de la república. cayendo en manos del marxismo internacional. es cierto también que al comienzo del proceso ya habían sido derrotados en el monte tucumano, pero existía el riesgo de que se repitiera la situación.
    Son hechos, mal que les pese a los simpatizantes del terrorismo. Mirar los 70 en forma maniquea y fuera del contexto internacional de la guerra fría es una omisión deliberada de la izquierda para demonizar a la derecha.

    Y en cuanto al enfrentamiento de dos ideologías irreconciliables, como dice Grecia, son la ideología de la LIBERTAD contra la ideología de la esclavitud.
    Tengo muy claro de qué lado estoy.

  35. Ché José:

    A mí me parece que estos dos tipos que escriben acá (el inyenieri y el otro) son de
    esos que dibujan una distinción entre “terrorismo bueno” y “terrorismo malo”
    Yo creo, por lo menos para el caso Argentino,
    y para todos aquellos a los que les quepa duda, luego de los atentados que sufrimos acá, que el terrorismo es por definición malo. Y la gran debilidad de Occidente es justamente, proponer la posibilidad de un terrorismo “bueno” Yo no lo acepto, y jamás aceptaré esa división, por demás sesgada y retrógrada, por que es producto del odio y la envidia, y la autodenigración de algunos miembros de la sociedad occidental, que no están a la altura de sus conciudadanos más encumbrados. Hay que aceptarlo, por más que sea duro, uno es lo que hace. No hay providencia ni dádiva que cambie lo que uno es. Sólo el trabajo y el intercambio justo y racional, tanto de ideas como de cosas.
    Si nó no hay libertad.
    Así es que pienso que la izquierda en su totalidad está errada, por que dice que es deber del estado “distribuír e igualar”, y
    éstos se olvidan de la inmensa masa de muertos que dejaron estos “experimentos de
    igualación” a travez de los tiempos y las latitudes.
    Negación es la palabra. Es lo que hicieron montoneros, ERP, la vieja raviolera horrenda de Bonafini, Kirchner , el terrorismo internacional, etc. Y fabricar la realidad a balazos si no les gusta algo.
    Pero la realidad siempre nos ha demostrado
    que todo aquel que ha saltado de la terraza de un rascacielos queriendo volar terminó inexorablemente estrolado en el piso.

  36. Un compañero de trabajo, profesional, admirador de fidel, cuyo discurso en las escalinatas de la Facultad de Derecho, editado por paskin 12, colecciona, lector de Foucault, Galeano y cuanto marxista ande suelto, buen tipo como compañero, dijo después del atentado del 7/7 en Londres: “tendrían que haber dinamitado el túnel de La Mancha”.

    Esos son los ejemplares de los que habla José. Inconcebible. Odio y sinrazón-

  37. Como consecuencia, con el terrorismo no se negocia, se lo combate. Pare existir negociacion, ambas partes deben tener objetivos en comun y no intereses de suma cero.
    Los terroristas no buscan tener intereses en comun, sino que buscan ejercer el terror entre la poblacion civil. Por ende, la negociacion es imposible con el terrorismo con lo cual la unica salida es enfrentarlo con diferentes metodos, entre ellos, el uso de la Fuerza Armada.

  38. Plenamente de acuerdo Raul y agrego “como no poseo de modo alguno los conocimientos y la formacion para disernir de manera civilizada, con leyes,con respeto por el bien comun, hago la mas facil y romantica -agarro un chumbo y bajo unos cuantos” ..esa es la educacion que hebe le dio a su hijo -martir segun ella-.

  39. Scotta retiro lo de pelotudo a pedal, retirá lo de salame y todas las otras cosas. Me hacés calentar. Si me sube el colesterol te voy a pasar la cuenta del médico.

  40. Jose no caigas en su juego -el de ensuciar todo per jodere nomas-
    Como dije antes la ley y la razon por sobre la barbarie -muy bien utlizada por los que dicen representar a los desposeidos -los acentos los debo.

  41. La violencia ha sido una constante a lo largo de toda la historia argentina. Al respecto hay un interesante trabajo de Vicente Massot. Estas disputas acerca de lo sucedido en la década de 1970, son similares a las que cubrieron más de una centuria entre rosistas y antirosistas. Yo casi siempre evito enredarme en el tema y cuando lo voy a hacer, recuerdo a un gran poeta uruguayo -Ovidio Fernández Rios- que con motivo de las sangrientas luchas que llevaron a William Hudson a llamar “la tierra purpúrea” al Uruguay, escribió dos memorables versos:

    el crimen no se borra con el crimen
    y la sangre es toda igual, roja y humana.

  42. La violencia ha sido una constante a lo largo de toda la historia argentina. Al respecto hay un interesante trabajo de Vicente Massot. Estas disputas acerca de lo sucedido en la década de 1970, son similares a las que cubrieron más de una centuria entre rosistas y antirosistas. Yo casi siempre evito enredarme en el tema y cuando lo voy a hacer, recuerdo a un gran poeta uruguayo -Ovidio Fernández Rios- que con motivo de las sangrientas luchas que llevaron a William Hudson a llamar “la tierra purpúrea” al Uruguay, escribió dos memorables versos:

    el crimen no se borra con el crimen
    y la sangre es toda igual, roja y humana.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.