¿Quién es el pelotudo que maneja maneja Telecom?

Se me traspapeló la factura de telecom de agosto. Una computadora me llamó ayer para avisarme diciendo que si no pagaba el 16 de agosto cortaban el servicio. LLamé al 112 y la pagué con tarjeta. La computadora me dijo que debía volver a llamar al 112 opción 1, 3 para informar el pago.

¿Se entiende? Tenía que informarle al 112 de Telecom que había hecho un pago al 112 de Telecom. Te atienden computadoras pero no se comportan como computadoras sino como empleados públicos que son eficientes para cobrar pero no para reconocer que cobraron. ¿Quién será el pelotudo que diseñó esto? pensé.

Pero para no perder tiempo llamé al 112 opción 1, 3 y despues de poner otra vez mis datos, teléfono antecedido del código de área, código de gestión de servicios y que se cortara un par de veces la opción 1, 3 me contestó algo tan preciso como “No hay facturas en esa condición” y cortó. Sorprendido volví a repetir el procedimiento y la respuesta fue la misma.

Supuse que en Telecom no habían aprendido a hablar y como me pareció suficiente dejé el asunto así. Después de todo les había pagado. Pero me equivoqué. Esta mañana recibí el mismo mensaje amenazante de ayer. Llamé al 112 intentando comunicarme con una persona no se a través de que opción, pasando por todo el trámite de poner mis datos y esperar que la persona que me atiende me los vuelva a pedir. Ni me dejó terminar de hablar y me puso en espera. Apareció para decirme que informarían el pago (al 112, el pago que había hecho al 112). Contento con esa generosidad le pregunté si la máquina me dejaría de llamar. No me contestó y siguió hablando. Le pregunté de nuevo. Me dijo que la máquina seguiría llamando por 48/96 horas (si, en la era de las computadoras) que era el tiempo que llevaba imputar el pago.

Le pregunté si me hablaba en serio. Me recibían el pago, se tomaban su tiempo para imputarlo, cuando en mi tarjeta ya estaba debitado y la máquina de los llamados amenazantes seguiría en funcionamiento, “usted me está jodiendo, esto no puede ser en serio. Estoy hablando con ENTEL”. La señorita me cortó.

Repito ¿quién es el pelotudo que maneja Telecom?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

53 comments

  1. José,
    Después de escuchar tu experiencia, qué dirías si te cuento que en USA o, incluso en cualquier Welfare State europeo, ya disponen los hogares de voz sobre IP y que aquí pagamos más caro las telecomunicaciones que allí?
    Un saludo,
    Pablo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.