¿Quién es el pelotudo que maneja maneja Telecom?

Se me traspapeló la factura de telecom de agosto. Una computadora me llamó ayer para avisarme diciendo que si no pagaba el 16 de agosto cortaban el servicio. LLamé al 112 y la pagué con tarjeta. La computadora me dijo que debía volver a llamar al 112 opción 1, 3 para informar el pago.

¿Se entiende? Tenía que informarle al 112 de Telecom que había hecho un pago al 112 de Telecom. Te atienden computadoras pero no se comportan como computadoras sino como empleados públicos que son eficientes para cobrar pero no para reconocer que cobraron. ¿Quién será el pelotudo que diseñó esto? pensé.

Pero para no perder tiempo llamé al 112 opción 1, 3 y despues de poner otra vez mis datos, teléfono antecedido del código de área, código de gestión de servicios y que se cortara un par de veces la opción 1, 3 me contestó algo tan preciso como “No hay facturas en esa condición” y cortó. Sorprendido volví a repetir el procedimiento y la respuesta fue la misma.

Supuse que en Telecom no habían aprendido a hablar y como me pareció suficiente dejé el asunto así. Después de todo les había pagado. Pero me equivoqué. Esta mañana recibí el mismo mensaje amenazante de ayer. Llamé al 112 intentando comunicarme con una persona no se a través de que opción, pasando por todo el trámite de poner mis datos y esperar que la persona que me atiende me los vuelva a pedir. Ni me dejó terminar de hablar y me puso en espera. Apareció para decirme que informarían el pago (al 112, el pago que había hecho al 112). Contento con esa generosidad le pregunté si la máquina me dejaría de llamar. No me contestó y siguió hablando. Le pregunté de nuevo. Me dijo que la máquina seguiría llamando por 48/96 horas (si, en la era de las computadoras) que era el tiempo que llevaba imputar el pago.

Le pregunté si me hablaba en serio. Me recibían el pago, se tomaban su tiempo para imputarlo, cuando en mi tarjeta ya estaba debitado y la máquina de los llamados amenazantes seguiría en funcionamiento, “usted me está jodiendo, esto no puede ser en serio. Estoy hablando con ENTEL”. La señorita me cortó.

Repito ¿quién es el pelotudo que maneja Telecom?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

53 comments

  1. Creo que es el gran hermano…me pasó lo mismo y ante la imposibilidad de comunicarme con alguien, ya que se preocupan sólo por vender los servicios, no hay sistemas para atender correctamente al cliente atrapado, me comuniqué con ventas…allí encontré a un personaje que me ayudó a reportar el pago…

  2. No se quien la maneja pero que es un pelotudo es absolutamente cierto. En mi casa han recibido intimidaciones por un servicio de banda ancha que nunca se instalo. Un bochorno, esta empresa es de lo peor que he visto en telefonia, despues de Entel.

  3. A mi me sucedió algo parecido hace un tiempo pero con Telefónica.
    En una ocación recibí una llamada de un vendedor que me ofrecía la banda ancha de 1024 k, acepté la propuesta porque estaba cansado de la anterior conexión que era muy lenta. El vendedor me dijo que enviarían una caja con el software para instlar el programa. La caja tardó 45 días en llegar, después de llamar a Buenos Aires como 10 veces, me dijero que me cobrarían el software a $ 36, pero en la factura me cargarón $ 96. Una vez que segúi todos los pasos de instalación el programa no funcionaba, e incluso me dejó sin linea telefónica por un mes, he hice muchísimos reclamos para que vengan a reparar la linea, estos reclamos antes los atendía en 48 horas de demora como mucho. Luego seguí insistiendo por la banda ancha y me indicaban que llame al 080033377333 opcion, opcion, opción. Pero el desagrado más grande lo tuve cuando después de tres meses de espera me reclaman el pago de la deuda de Speedy que eran tres meses más uno de adelanto en más otros cargos que en total era $ 776. Volví a llamar por teléfono y les dije que no quería más el servicio y que volviera todo al estado previo. Inmediatamenta me atendió un funcionario que parece tener jerarquía desde Bs As. les dijo que les comunicaría a la sucursal San Juan, y en pocas horas me instalaron la banda ancha y me enviaron una nota de crdíto por $ 478.

  4. por suerte,nuestra central telefonica es tan vieja y le importamos tan poco a telecom, que solamente podemos hablar cpor telefono y nunca nos llama nadie para ofrecernos nada, porque no se puede instalar. Internet lo tenemos por un servivio privado(350 pesos la instalacion y 80 pesos por mes) pero no tengo nada que ver con esa empresa terible.

  5. El problema es que las empresas sufren los costos tal como las familias, pero tienen el impedimento del gobierno para cargar esos costos a los precios, entonces tiene que ajustar por otro lado, como por ej: hacer trabajar más horas extras en lugar de tener más personal, reemplazar los equipos por otros de menor calidad o comprar insumos de menor calidad pero más baratos. Las empresas privadas deben cuidar sus balances a diferencia del gobierno que gasta lo que quiere, no tiene responsabilidad, paga si quiere, y si no quiere le traslada el costo a otro. Administrar una empresa es terriblemente difícil, el margen de error en la toma de decisiones es muy alto y terriblemente expensivo. Un político es un imbécil, sin sentido de responsabilidad y sin la menor conciencia de lo que significa administrar una empresa, sólo saben robar y hacer trampas, y trabajar de manera chapucera.
    No soy empresario sino empleado de una clínica trabajando en la administración de la misma, tambén tengo un trabajo a tiempo parcial en la administración de una bodega, pero desde mi puesto puedo ver las decisiones díficiles que se deben tomar por la incertidumbre permanentes de la realidad argentina. Una equivocación es fatal, en un instante se puede perder mucho dinero que han producido muchas personas en mucho tiempo.

  6. Scotta en la otra vida te va a agarrar Aristóteles y te va a cagar a puteadas por la forma en que le hacés mierda las reglas de la lógica.

    Te paso un ejercicio:

    1. Socrates tiene alergia al pescado

    2. Socrates es hombre

    3. Todos los hombres tienen alergia al pescado.

  7. Debe ser el mismo que maneja los servicios de atencion al cliente de: Telefónica, Wanadoo, Ya.com y otras por el estilo, en Argentina y en España también.

  8. Tanto lo privado como lo estatal están administrados por personas

    ocurre que el el ámbito estatal los condicionamientos para hacer las cosas bien son mucho menos rigurosos que en el sector privado.

    Porque cuando en el Estado las cosas salen mal, Juan Pueblo paga.

    En cambio en el sector privado los que pagan son los dueños o accionistas.

    Espero que ahora le quede claro al Sr. Scotta.

  9. Roark, Esto que bien expresás en tu comentario habría que decirselo a la señora Kristina. Según ella, el día de ayer y durante la reunión empresarial a la que concurrió para hacer proselitismo se mandó, entre otras expresiones, una de sus ya célebres frases, como que “debe dejar de ser pecado el ganar dinero”. A ver si nos ponemos en claro. Primero nos vendio la idea que con ella viene el cambio, sin especificar a qué cambio se refiere, pues ella representa la continuidad del modelo instaurado por el birola. Después les dijo a los muchachos judios de wall street que ella va a arreglar el estofado de la AMIA y otras yerbas y a los pocos días se autodenominó hegelniana ante la muchachada intelectual del país (si no estoy equivocado Don Hegel era antisemita al mango, ahora nos quiere convencer que hacer dinero en la Argentina, no solo no es malo sinó que resulta bueno para el gobierno. Me parece que le falta un tornillo o le sobra una lengua.

  10. Scotta, ¿que tiene que ver lo privado con lo estatal en esto?. Entel era un desastre, o no te das cuenta que para arreglarte el telefonos venian como 9 tipos y uno solo hacia el trabajo y el resto(que cobraban lo mismo que el que trabajaba) lo miraba y no hacia un carajo.
    Desviaste el tema.

  11. Scotta la diferencia entre una empresa estatal o privada no es que funcione mejor, sino que la primera se hace con mi plata, la segunda no. La primera está mezclada con el poder político, la segunda no debería teneestarlo. A la primera en general me la imponen, a la segunda en general no me la imponen. Como Telecom no es una pura empresa privada, no puedo ponerle fin a este problema cambiando de compañía y eso es algo que es culpa del estado que para vos es la solución. Dicho esto, la diferencia entre una empresa del estado y otra semi privada como TElecom, es que en la primera no tenés teléfonos y en la segunda si. Quiere decir, la empresa semiprivada anda más o menos, pero la estatal ni siquiera anda.

  12. Ing. Scotta:
    1) Toda empresa estatal funciona peor que una empresa privada, porque simplemente carece de incentivos para funcionar bien. Eso no significa que toda empresa privada sea una maravilla, menos aún si es monopólica. Pero si comparas las telefónicas norteamericanas -que además de ser privadas, fueron desmonopolizadas (leer Samuelson-Norhauss)- con las europeas, verás que las diferencias son sustanciales.

    2) También debes saber que en Argentina gran parte de las decisiones de las empresas privadas dependen del gobierno y sus aprietes (existe un señor Moreno, ¿no?). No sé tu edad ni tus medios de vida, pero no creo que trabajes en forma independiente en el sector privado, ni que pagues impuestos directos, ni sufras retenciones de IVA, impuesto a las ganancias e impuesto a los ingresos brutos, ni que tengas que presentar declaraciones juradas, ni aguantarte requerimientos, inspecciones y determinaciones de oficio.
    Una Argentina en la que los funcionarios gubernamentales pueden extorsionar a los empresarios hostiles -también asegurar ganancias a los amigos- no es un modelo para evaluar la eficiencia de las empresas privadas.
    Pero te invito a comparar Corea del Norte con Corea del Sur, como en su momento Alemania Occidental con Alemania Oriental, y que me digas francamente cuál sistema funciona mejor (no cuál está dotado de una inalcanzable perfección): el que se basa predominantemente en la iniciativa privada, o el que pretende dirigir la economía a partir de decisiones discrecionales de funcionarios.

    3) Cuando las tarifas son manejadas por el gobierno -y desde el año 2002 se violaron impunemente los contratos- no te extrañe que empresas privadas sean ineficientes.

    4) Las pelotudeces de Telecom -que efectivamente existen- en la que es importante accionista el grupo Wertheim, amigote de Kirchner (consultá en un sitio presumiblemente afín a tus ideas http://www.lafogata.org/04arg/arg7/ar_zamo.htm) son menores a los desastres de ENTEL.

  13. Como Telecom no es una pura empresa privada, no puedo ponerle fin a este problema cambiando de compañía y eso es algo que es culpa del estado que PARA VOS ES LA SOLUCIÓN.

    Yo nunca dije eso, que fuese una solución. Pero bueno, allá vos y tus prejuicios.

    Más alla de la cuestión de si la empresa privada y la publica me la imponen o no, según tu ideología liberal (algo que se discutirá en otro momento), en lo que podemos estar de acuerdo es que ENTEL funcionaba como el orto, y los teléfonos te los daban despues de 10 años, y eso es tan cierto e innegable como que Karina Mujica es re puta. Pero si vamos al caso uruguayo de ANTEL (la empresa estatal de telecomunicaciones) no podemos decir lo mismo, allá funciona más que bien. O sea, la realidad es más compleja.
    Y lo que estoy acuerdo con vos es que si ENTEL se hubiese privatizado, se deberia haber hecho verdaderamente y no hacer un duopolio estricto del cual ni vos ni yo podemos salir.

  14. El Ing. es Scotta o Escorta…??? Digo…porque a la hora de entender algo se le acorta el razonamiento.
    Por si no lo saben cuando yo era chica Entel puso el teléfono en mi casa despues de casi 15 años de haberlo pedido y una casa con teléfono valia mucho más que otra que no lo tenía.
    Eso era Entel…empresa estatal de alta eficiencia…!!!

  15. Hay muchas diferencias entre una organización estatal y una privada , una de las cuales es la que señala Jose. Pero hay otras , entre ellas la filosofia de gestión. Las organizaciones privadas, en mercados libres, que se crean para satisfacer necesidades y deseos de la gente tienen un parametro objetivo para evaluar que tan bien o que tan mal lo estan haciendo , ese parametro es la cuenta de resultados , en cambio las organizaciones estatales no le rinden cuenta a los propietarios del capital sino que su principal preocupación es cumplir con los reglamentos. A la primera gestión la denominamos gestión empresarial y a la segunda gestión burocratica. En principio ninguna de las formas de gestionar una organización es buena o mala intrisecamente, el problema viene cuando mezclamos los tantos. Si el bien o servicio que provee la organización el mercado ya lo provee eficaz y eficientemente el metodo de gestión no es otro que el empresarial (prescindiendo de quien es el propietario que es absolutamente irrelevante) , ahora hay algunos servicios que el mercado todavia no ha desarrollado un medio eficaz y eficiente para proveerlos(por que no se han encontrado o por que no se han probado producto del monopolio creado por el gobierno), tipo justicia, seguridad, defensa, barrido de calles, alumbrado etc. que mas alla de garantizar un resultado monetario es necesario garantizar el cumplimiento de un procedimiento (un juicio por ejemplo, hay que seguir ciertas reglas para asegurar imparcialidad pero nadie puede garantizar resultados a priori solo se garantiza el proceso) y son esas organizaciones y no otras las que tienen que manjearse de acuerdo a los criterios burocraticos (hasta ahora al menos yo no conozco como medir la rentabilidad de un policia pero si debemos asegurarnos que el accionar de este no vulnere derechos de los individuos).
    El probelma , como dije anteriormente, viene cuando mezclamos los bienes y servicios economicos y pretendemos manejarlos de acuerdo a las reglas que nacen de los burocratas. Por ejemplo la provisión de energía, salud, jubilaciones, educación etc. Si una empresa cuyo principal accionista es el gobierno en el hipotetico caso (no existe ninguna sobre la faz de la tierra por razones mas que evidentes pero no hay un impedimento matafisico para que eso suceda) que se maneje de acerdo a los estrictos principios de la gestion empresarial y se someta a los dicatados de la oferta y la demanda de los consumidores seria tan eficiente como una capital privado y sino se fundiria, pero si esto llegara a suceder, es decir que compita en pie de igualdad con el resto ya no tendria sentido que el gobierno sea el propietario de esas acciones y lo mejor que podria hacer es vender esas acciones, liberar esos recursos y dejarlos en manos de los ciudadanos mas capaces y mas dispuestos a manejarlos.
    Tomemos por ejemplo los bancos, si tuviesen que competir en pie de igualdad con el resto del sistema el provincia, el nacion, el ciudad y los provinciales seguramente ya hubieses quebrado (es lo que esta sucediendo en PDVSA en venezuela), en cambio siendo estos dispensados de la disciplina del mercado toda la sociedad es condenada a pagar las extravagancias que los burocratas manejando bienes economicos con criterios politicos (en verdad con criterios gangsteriles como darle miles de millones de dolares en prestamos a los amigos y no cobrarselos). La quiebra del provincia es una de las principales causas del latrocinio del 2001 .
    No tenemos que teorizar mucho tampoco, con solo hacer memoria y recordad el estado de las empresas publicas en 1989 ya nos da una muestra acabada lo que la gestión burocratica hace cuando se aplica a la provisión de bienes y servicios economicos que ya el mercado provee.

  16. Scotta, en rigor ahí está Tabaré para explicar por qué ahora descubre que necesita capital privado para sus empresas estatales cuando siempre se opuso.

    Respecto a TElecom, te repito que el problema es mucho más profundo que cuál funciona mejor. Yo creo que no necesitamos gobierno para tener teléfonos y que mezclar el aparato de fuerza con negocios es lo peor que se puede hacer. Ahora bien. Se privatizó un duopolio con plazo como contraprestación por hacerse cargo de los empleados entre otras cosas, pero eso terminaba en el 2000. Fue De la Rua el que “reguló la desregulación” y terminó consolidando este duopolio lega nefasto que nadie habla de terminar.

  17. La falta de energia es una manifestación de la mezcla de los dos tipos de gestión (que es lo que apunta Jose con empresas semiprivadas) el precio te lo fija el gobierno de acuerdo a su conveniencia electoral pero los costos siguen al mercado…ergo a este precio no hay rentabilidad y por lo tanto no hay inversión y por lo tanto te pasa lo que apunta Jose en este post, la calidad del servicio comienza a deteriorarse. pero es precisaemnte por la intervención del estado y no por la ausencia de este que eso sucede.
    Scota refina un poco mas tus ideas y de paso te recuerdo una frase del gran Marx (Groucho) que creo aplica en este caso ” Es preferible permancer callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar toda duda”

  18. Jose diste en el clavo…en realidad los gobiernos para lo unico que se supone que estan es para garantizar que los derechos de los individuos en su rol de consumidores, inversores o lo que sea no van a ser vulnerados. La realidad es que es el gobierno el principal agente agresor y violador de esos derechos…No se crearon los gobiernos para proveer telefonos, luz, gas, carne, tomates peritas, pan, diarios o papel prensa, canales de TV etc. etc

  19. Tengo entendido José que lo Tabaré y su pedido por el capital privado es para ANCAP (que se encarga de la distribución de alcoholes, hidrocarburos y portland), ignoro si también se refiere a ANTEL.

    Creo que Menem pudo haber privatizado como corresponde, ese chamuyo del 2000, en fin. Fue más culpa del Turco que del Bobo. De todas formas, es cierto, De la Rúa no hizo lo que debería haber hecho, tal como vos decís…además, no olvidemos algo que se calló bastante, pues no se privatizó realmente ya que ENTEL se vendió a empresas ESTATALES extranjeras como Telecom France, Telefónica España y Telecom Italia (ésta ultima no recuerdo si era 100 estatal).

    Leandro, si vas a decir algo que sea referido al tema che, tal como José y yo lo intentamos hacer en este post. Pero gracias por la frase de Groucho, después de perder el tiempo en agredirme, ya despejé toda duda, sos definitivamente un tonto.

  20. Guarda, que hay recursos estratégicos que por cuestiones de supervivencia deben ser manejados por el Estado, los hidrocarburos en general, y muy en particular el petroleo. Lo dijo muy bien en el programa de radio de Benegas Callejas, el 99 por ciento de las empresas petroleras del mundo son estatles y cada pa’is, salvo nosotros y algun otro, tiene potestad sobre su renta petrolera.

  21. Lo único que generan las empresas del estado son corrupción, ineficiencia y que todos pensemos en el mismo para solucionar nuestros problemas.

    Para qué queremos la “renta petrolera”? Nosotros tenemos que trabajar y producir, no el estado confiscatorio.

    Conociendo este país la “renta petrolera” ya sé por dónde terminaría, seguramente en la compra de voluntades, clientelismo,etc.

    Miren Venezuela con la hermosa renta como anda, de tanta plata que tiene el tipo es imposible ganarle democráticamente de tanta compra de voluntades y dádivas.

    Hubiera preferido no tener el petróleo debajo de nosotros, para que no apareciera el estado a cobrarse la renta y comprar a todos.

  22. Ayer haciendo zapping me cruce a la botoxomizada y lobotomizada en el Precoloqui de IDEA (que le faltan un par…) y algo que dijo me asustó.

    Dijo que lo malo del sistema neo-liberal era que cuando uno es mejor que otro, el mejor gana plata y el peor no, y que un buen sistema debía subsidiar al inútil porque culpa del mejor no puede ganar plata; porque según tenía entendido, la competencia era:

    1. A vende un producto o brinda un servicio a X precio.
    2. B vende un mismo producto o brinda el mismo servicio a Y precio.
    3. El consumidor 1 elige a B por el precio, lo que obliga a A bajar su precio, reduciendo la inflación, y obligando a B o a mejorar su producto, o a seguir bajando el precio para ser competitivo.

    ¿Soy yo, o ese concepto aterra a más de uno, sea dueño de una empresa privada o no?

    En Japón donde hay muchas empresas que se matan por competir y vender, por ejemplo en tecnología están SONY, TOSHIBA, PHILIPS, PANASONIC, anunciaron con bombos y platillos que derogaban las leyes contra la deflación; pero bueno, sigamos siendo amigos de Chávez y la muchachada del fin del mundo.

  23. Yo creo que palmo el día del discurso de cristina ganadora 2007…

    La irritación que me produce en sus monólogos berretas es algo que ni el propio nestor puede hacer.

    Por qué en el país de Alberdi, Roca o Urquiza están estos impresentables, por qué?!?!

  24. Eso de que el estado debe hacerse cargo de la administración de los “recursos estratégicos”

    es un flor de verso de los grupos que quieren encaramarse en el estado para poder perseguir con mas libertad sus objetivos personales.

    YPF en los 80,

    mal llamada “empresa estatal”

    estaba ya en realidad privatizada pues estaba en manos de los sindicatos, de los burócratas estatales y de los contratistas proveedores

    Era una privatización “sui generis”

    Las ganancias a los bolsillos de estos grupos

    las “pérdidas”, al bosillo de los contribuyentes.

  25. La rentabilidad es un factor clave en el funcionamiento de una empresa. Quienes dicen que los empresarios sólo piensan en la rentabilidad y no en la gente no tienen idea de la barbaridad que están diciendo. Rentabilidad es igual a interés, mientras más alto es el rendimiento del capital mayor es la capacidad de la empresa de conseguir financiación para expandirse, para brindar mejores servicios, y mejorar en todos los aspectos. Los inversores buscan comprar acciones de empresas que paguen buenos dividendos por el capital invertido, porque es la lógica humana, todo el mundo quiere ganar más ,los obreros quieren mejores salarios, los empresarios mayores beneficios, los ahorristas mayores intereses, y los accionistas mayores dividendos. Bien el dividendo es el resultado final del ejercicio económico dedudidos todos los ingresos corrientes y no corrientes menos las erogaciones corrientes y no corrientes.

    Si una empresa de las que fueron privatizadas no consigue una rentabilidad no podrá conseguir financiamiento en cualquier forma: por créditos bancarios, por aumento de capital emitiendo más acciones. Una empresa sin rentabilidad es una empresa que va en vía de extinsión. Los accionistas de esas empresas no tendrán interés en aumentar su inversión, ni invertír sus ganancias. Tratarán de desprenderse de esas acciones lo más rápidamente posible antes de sufrir una pérdida, y debe tenerse en cuenta que el tiempo perdido es también una pérdida, pues el tiempo es un bien que tiene mucha importancia y valor, y si alguien cree que no es así, piensen como pagan y cobran los intereses los bancos: en función del tiempo. Lo mismo es para todas las inversiones en cualquier ámbito.

    * * * * * * * * *

    En el comentario de Pangaro (punto 25) hay un error. Los recursos naturales no son riqueza sino se aplica trabajo y capital para extraerlos. El petróleo no es nada, si no se aplica mano de obra, maquinarias para perfor el suelo y para refinarlo. Es decir el trabajo es lo que le da valor, el capital como máquinas y conocimientos necesarios para la explotación son también trabajo acumulado, una máquina es un bien de capital pero también es trabajao acumulado de las personas que trabajaron para inventarla y crearla.
    Que un estado tenga en sus manos los recursos naturales no significa nada, más bien es peor, porque el inversor privado tiene en cuenta este dato y no invertirá en un negocio donde los políticos quieren manejar el dinero ajeno. si no veamos que les sucede a las naciones ricas en recursos naturales como los árabes, Venezuela, Bolivia, en general los países de latinoamérica, todos ellos ricos en recursos naturales de diversa índole: la conclusión es que son todos pobres. Los árabes son el mejor ejemplo de eso, han vivido de la misma forma durante mil años sin progresar un metro, no han inventado en mil años y tienen los recursos más valiosos de todos. Japón es el ejemplo opuesto. Japón es un peñasco sin ningún recurso natural valioso, también con abundante población, pero es un país inmensamente rico, porque los inventos producidos por el trabajo duro de la mente ha producido más riqueza que todos los arabes juntos, y traído más confort y bienestar que los que no haya conseguido los países del llamado tercer mundo.
    Estados Unidos es otro ejemplo, una nación relativamente rica en recursos naturales, pero la gran fortaleza de esa nación es la capacidad de invención. Casi todas las cosas que usamos ahora y que nos facilitan la vida se han inventado en ese país, el resto del mundo no inventó nada, pero el invento es trabajo intelectual, duro trabajo de la mente. Los estadounidenses fueron los primeros que se dieron cuenta de que la riqueza debe producirse antes de distribuirse, y la única forma de producirla es trabajando. Ese precepto de la economía es lo que no se entiende aquí, porque partimos del principio de que la riqueza está dada por la naturaleza, que nos pertenece a todos por igual y que sólo debe repartirse.
    La iglesia y mucha gente con pensamiento de izquierda aboga por un reparto más equitativo de la riqueza, pero a que riqueza se refieren. Repartir el producto del trabajo ajeno no es un acto de justicia, sino todo lo contrario. Esa frase tantas veces repetida de distribuir más justamente la riqueza es algo dicho sin razonamiento, algo repetido por haberlo escuchado de otro sin detenerse a razonar si es lógico o no lo es.

  26. Seguramente Cristina o el dictador K tienen que ver en todos estos inconvenientes. Es una politica del gobierno lo que los lleva a ser tan ineficientes. Te gusta así ? Ya te salió el si estabas hablando con ENTEL, te sorprende que una privatizada se cague en vos ? Crees que adivinan que vos sos un defensor de las mismas ? A proposito deje un comentario que se ve que no has tenido el tiempo de publicar. Claro cuando se empieza con Telecom hay que seleccionar muy bien el tiempo administrado.

  27. Scota creo que escirbi bastante sobre el tema y aporte una visiòn que al parecer a vos ni se te paso por la cabeza. No te hagas la victima. Lo de la frase de Groucho no es una agresiòn, no fue mi intenciòn agredirte a vos ya queno te conozco, simplemente me limito a juzgar lo que escribiste (quizàs seas el tipo mas lucido del mundo) señalo el hecho que vos con un pretendido comentario incisivo estabas diciendo una tonteria mas grande que una casa…y para decir tonterias mejor quedarse callado.
    No es la primera vez que llegado a un punto de la discusiòn vos salis con algùn comentario que transita por los mismos lugares comunes de los intervencionistas que justificar cualquier disparate y cualquier latrocinio en funciòn de una supuesta revidindicaciòn o peor aùn como una acto de legitima defensa ante un hecho supustamente agresivo o delictivo cometido por alguien en el pasado (en este caso por Menem). En todo caso el que salio con algo que no tenia absolutamente nada que ver con el post fuieste vos al concluir falazmente que por que telecom da un mal servicio la gestion privada de los servicios publicos es igual o peor que la estatal, que no era ni por asomo el punto que estaba planteado.

  28. Jorge, tu opinión sobre mi me importa un pito. No me hagas perder el tiempo. No puedo creer que pienses que estar a favor de las empresas privadas quiere decir que me tienen que gustar todas las empresas. ¿Acaso crees que porque defiendo la libertad de expresión me tiene que gustar todo lo que dice todo el mundo? Dejá la bronquita que no te deja pensar.

  29. George yo estuve en el Congreso donde dijo eso de que era admiradora de Hegel. Me di cuenta que decía cosas para impresionar a la gilada que aplaudía a rabiar. Como he leído a Hegel y a Kant sabía la metida de pata que estaba haciendo, por lo menos mucha gente de la comunidad judía deben saber que clase de montruos eran Hegel y Kant, y lo dijo en San Juan que tiene la segunda mayor colectividad judía del país, y los judíos que viven aquí no son ningunos tarados, la mayoría son profesionales, empresarios, comerciantes y gente con un nivel cultural muy elevado. En San Juan el 10% de la población es de orígen judío.
    Toda la política del nazismo tiene una raíz hegueliana, también del kantismo y de HohenzÖllerns, es decir racistas en extremo sobre toda antijudía, antiliberal, una filosofía que negaba la identidad del individuo y daba supremacía al grupo sobre el individuo. Hegel es unos de los personajes más nefastos del mundo intelectual, un Hitler sin cadáveres, pero la misma mentalidad pervertida.

  30. Roark, el 10% de la población de San Juan tiene origen judío ?. Realmente no tenia ese dato, me dejaste sin palabras. Y esta pavota eligió ese lugar para alabar a Hegel ?. Quién le escribe los libretos, el enemigo?.

  31. No se quien de dónde proviene la información sobre ANTEL, pero la verdad como usuario de ambos, las telcos argentinas son un lujo al lado de ese paquidermo oriental. Además, ANTEL con su edificio es a Uruguay lo que Yacyretá a Argentina: El templo de la corrupción.

  32. Si George, San Juan es el sitio preferido preferido de los judíos inmigrantes, porque que geograficamente muy parecido a Israel, la colectividad más númerosa es la española, le sigue la italiana y en tercer lugar están los judíos, le siguen los croatas, los libaneses. En el resto de Argentina y principalmente en el litoral es mayoria la colectividad italiana. San Juan es una excepción. Ahora estamos siendo invadidos por coreanos, peruanos y bolivianos, también hay un número importante de gente de Venezuela que viene a estudiar a la Universidad Nacioanl de San Juan, esto me preocupa porque están en ese semillero subversivo que es la universidad y además el peligro de que se infiltre el chavismo.

  33. Roark, Cristina K se declaró hegeliana por diversos motivos:
    1) Porque Hegel se caracterizaba por su oscuridad y la carencia de espíritu lógico lógico y analítico, reemplazando las proposiciones controvertibles, por “flatus vocis” (“el desarrollo dialéctico de la idea”, el “espíritu absoluto”, etcétera). Ya Karl Popper había criticado esa manía de los alemanes de no expresarse con claridad y confundir oscuridad con profundidad.
    Como pocos han leído a Hegel, decirse hegeliana sirve para engrupir a la perrada aplaudidora.
    2) Muchos se dicen hegelianos para no confesarse marxistas (el marxismo es un hegelianismo de izquierda). En realidad, el hegelianismo, en su vertiente nacionalista, sirvió de alimento del nazismo.
    3) Kant no era un monstruo, ni se lo puede juzgar fuera de un contexto histórico. No recuerdo qué frase antisemita puede haber vertido en alguna oportunidad (seguro que no en sus principales obras) -como sí lo hizo Marx en “La cuestión judía”, y Montesquieu en el Espíritu de las Leyes”- pero su pensamiento es protoliberal. El imperativo categórico kantiano es incompatible con todo antisemitismo.
    4) Si tomamos en serio nuestra Constitución en lo que quea de liberal de ella (Preámbulo, artículos 14, 20, etcétera), debemos aceptar lo que calificas como “invasión” de peruanos, bolivianos y coreanos. Ninguno de ellos vive de planes sociales, y laburan bastante más que los de aquí. Los coreanos son famosos por su capacidad de trabajo y su espíritu empresario, los bolivianos han desplazado a los criollos en el cultivo de la frutilla, porque son más sacrificados, y la mayoría de los peruanos residentes en Argentina votó por Lourdes Flores, la candidata liberal.

  34. Scotta
    aca lo que funciona bien es ANCEL, que es como una rama de ANTEL, y se dedica a la telefonia celular y funciona bien porque compite de igual a igual con Movistar y CTI. Aca la telefonia celular es realmente barata.

    Las telecomunicaciones se intentaron desmonopolizar un par de veces siempre con la oposicion de Vazquez y su FA, obvio, esto, cuando era oposicion

    Scotta, lo que dijo el otro dia vazquez no se referia a ANCAP, se referia a las empresas publicas en general. Incluso los que mas saltaron como locas son los de SUTEL que son el sindicato de ANTEL. Todos estos sindicatos delincuentes conformasn una Comision de defensa del patrimonio nacional que se oponen a cualquier intento de apertura. Vazquez sabe que hoy en dia la telefonia fija tal y cual la conocemos va camino a desaparecer y sabe que ANTEL no tiene capacidad para afrontar las nuevas realidades tecnologicas.

    No se bien ahi en Argentina pero aca si alguien piensa en tener un telefono primero se compra un celular y recien despues ve de utilizar los telefonos fijos de ANTEL que es mucho mas cara.

    ANCAP sin duda es el peor problema, segun el directorio hay un superavit de 2 millones de dolares, segun nuestro Tribunal de Cuentas tiene un deficit de 275 millones de dolares y ademas pagamos las nagtas y combustibles ams caros de la region y supongo del mundo. Cuando Batlle y anteriormente Lacalle quisieron desmonopolizar salieron toda la manga de delincuentes de los sindicatos apoyados por el FA a decir todas las imbecilidades que ya se imaginan.

  35. Realmente el problema es que sea un oligopolio y que no se pueda elegir la empresa que a uno le conviene, extrañamente voy a coincidir con Scotta en que fue un error vender una empresa estatal como ENTEL a otras empresas estatales como France Telecom y Telefórnica (no hay error) de España, era imperativo privatizar pero se debería haber hecho en serio como en Chile por ejemplo donde uno puede elegir la empresa hasta para hacer una llamda local y hay mucha oferta, en cambio acá seguimos esclavos de los inútiles que como no compiten se pasan por las bolas al consumidor.

  36. Roark, por lo general coincido con vos pero has hecho un comentario que me inquieta un poco ¿que tiene de malo que vayan a San Juan peruanos, bolivianos y koreanos? tienen tanto derecho de ir a laburar como lo hicieron antes los españoles, italianos, judíos y arabes que mencionaste. Ademas son gente muy trabajadora que por ejemplo realizan las cocechas que los parásitos de acá no quieren hacer porque están muy cómodos con sus planes “trabajar”.

  37. MARTÍN:

    No estoy en absoluto en contra de que bolivianos peruanos y coreanos se radiquen en San Juan, no se donde está el error en mi expresión por el cual creyeron que estaba en contra de ellos, por el contrario esa gente es muy valiosa. Te cuento que trabajo en una clínica en la mañana y a varios médicos de nacionalidad peruana que son excelentísimos profesionales y gente muy trabajadora y poco problemática. En cuanto a los bolivianos trabajan muy duro, hacen el trabajo que el criollo no quiere hacer porque tiene mil pretextos que se lo impiden.
    Durante las horas de la tarde trabajo a tiempo parcial en las oficinas de bodega, y cuanto llegan las épocas de cosechas la empresa debe ir a buscar mano de obra en Bolivia, porque los lugareños no quieren trabajar, aunque se habla del desempleo, prefieren conformarse con los planes “No trabajar” que creó el Sr Duhalde, viven como indios pero se sienten a gusto viviendo así.
    Esta gente de Bolivia trabaja desde que sale el sol hasta que se pone, nunca hacen huelga, no hacen reclamos descabellados contra la empresa y muchos de ellos que venían con un estado de miseria total ahora llevar un mejor estándar de vida.
    Los coreanos se han dedicado más al comercio, y han fundado muchísimos supermercados de mediano tamaño que venden mercaderías a bajos costos, lo que le llamaríamos los discount-markets.No ofrecen gran variedad de marcas sino un reducido número, también elaboran productos que elaboran ellos mismos en pequeñas fábricas y luego comercializan en esos supermercados, logrando reducir muchos los costos de producción y por ende también los precios al público. Tambien han instalados muchas fábricas textiles, y están produciendo ropa de muy buena calidad, para exportar. Es decir el crecimiento económico lo están produciendo ellos, no los criollos adormecidos por su cultura de vagancia.

  38. Julio:
    Cuando leía a Hegel hace un tiempo cuando iba a la universidad no podía entender a este tipo. Leia y releía pero no me quedaban claras las cosas, no me preocupo mucho por eso, porque veo a quienes comentan sobre Hegel tampoco lo entendieron mucho, era muy complicado y probablemente el tipo debe haber sido un lunático y el otro era como estuvo estuvo hecha la traducción de los libros. En cuanto a Kant, me pareció otro loco.

  39. Perdón por el malentendido pero como pusiste “estamos siendo invadidos” lo tomé como una connotación negativa.

  40. si, la verdad que leer a Kant es lo más tedioso del Universo, digo yo, ¿por que no nos hacen leer a tipos que escriben 1)más sencillo y 2)no pelotudeces ni utopías irrealizables? Propongo a Ortega y Gasset.

  41. Martín
    respecto de lo que comentaba en el comentario 42 que olvidé aclarar es que mi preocupación viene por parte de los venezolanos. Muchos jóvenes están viniendo desde Venezuela a estudiar en la universidad estatal, que como he dicho es un nido subversivo, y prefiern las carreras que se prestan para la socialización como: sociología, ciencias políticas, periodismo, psicología, asistente social. La UNSJ es una universida muy zurda, y es ahi donde vienen los venezolanos a estudiar.

  42. # Andres Dice:
    Septiembre 6, 2007 at 1:34 pm

    A veces me pregunto si Scotta se esfuerza por sus post sean de contenido nulo absoluto 🙂

    Andres

    El pez por la boca muere…pobre taradito

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.