Cuento para niños malos

Pasé otra vez un rato por el bodrio que hace Pergolini junto a un panel de comentaristas denominado “El Gen Argentino” una competencia entre personajes que se seleccionan por votación del público, en el que su conductor se encarga de aclarar que no es una competencia y uno de los comentaristas de afirmar que no importa la votación.

Con una carga emocional digna de una telenovela de la tarde el equipo de progres de Palermo Soho de Cuatro Cabezas al pedo, se encargó de hacer una historia de Eva Duarte y Ernesto Guevara para niños. Llena de afirmaciones sobre la grandeza, bondad, desprendimiento y características sobre humanas estos dos individuos, sin admitir siquiera que alguna gente, esa que cree que la realidad está para algo, tiene bastante para decir cuestionandolos. Lo dicho a favor era en cambio digno de los manuales de primero inferior que el peronismo utilizaba para hacerse propaganda en el sistema educativo en la que se denominaba a Eva Duarte “la abanderada de los humildes”. Sin datos, solo elogios, sin mostrar hechos relevantes ni presentar alguna visión alternativa al menos para que se sepa que existe. Una falta de seriedad digna de los protagonistas.

Cada vez que Pergolini quiere hablar para demostrar que está de lado de los personajes “buenos” (que de buenos no tenían un pito) se queda sin palabras. No tiene nada que decir porque sus amores son fruto del mismo tipo de propaganda emocional vacía. El sabe que los quiere porque en el sopor de alguna noche perdida le dijeron las mismas imbecilidades que ahora está propagando. No es capaz de explicar nada porque no tiene motivos sino solo sensaciones.

Es incapaz de construir bien una frase y agrega de tanto en tanto comentarios tales como “para mi que Evita y el Che se hubieran llevado bien”. Lo peor es que más que la expresión de un pésimo programa de televisión, esta historia chatarra envenena el futuro de todos las víctimas actuales del sistema educativo. El problema ya ni siquiera es la visión facciosa de la historia según la FUBA sino la inexistencia de juicio crítico, la superficialidad y la calidad calamitosa del engaño. Porque con eso ni siquiera se estimula el cerebro, como le pasó al afortunado conductor. De terror; un programa hecho por ignorantes para ignorantes. Así y todo Pergolini piensa que hace un programa que se diferencia del de Tinelli por su contenido. Los culos y tetas de Tinelli al lado de esta bazofia son un verdadero lujo.

Pero en realidad todo esto no era más que la introducción para la carta que un lector del blog le envió a la estrella estrellada de la historia kakista don Felipe Pigna:

Señor Pigna:

Gracias a una carta de lectores firmada por el señor Miguel Saredi, me informe del artículo de su autoria publicado por el diario Clarin del 19/08/07 , titulado “El primer golpe de estado”.

Ante todo , debo reconocer que usted posee una enorme capacidad investigativa. también es cierto que su profundo y versátil (*) fundamentalismo ideológico lo lleva a veces, a cometer gravísimos errores y a decir y/o escribir algunas – para expresarme con epítetos que no riñan con las buenas costumbres – imbecilidades.

Posee también , una gran inventiva para la creación de nombres y títulos de sus producidos , que como podrá apreciar , eventualmente tomo conocimiento, tales como ……. ” Lo pasado pensado ” o ” Algo habrán hecho ” ….. y aun cuando las comparte con el conductor televisivo Mario Pergolini, no dejan de encender la avidez, aun entre los mas jóvenes, de verlos para pasar el rato.

Pero la historia , es ” LA HISTORIA ” …… y pensar y decir que los estancieros del siglo X I X pertenecían al partido unitario es una soberana …. IDIOTEZ …. y creo que es el momento de que los que gustamos de la verdadera debemos hacerle llegar nuestro desacuerdo. Esa corriente bonafinista y montoneril, haciendo uso de los medios del Estado ( que pagamos todos ) , quiere mostrar una versión de los hechos que acumuló nuestra historia, adaptado dos siglos después a su ideología parcializada y usando ” la burla como estilo ” , olvidando que todos , con grandes aciertos o gruesos errores, permitieron la construcción de nuestra patria . Tal vez les hubiera gustado a ustedes ” los relatores del progresismo “, que a los invasores ingleses de 1806 y 1807 ,los hubieran rechazado algunos Guevaras o Santuchos de esa época , no el noble Santiago de Liniers , ni el alcade Martin de Alzaga, y menos aun militares como Juan Martin de Pueyrredon o Cornelio Saavedra .

Estimado señor , la historia …. es la HISTORIA ……. también en ese articulo, hace una apología de las condiciones democráticas del Coronel Manuel Dorrego. Debo decirle que siendo un aficionado a la historia y santafesino de nacimiento , tengo un profundo respeto y admiración por la figura del Brigadier don Estanislao López . En ese articulo , usted señala la carta que efectivamente y ante su inminente ejecución, le enviara el condenado al gobernador de Santa Fe. Esa carta nunca llego a sus manos , o porque fue interceptada por el general Lavalle, o porque no correspondía , habida cuenta de sus enemistades anteriores. Usted debería saber que en la campaña que por ordenes del gobierno de Buenos Aires, el coronel honesto y democrático – como usted lo llama – invadió la provincia de Santa Fe, sus huestes saquearon, violaron , incendiaron y ejercieron toda la crueldad y violencia sobre personas y cosas que encontraron a su paso. Es bien reconocida la magnanimidad del Brigadier López ante sus vencidos, y por eso, fue sorprendente la fiereza que mostraron los santafesinos luego de la batalla de Gamonal, librada el 2 de septiembre de 1820, donde finalmente son vencidas las fuerzas de Buenos Aires bajo las ordenes del coronel Dorrego . Fue con posterioridad a esa batalla, que López tuvo que interponer su cuerpo para que sus soldados terminaran con lo que ellos consideraban , un justo castigo.

También es una falacia …. ” que los terratenientes conservadores, que según usted, provocaron ese primer golpe de estado para ver engordar sus vacas, junto a sus cuentas bancarias ” … ¿ cuantas cuentas y en cual banco ? … si solo existía uno en nuestro país, fundado en 1822 .. ¿ en que moneda estaban hechos esos depósitos ? …. si el papel moneda se creo’ en la década del 80 del siglo XIX …. y el Banco Nacional Argentino recién el 1836, 8 años después de lo que usted llama el primer golpe de estado ….

Además debo agregarle algo …….. estoy totalmente convencido que jamas los estancieros de principios del siglo X I X , pertenecieron al partido de ” los doctores “, como llamaban en esa época al partido unitario . Es bien sabido , que todos ellos simpatizaban con el partido de ” los gauchos ” , EL FEDERAL , y por lo tanto, con Rosas en la provincia de Buenos Aires , y con los caudillos provinciales , según su lugar de pertenencia .

Atentamente

Alejo

(*) Antes de despedirme, hago un comentario sobre su versatilidad ideológica, que mencione con anterioridad en esta . Una vez, escuchando un reportaje que le hicieron por televisión, le preguntaron de que equipo de fútbol era hincha …. no recuerdo si contesto,que era de Racing o SanLorenzo .. lo que si me acuerdo, por el estupor que me causo, fue cuando contó que en los 70, se habia hecho hincha del Huracán de Menotti , porque ello significaba la ideología de la juventud peronista de aquella época. Dicen que muchos hombres cambian de mujer , algunos de partido político , muy pocos de religión … pero – aunque no parezca demasiado importante – nunca jamas de un sentimiento futbolero.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

88 comments

  1. Qué bueno Alejo!!

    Pero la progresía no responderá seguramente, esa es LA HISTORIA y no puede ser discutida por temor a caer en “facho” o “elitista”.

    José te faltó una de las idioteces que escuché en los pocos minutos donde lo estuve viendo al programa. Me refiero al comentario de marito diciendo que “es la primera vez que se los puede votar a estos dos…”

    Un intelectual!!!

  2. ¿Pigna no fue el que dijo “el Gobierno nacional me ofreció un cargo, pero lo rechacé”?, porque si fue así, no lo demuestra siendo el vocero ideológico del gobierno.

    La carta de Alejo es genial, aunque me gustaría saber si las editoriales que tanto levantaron con pala gracias a “los mitos de la historia argentina” le prestarán algo de atención.

    Y viendo el nombre, ¿no seré que el bueno de Felipe sabe que inventa y ya nos los presenta como Mitos?

  3. A la lista de tipos irrescatables racionalmente, quisiera saber si alguno ubica ò sabe el nombre de ese peladito crìtico de cine y libros que està en TV. Cable y aire.
    Ese tipo es peor que todos juntos los Morgados, Gianollas, Pergolinis y demàs vivos piolas progrezurdos. Destila un odio muy superior a sus adlàteres y realmente es muy desagradable oirlo y verlo. Si no habla de Videla, la derecha, los terratenientes, los torturadores, no duerme.
    Junto con otra pieza del museo a la idiotez como Aliverti, forman un dùo imbatible.
    Y siempre es bueno recordar la sìntesis de pensamiento de Armando ribas…”ser de izquierda no es un problema ideològico, es un problema mental”.

  4. La verdad es que anoche lo puse 5 minutos para ver de que se trataba y estaba la “Tigresa” Acuña con su enorme capacidad intelectual y académica diciendo que Evita fue “lo mas grande que hubo acá” ahí dije basta para mí y cambié de canal, por otro lado hace tiempo que quiero mandarle una carta abierta al pelotudo de Pigna pero Alejo me ganó de mano, bien por él.

  5. No se gasten en enviarle notas a este imbecil, a los que tienen el cerebro lavado no se les puede hablar racionalmente.

  6. “Y entonces vino, al parecer, un sabio astuto, el inventor del miedo a los dioses… Ideó un cuento, una doctrina en extremo seductora, disimulando la verdad tras velos de mendaz sabiduría. Habló de la morada de dioses terribles, allá arriba, en bóvedas giratorias, donde ruge el trueno y los aterradores destellos del rayo ciegan la vista… Así ató a los hombres con las ligaduras del temor, y rodeándoles de dioses en hermosas moradas, los fascinó con su hechizo y los intimidó, transformando la ilegalidad en ley y en orden.” (Critias)

    ¡Excelente carta, Alejo! ¡Rompamos el hechizo!

  7. No opino del programa porque no lo he visto. No tengo estómago para ver a Pergollini. Nunca me han causado gracias, pero he visto los spot publicitarios de su programa y me dio una impresión suficientemente nauseabunda de lo que podía ser. Cuando vi que se habría la votación suponía que Eva Perón y Che Guevara sería los más votados, porque todo estaba hecho intencionadamente para que sea así. San Martín, Alberdi, Belgrano, Sarmiento, no son los héroes. ¡Qué pena! Da vergüenza ser argentino. Se premia a toda la escoria, pero peor aún es el Che, todo un bandido, delincuente, asesino; nn ser nefasto en todo sentido.
    Pero no podemos pedir más, esto es lo que produce la educación estatal, que paradojicamente se llama “gratuita”, aunque el estado gasta mucho más dinero en promedio por alumno que el mejor colegio privado. Toda esta basura que se ve por televisión es lo que se enseña en las escuelas con maestros tales como Jorge D’Elia, Martha Maffei o Mary Sánchez.

  8. Descuide el falsificador Pigna que la historia se termina escribiendo con la verdad,

    que es lo que mas valorarán las futuras generaciones despojadas de las pasiones contemporáneas a los hechos.

  9. Estimado Sr. Benegas:

    Parece que Ud. no aprende. No quisiera resultar cargoso, pero tal vez le convendría consultar con un profesional de esos que dicen que pueden arreglarnos la cabeza. Digo, porque su insistencia en frecuentar determinados programas televisivos, podría estar demostrando que Ud. desea castigarse, vaya uno a saber por qué culpa o culpas (¿Tal vez no creer en el discurso único que pretenden imponernos? ¿Tal vez cometer la osadía de pensar y con ello, criticar y disentir?).
    En fin hablando en serio, éste tipo (Pigna) no tiene vergüenza y lo peor es que el “stablishment” le ha otorgado patente de sabihondo y anda por ahí pontificando como si supiera. Lo triste, que hay más de uno que va a creer a pie juntillas todas las gansadas que dice o publica.
    Para quien quiera tener una muestra más de la falta de seriedad de este sujeto (ya puesta bien de manifiesto por Alejo), le recomiendo leer un artículo aparecido en http://www.politicaydesarrollo.com.ar, de un Sr. Ricardo Guillermo Cardinali el día 17 de Abril de 2007. No tiene desperdicio.

  10. Una cosa interesante a aclarar es que el programa es un formato inglés. No es algo creado acá. El capitalista Mario le compró el formato a la BBC.

    Y sí, yo opino que al programa le faltó mostrar lo malo de ambos personajes. Fue todo excesivamente cándido (lo cual está bien si también hubiesen mostrado, repito, lo malo de ambos, algo más plural).

    Pero bueno, yo la prefiero a Evita que al fusilador Aramburu (y cómplice del mayor ataque terrorista de la historia argentina, el del bombardeo del 16 de Junio de 1955)

  11. Scotta: somos dos. Efectivamente, la salvajada del 16 de junio de 1955 es la más grande expresión terrorista de la historia argentina: casi 400 muertos inocentes por dos toneladas de bombas. Y mucho se lo tienen bien escondido.
    El programa es inglés, como se ha dicho, y en su bersión española ganó el rey Juan Carlos (y eso que España tiene más de 1000 años de historia, había para elegir).

  12. Un predicador del odio (dicho tectualemnte por él) y aesino como el guevara no puede tener ningún aspecto positivo imputable a él, a sus valores o a su accionar. Si alguien encuentra alguna cosa buena para rescatar de este cerdo, seguraemnte es una consecuencia no buscada . EL caso de Eva puede ser algo distinto, aunque el precio que la sociedad tuvo que pagar para que esta resentida pueda propagar su odio tranquilamente me parece que opaca cualquier aspecto positivo que su “sincera” preocupación por lo pobres (no por las causas por las cuales son pobres) pueda tener.

    Con respecto a estos ideologos que utilizan los debates hitoricos para probar sus estupideces ideologicas de hoy hay que tener muy en cuenta que ya el método que utilizan invalida cualquier tipo de conclusion que este tipo pueda sacar. Su metodo consiste en juzgar los actos historicos con los parametros actuales. Ejemplo tildan de antidemocraticos o elitistas a las generaciones que hicieron lo que alguna fue este pais, ahora pregunto, en esa época ¿en donde existia el voto universal? ni en las naciones mas libres y democraticas del planeta votaban las mujeres, recíen sobre fines del siglo XIX el voto en inglaterra (pais libre y democraticos si los habia en esa epoca) se hizo universal ya que antes se votaba según el patrimonio (mas o menos como en la antigua Grecia….que seguramente este imbecil ignornate tildaria a los griegos de esclavistas explotadores que no respetaban los derechos humanos).

  13. Me parece que los Sres. Scotta y Pangaro debieran informarse mejor para no escribir sobre lo que no conocen.

    El Gral. Aramburu no tuvo nada que ver con la revolución del 16 de junio del 55.

    Son dos víctimas mas de la desinformación histórica que propaga el Sr. Pigna, un falsificador, y también un ignorante.

  14. A Pergollini hay que contarle que “Crecer es obligatorio, madurar es optativo”

    Ya el papel de izquierdoso revoltoso y rebelde adolescente al estúpido de cuarenta y tantos años muy bien no le sienta, porque se le van a ver las canas y va a seguir haciéndose el revulocionario adolescente.

    En fin, Pigna y Pergollini, dos más que están en la lista de los Estúpidos Útiles al Gobierno.

  15. Tampoco debemos ignorar el papel que estos tipos estan desempeñando. Claramente no estan hablando para los nomeparecistas, sino que estan hablando para la gran masa lobotomizada que no tiene opinion propia sobre casi ningún tema y que solo repite consignas que escucha en lo mekios.
    Si se fijan siempre plantean la historia en clave conspirativa y maniquea, y siempre hay vestigios y beneficiarios de esas conspiraciones en el presente…es decir el “enemigo” esta vivo y presente entre nosotros (en este caso esa entelequia eterea denominada derecha neoliberal), y es solo la existencia de este “enemigo” lo que justifica la existencia de no solo de un monton de organizaciones sino de publicaciones, programas de TV, leyes (como la emergencia economica) etc. etc. Es decir hay que mantener la ficción de un combate ideologico cuyas raices estan en nuestra hisotia entre ellos (los buenos) y el resto (los malos).
    Lo peor es que este tipo de adocrinamiento es el que se cuela en los colegios y pudre la mente de las generaciones que por razones biologicas alguna vez tendra que hacerse cargo (en todos los ambitos)…es decir hoy los mekios y las eskuelas con los campos de entrenamiento de las nuevas legiones que libraran el combate enterno. Y digo combate eterno por que al juzgar la historia con los parametros actuales nos aseguramos que las controversias nunca terminan, siemrpe estan vigentes.
    El muro pudo haber caido (para estos tipos lo unico que probo esto es la inviabilidad del liberalismo y por eso alban el “crecimiento” de China que no tiene absolutamente nada de liberal…tema que lo dejamos para otro post) pero el paradigma ideologico para la comprensión de la realidad que creo Marx esta mas vigente que nunca. Es necesario plantear los debates cambiando el eje de la discusión y no entrar en la dialectica amigo enemigo, ni en las visiones maniqueas de la historia, por que reitero a pesar que parece que estamos hablando de algo que sucedió hace mucho tiempo, las conclusiones que estos tipos imponen tienen consecuencias hoy, aqui y ahora…para ellos no es historia, ellos estan librando el combate hoy, y hasta ahora van ganando, con el apoyo inconsciente de toda la masa de estupidos corderitos lobotomizados que ven descender sus condiciones de vida y sus oportunidades futuras en la misma proporcion (y muchas veces en mayor proporcion) que el exito de estos mamarrachos

  16. Insisto, revisen el Board de la revista Caras y Caretas (organo de difusión y direccion de Pigna S.A) y veran en el consultivo a la decente Felisa Miceli. De ahi surge la guita para bancar a este tilingo.

  17. Leandro: absolutamente de acuerdo. Lo de que hacen una interpretación conspirativa y maniquea de la historia, adecuándola a su ideología, es la clave de la perversidad del mensaje que predican. Y desgraciadamente, este mensaje es repetido por el común de la gente, que lo toma como una verdad revelada. He oído a personas que trabajan conmigo comentar programas de pigna(minúsculas adrede), asombrándose de sus revelaciones. Como también escucho comentar lo divertido y transgresor que es pergollini, sin que nadie, excepto yo, capte lo perverso de su mensaje.
    La lobotomización colectiva avanza a pasos agigantados, de ahí mi enorme pesimismo con respecto al futuro inmediato.
    Creo que tendría que ocurrir un cataclismo de proporciones gigantescas, muy superior al del 2001-2002, para que empezaran a aclararse algo las cosas en las cabezas de esta inmensa manada de corderitos lobotomizados.

  18. Me gustó lo del nomeparecismo. Esta cosa de buscar buenos y malos y posicionarse en los conflictos viejos con parámetros del comité de la esquina es algo muy primitivo que aflora ante la ausencia de religiosidad. Están recreando la batalla del bien contra el mal con un desapego de la realidad absoluto. Viven del mito. Pero como decía Ayn Rand, uno es libre de hacer pelotudeces (usaba otra palabra) pero no de zafar de las consecuencias.

  19. Estoy de acuerdo con Leandro, Pigna cree tener el derecho de juzgar a la historia. Y como muchos pensadores livianos, mira desde su realidad, de “joven intelectual progre”, el retorcido pasado de colonia pobre que tenemos. Y resuelve con un vistazo miope quienes fueron los destacados. Héroes y villanos. Esto refuerza el populismo enfermizo que tan bien nos viene para tapar lo importante.

  20. Sin siquiera entrar en el terreno relativo de la moral, lo religioso, lo etico, si tomamos al mal como la estupidez, la ignorancia que llevan al fracaso y al bien como la inteligencia, el conocimiento, que llevan al èxito, automàticamente queda derrotado todo pensamiento “de izquierda”, “progre”, “revolucionario”.
    Y no me cabe duda de que asì como la bacteria sòlo puede encontrar campo propicio para desarrollar una enfermedad, en un cuerpo desequilibrado, dèbil, de la misma manera, èstas ideologìas contra-natura, sòlo pudieron y pueden encontrar su campo de acciòn en mentes de nivel inferior.
    Ideologìas que permanentemente muestran el fracaso donde se las aplique y que se siguen defendièndo, sòlo muestran lo limitado de èsta clase de tipos como Pigna, Pergollini, etc.. Nada màs que eso.
    Las proporciones gigantescas que el Estado ha logrado yà, como banda de ladrones y peor aùn como lavadores de cerebros para quienes se niegan a hacer el esfuerzo de analizar las diversas facetas de la Historia, me hacen coincidir con raùl y leandro en que èsto và para peor.
    Sàlvo que quienes lleguen al poder (por algùn milagro en octubre) tomen un rumbo de 180º hacia las polìticas que – simplemente – hicieron crecer a las naciones.
    Lo veo muy difìcil

  21. La verdad Alejo es que estas en lo cierto… el excelentisimo señor Pigna es un difamador de la Historia.Para mi que Don Felipe comenzo a escribir libros,y lo mas desgraciado es que siguio haciendolo,sin saber el siginificado de la palabra “HISTORIA”.
    No se preocupen que yo algun dia voy a ser historiador y lo voy a humillar colectivamente…

  22. Scotta y Pángaro: Aramburu era del EJERCITO y lo del 16 de Junio fue perpetrado por la AVIACION NAVAL, no se confundan y lo de los fusilamientos de JL Suarez fue ordenado y ejecutado por un comisario de la Bonaerense pero Aramburu haciendo gala de una magnanimidad que les falta a los políticos de hoy asumió toda la responsabilidad, lo de Valle es distinto: merecía ser fusilado por colaboracionista del régimen nazifascista de Peron y conspirador, ademas personalmente creo que deberían haber fusilado a más así ahora no tendríamos que soportar esta escoria que es el PJ, ¡Viva la Revolución Libertadora!

  23. Sr. Pablito y Sr. M. Benegas, hablo por mí. En mi post no decía que Aramburu fue parte del crimen de junio del 55. Más vale que sé que fue la aviación naval. La Marina ya era cosa de sa hez con patas llamada Isaac Rojas, si no me equivoco.
    Aramburu, M. Benegas, lanzó como presidente ilegal la ley marcial que habilitó a los fusilamientos del 56, no fue un comisario descarriado, si bien como narra Walsh en Operación Masacre, la policía actuó en Suarez fuera de tiempo y forma. Dice ud. que “deberían haber fusilado más”. La pena de muerte es potestad del estado repudiada en los paíse en que se aplica. Si ud. es liberal ahí tiene un problemita al reivindicarla, mejor lo consulta con su locologo amigo.
    Pablito, dice que el 16-J fue una revolución. Llamar a semejante acto de barbarie así implica decir lo mismo del 11-J, el 11-S y la AMIA y la Embajada, por decir dos casos bien cercanos.
    Ah, y no me considere víctima, chiquito. Soy grande para cuidarme solo.

  24. Pángaro, si usted le cree al comunista de Walsh es problema suyo, yo no, por otra parte el General Valle era militar y como tal se le aplica el codigo Militar que contempla la pena de muerte, además el país estaba en un estado de guerra interna por lo cual es perfectamente constitucional (según la de 1853,liberal por cierto) suspender momentáneamente las garantías. Además tengo entendido que el 16 de Junio la CGT sabiendo de antemano del ataque convocó al pueblo a la plaza de Mayo para usarlo como escudo humano para proteger al “General” y después tenr la excusa para hacerse las víctimas.

  25. Pángaro, en EEUU y en GB habían gobiernos democraticos que respetan las libertades individuales de sus ciudadanos (desgraciadamente hoy algo menos que antes de esos ataques)…

  26. No caigamos en eso de EEUU perdió las libertades civiles, no es más que el juego progre. Si tantas libertades civiles perdió cuál es la razón de votar a Bush nuevamente en el 2004? Tampoco es argumente las elecciones pasadas, puesto que se basaron en un cambio de estrategia en Iraq y salvo algún que otro nadie no votó a los republicanos por las libertades.

    El pueblo americano ha tomado mejores decisiones que nosotros siempre, por eso jamas llegaran al poder tipos como Kirchner o Duhalde.

  27. “Además tengo entendido que el 16 de Junio la CGT sabiendo de antemano del ataque convocó al pueblo a la plaza de Mayo para usarlo como escudo humano para proteger al “General” y después tenr la excusa para hacerse las víctimas”

    Si así piensa, que quiere que le diga, a gorila a no llega, se quedó en primate. No murieron necesariamente 400 manifestantes llevados de las narices, sino transeuntes. Por ahí piensa que el micro escolar con 40 alumnos de entre 6 y 12 años gue llevado por la CGT para recibir una bomba y no dejar nadie vivo…pero explicar estas cosas requiere inteligencia del otro lado y no suelo gastar polvora en primat…digo, chimangos.

    PD: No se aplicó el código de justicia militar en el 56, sino la ley marcial dictada por el PEN. Es una realidad, lo diga Walsh o Salvador ferla (el otro gran bibliofilo del 56, bah para que me gasto, en fin, terminó la lección.)

  28. Para evitar gansadas de la calaña que acabo de refutar: ese 16-J había un desfile cívico militar, por eso se esperaba que la aviación naval sobrevoalra la ciudad, y es plusible que la CGT llevara a la muchachada, así como fueron los escolares que representan el 10 por ciento de las víctimas. Claro, NADIE, recaló NADIE. A ver una vez más, NADIE. Por si acaso, NADIE se esperaba la masacre y/o especular con que justo bombardearan a la muchachada peronista para jsutificarse. En mi vida oí semejante argumento, no por nada, el bombardeo sigue siendo algo que se mantiene bastante escondido…

  29. El problema de la Revolucion Libertadora es que derroco a Peron cuando este se derrocaba solo porque su gobierno ya estaba desgastado y el apoyo de la gente hacia el estaba en decadencia.
    La Revolucion Libertadora lo unico que hizo fue agrndar la imagen de Peron en lugar de borrarlo para siempre. Ademas, no nos olvidemos que la Rev Libertadora tambien ha estado apoyada por los socialistas y los comunistas. Con esto no quiero justificar al nazi tirano del “General”.

  30. Primero, yo no lo insulté y segundo ¿usted quien se cree que es para venir a darme lecciones a mi, pedazo de gil?, además saca conclusiones de cosas que yo no dije, por ejemplo: “Por ahí piensa que el micro escolar con 40 alumnos de entre 6 y 12 años gue llevado por la CGT para recibir una bomba y no dejar nadie vivo…” yo simplemente mencioné el hecho cierto de que la CGT convocó a una concentración justo ese día, de ahí a decir que TODAS las victimas eran manifestantes peronistas hay un largo trecho y por cierto si se aplicó la Ley Marcial fue justamente por el estado de conmoción interna en la que se encontraba el país.

  31. No me venga conque NADIE sabía y NADIE se lo esperaba porque es obvio que habia infiltrados peronistas en la Aviación Naval.

  32. La Revolución Libertadora es un poroto comparada con la cantidad de pobres que fabricaron, fabrican y fabricarán en el futuro de la mano del malón peronista que pretenden perpetuar el poder. Aún hoy estamos pagando las consecuencias de esta “meme” populista que está inserta hasta los tuétanos en Argentina.

    Así que… hablar de muertos en este episodio es una pelotudez sentimental.

    Entre 100 años de Paz Hitleriana o 5 años de Sangre Sudor y Lágrimas me quedo con esta última.

    Saludos

  33. Darío Damían: 100 por ciento de acuerdo.

    Chiquilín de bachín, póngase de acuerdo, ahora dice que “si se aplicó la Ley Marcial fue justamente por el estado de conmoción interna en la que se encontraba el país”, y en su post anterior nos ilustraba con que en realidad fue el código de justicia militar lo que puso en marcha el 10 de junio del 56…parece que le va a tener que creer un poquito a Walsh.

    Si se siente insultado, pardón, petit garÇon, pero cuando hay que educar al soberano, tengo que educar al soberano, sino esta´ra foemntando aquello de “no avivar giles”, que es todo lo contrario.

  34. Por favor, fundamente que había infiltrados peronistas en la Aviación Naval, es un buen argumento para no tener escondida durante 52 años la atrocidad de junio del 56…

    “Hay más verdad en el cielo y en la tierra que en tu cabeza, Horacio”, decía Hamlet, aunque tal vez no lo cite al pie de la letra.

  35. Siguiendo con la línea de pensamiento de la “meme populista” como bien dice Lucas, el problema de la revolución libertadora es que se ocupó de Perón y de los peronistas pero no del sistema peronista que perdura hasta hoy. Todo al revés.

  36. “hablar de muertos en este episodio es una pelotudez sentimental”. Ahí está el argumento para tapar bajo la alfombra el bombardeo. Digaselo a los familiares de las víctimas.

  37. Yo dije y aclaré bien que fue al General Valle al que se le aplicó la justicia militar nada de eso dije acerca de los civiles.

  38. Ademas yo en ningún momento justifiqué el bombardeo, asique no le tengo que explicar nada a los familiares de las víctimas.

  39. EL código de justicia militar no se aplicó, porque para hacer se hace, aunque improvisada nomás, una corte militar. La ley marcial fue para todos por igual, no se hizo distinción. Lo que ocurre es que los fusilados de Suarez estaban detenidos fuera del impeio de la ley marcial, estaban detenidos de antes, por eso se remarca su caso.

  40. Jose, como siempre tan atento. Diste en la tecla, de hecho, el lema de la Libertadora era: “Ni vencedores ni vencidos”. La libertadora era populista, no liberal, se encargaron de tratar de borrar a Peron pero no al sistema peronista. O sea, la Libertadora fue a Peron lo que Lavagna es al kakismo.
    Esa es la verdad de la milanesa, sino entonces como se podria explicar que la rev de 1955 fue apoyada por los socialistas y comunistas.

  41. La Revoluciòn Libertadora no borrò a Peròn ni al peronismo, ya que el dictador fuè desesperadamente convocado a volver durante años y asì lo hizo finalmente.
    A èsta sociedad no le alcanzò con tenerlo durante esa primera etapa hast el ’55 sino que lo puso en el poder para una segunda vuelta que nos dejò culo al Norte hasta nuestros dìas.
    Linda herencia que todos disfrutamos y hasta muerto luego de 30 años se lo sigue citando como un gran estadista.
    Creo que la verdadera discusiòn pasa por ahì, ya que la R.L. no sirviò para un carajo, en definitiva.

  42. Tengo entendido que a Valle se le hizo algo así como un Juicio Sumarísimo, por otro lado cioncido en que la Revolución termino con Peron pero no con el Peronismo como sistema, así y todo me parece quye si no se hubiese preoducido hubieramos terminado con milicias obreras en las calles asesinando disidentes.

  43. Fue apoyada por esos sectores ya que tenía el mismo odio visceral que la gente y los militares de la época. Lo que paso es lo de siempre, hicieron tanto anti peron que después no sabian qué hacer sin peron y no tenian programa de gobierno.

    No sé si era posible que Perón cayera por su cuenta teniendo en cuenta el manejo de todos los medios de comunicación salvo la tibia apertura al final, lo cual terminaría generando en la gente la seguridad de que éramos una potencia industrial, etc.

    Con todos los atropellos a la libertad informativa era posible una alternativa? Yo no creo que fuera posible la misma, aunque al fino sí lo fue y generado por el mismo Peron al tocar la Iglesia Católica.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.