El contraste entre lo popular y lo políticamente correcto

La corrección política busca adaptarse a las consignas del poder, pero estas muchas veces no coinciden con lo que desean las personas de verdad. La diferencia se ve acá entre los que justifican en televisión los cortes de calles para cualquier estupidez o para sacarle alguna tajada al estado y la opinión de la gente en las calle que los padece.

Si la no izquierda entendiera la diferencia no se dejaría correr tanto. En Florencia, con un alcalde de izquierda se puso fin a las actividades extorsivas de los “limpia-vidrios”. ¿Se animará la nueva administración de la ciudad a hacer algo así o le temerá a los demagogos de siempre?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

5 comments

  1. Nunca entendí mucho el concepto de lo que se llama “políticamente correcto”, pero si tengo en claro que no me gusta. Lo políticamente correcto son esas consignas en el público de lo que está bien, pero que carecen de razonamiento. Es algo elaborado, un eslógan que todo el mundo repite como un loro pero sin hacer el esfuerzo de pensar en lo que se dice. Mucha gente dice que protestar es un derecho legítimo y estamos de acuerdo, pero ese derecho no debe ser el impedimento de otro individuo de ejercer su propio derecho. Tengo derecho a manifestarme, pero no a cortar una calle e impedir el derecho a transitar libremente a otros individuos. Lo eslógan de lo políticamente correcto están repletos de absurdos, sólo falta deterse y pensar en el sentido de las palabras que se dicen y nos damos cuenta de su falta de lógica; pero pensar es duro, es díficil, es lo que casi todos evitamos o evadimos hacer.
    Encontré un artículo en el sitio web del Cato Institute acerca de que los políticamente correctos y los ambietalistas impidieron por medios judiciales la contrucción de diques y defensas en las ciudades de Louisinana. Obras que el gobierno de los EEUU planeaba contruir en 1965 y que no se contruyeron nunca por el activismo político. Treinta años después sucede la tragedia del huracán Katrina y los activistas políticamente correctos y ambientalistas protestan porque el gobierno de EEUU nunca hizo nada para impedir la catástrofe. Realmente la hipocrecia no tiene límites.

  2. Macri la tiene complicada. Va a ser dificil dar vuelta la tendencia generalizada en este aspecto. Cualquiera corta las calles o rutas del país por cualquier boludez, y mas dificil va a ser hacerle entender a la gente, que es ilegal hacerlo. El caso mas emblemático es el corte permanente de la calle Bartolome Mitre a la altura de Once por el tema de Cromagnon. Sería interesante escuchar la opinión de la gente que participa en los comentarios del Blog acerca de este tema en particular. No le parece José?.

  3. Si alguien llegara a hacer lo mismo que se hizo en Florencia, aca se hace la facil, tiladarlo de facho.

  4. Lo de los limpiavidrios acá en Mendoza se quiso hacer pero no funcionó, desde la Municipalidad se les dió trabajo pero al mes volvieron a la calle, eso demuestra que no quieren laburar en serio, habría que recagarlos a palos y meterlos en cana al igual que los que cortan calles y rutas y si eso es ser facho pues lo soy.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.