Michetti necesita la plata ¿nosotros no?

“No hagamos ideología” empieza a tener un sentido. Si no se tiene una idea clara de cual es el problema de la relación del individuo contra el estado, se centra el problema en las necesidades de éste y se ignoran las de aquel. Grabriela Michetti en ese sentido defiende el aumento del ABL con ese argumento de la “necesidad” y agrega el argumento de las “distorciones” e “inequidades” de las que no habló en la campaña electoral cuando le pedíamos definiciones más claras.

El argumento es falso por dónde se lo mire. Porque si interesan “inequidades” se podrían solucionar bajando la alícuota a quienes se las quiera bajar. Pero la verdad es que lo que se quiere es recaudar más y la argumentación socialista es sólo una argucia.

Hubiera sido PRO que inauguraran la gestión con una verdadera medida de “nueva política” demostrando que cuando el estado se desboca ES EL ESTADO QUIÉN DEBE PAGAR.  Pero parece que los ñoquis y los inútiles otra vez zafarán de la situación a nuestra costa.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

89 comments

  1. La Michetti va a ser la perdición de Macri. Ha sido quien le ayudó a ganar la elección pero va a ser también la que lo va a derribar. Michetti es el típico producto universitario, con mentalidad estatista. No conciben la vida sin el estado. Ahora que están cerca de tomar el poder les importa tener dinero. Se olvidaron de sus premisas de aumentar la eficiencia, reducir la corrupción,…..
    Pero votar a favor de un aumento impositivo no es aumentar la eficiencia del gobierno, sino arrojarle el fracaso de su administración a los contribuyentes.
    Pero quienes tienen esperanzas en Michetti sería mejor que no pongan muchas esperanzas en esa mujer, porque de decepción va a ser grande, les va a pesar mucho. Michetti es una más del montón, igualita a Carrió, Cristina Fernández.

  2. Es lamentable decir, en estos casos, que no me equivoqué. Macri-Micheti y el PRO son más de los mismo. Tal vez se diferencien en que tratan de ser algo más prolijos (se bañan por las mañanas)pero no van a variar un ápice la política clientelista que caracteriza a los partidos políticos. Este discurso pseudo progre que ahora utiliza Micheti, es el viejo y gastado slogan de que paguen más los ricos para solventar a los pobres. Sólo que, con un aumento generalizado e indiscriminado como el que le han hecho hacer a Telerman, los únicos verdaderamente perjudicados, son los más pobres, los que no tienen casa propia y alquilan inmuebles a quienes les aumentarán los precios de las locaciones para cubrir la mayor valuación de las propiedades. Con progres como estos los ricos estan realmente salvados.

  3. Mentir, eso es PRO. Va a estar mas cara Buenos Aires, y con los mismos ñoquis.
    Macri, andate bien a cagar, y segui haciendole el juego al kakismo.

  4. Michetti viene de la centro-izquierda, hay que saberlo bien. Es tan progre como muchos que no quiero nombrar. Su tinte estatista ya se esta viendo.

  5. Bueno,…¿qué habría que hacer?, ¿saben la deuda que debe tener Telerman que recurre a este aumento exagerado? ¿habría que despedir a todos los ñoquis y armar un escándalo político que haría ingobernable la situación?
    Seamos serios, ABL, como los servicios públicos, transportes y combustibles están desfasados, son ridículamente bajos respecto a los países vecinos, ej Brasil.
    Creo que a Telerman ésto le viene muy bien porque al final la culpa será de Macri(que tiene mucha plata y es malo) y de Michetti(que habla de injusticia y es mala). Ahora, nosotros…¿qué reflexionamos de todo ésto además de cortarnos las venas?…

  6. Parece que Telerman “comprendió” finalmente que su decretazo es inconstitucional. Lo suspendió y le dará intervención a la Legislatura. Veremos cómo hace el macrimismo para desdecirse de todo cuánto dijo en la campaña respecto de que no iban a aumentarse los impuestos. También veremos cómo hace para eludir los discursos progres que ya ensaya Michetti. O bien veremos cómo se sacan la careta.

  7. Grecia, es cierto que lo de los empleados publicos estatales, bien llamados ñoquis es un tema dificil de resolver. Pero lo que me molesta es que Macri no haya dicho esto desde el principio, si para el era necesario aumentar impuestos por que no lo dijo. Claro, si lo decia no iba a ganar. Pero el es complice de esto.
    Yo pienso que Macri no sabe donde de mete, lamentablemente; la politica no es un club de futbol, hay muchos intereses de por medio, no es todo tan facil en donde pegando 2 gritos solucionas todo. Tenes que hablar con los malditos sindicatos, los ñoquis, en fin, es un verdadero lio. Me parece que va a ser un fracaso total, no quiero ser aguafiestas pero el tipo pensaba que iba a gobernar Zurich, se equivoco.
    Y encima ahora tiene que crear una nueva policia, que nadie garantiza que sera mejor que la federal, con sus propios recursos porque su Alteza Kakal no le va a dar los recursos. ¿Como va a financiar esa policia? Michetti ya dijo en La Nacion que los sueldos de los oficiales de esta nueva policia va a ser de $2000. Ahora bien, como los va a mantener. Prometio crear un monton de centroa de salud, escuelas, obras publicas, ¿de donde corno va a sacar la guita?. Es mas, yo no es que sea pesismista, mas bien soy realista, y lamentablemente creo que se vendra otro impuestazo. Que decepcion!

  8. Perdón Grecia pero ¿desde cuando tenemos que estar teniendo contemplaciones con los “problemas políticos” del señor Macri? ¿No era él el que iba a trabajar por nosotros? ¿Cuando cambio esto que ahora tenemos que trabajar nosotros por él?

    Si el día uno se baja los pantalones ante la mafia qué hará cuando esté desgastado. Le dimos un capital político para que lo gaste a nuestro favor, no para que se cuide él de los problemas. Si hubiera venido de entrada con esos argumentos fiscalistas que vos estás sacando NO LO VOTABA NI EN PEDO.

    Por otra parte, DEJENSE DE JODER. QUE AUMENTEN LOS VALORES DE LOS INMUEBLES NO TIENE UN CARAJO QUE VER. LA GENTE NO VIVE DEL VALOR DE SUS INMUEBLES, PORQUE LO QUE HACE NO ES VENDERLOS SINO VIVIR EN ELLOS. LOS INGRESOS DE MUCHA GENTE NO AUMENTARON. Y NO MIENTAN MAS, AUMENTAN PORQUE NECESITAN GUITA PARA CERRAR EL DÉFICIT SIN ECHAR A NADIE NI TOCAR NINGÚN INTERÉS. VAYANSE AL CARAJO, NOSOTROS NO TENEMOS POR QUÉ PAGAR SU FIESTA. YO TENGO UN DEPARTAMENTO CHICO EN BARRIO NORTE, PERO ESTOY HACE MESES SIN TRABAJO, ME DAN GANAS DE AGARRARLOS A TELERMAN Y A MACRI JUNTOS Y CAGARLOS A TROMPADAS POR LAS PELOTUDECES QUE ESTÁN DICIENDO.

    Y lo peor es esa cosa de hablar de los que tienen más los que tienen menos. ¿No era que ustedes no tenían ideología? ¿O la tenían y nos estaban mintiendo?

    Después de esta cagada el señor Macri tiene muy poco margen para que no lo consideremos un cagador más. El problema político lo van a tener con nosotros.

  9. Si Darío, de acuerdo, pero nada nos viene bien. Te das cuenta vos solo que si habla de impuestos antes, nadie lo vota…¿qué queremos? ¿otro Telerman que nos diseña hasta los semáforos? ¿un Filmus tal vez?
    Esto tendrá que pasar en algún momento, no entra en la cabeza de nadie mas o menos informado que con los recursos que cuenta, los ñoquis que le acomodaron, la policía que le tiraron por la cabeza, pueda tratar de llevar adelante un proyecto. Durante la campaña el “dueño de la billetera”, no hablaba de pasar la policía sin recursos…Filmus coincidía con la idea. Si hubiese ganado Filmus todo sería distinto. Tal vez eso es lo que algunos pretendían. YO NEVER JAMAS.

  10. Grecia, EL QUE NO LO VOTABA ERA YO. A mi que me cague Macri o me cague Filmus me da igual.

    Y ahora me hiciste acordar de otra cosa. Tampoco quiere pelearse con Kirhner. Para tener armonía con los empleados municipales y para no pelearse con Kirchner que le entrega la policía sin los recursos nos entrega a nosotros. Barbaro. Muy PRO!!!!

    Repito, si así nos entrega de entrada estamos en problemas.

  11. La verdad que leo los comentarios y lo que realmente me sorprende es que alguien le haya creido a Macri las palabras que le dictaba Durán Barba. Muchos avisamos en su momento sobre quién es verdaderamente Macri y es tremendamente frustrante sentarse a ver el 60% de apoyo que obtuvo.

    Entonces lo que sería importante rescatar para las próximas elecciones (no sólo las de presidente, sino para las futuras elecciones) es que el voto VALE MUCHO. No por nada se gasta lo que se gasta en campañas electorales. Si uno no se toma el trabajo de investigar quién es y qué propone cada uno de los candidatos (y no son sólo 3 como Clarín nos hace creer), no puede venir a llorar después. Es una responsabilidad cívica importantísima y, como verán cláramente, tiene implicancias DIRECTAS en los bolsillos de todos.

    Y por último BASTA DE REPETIR LA FALACIA DE QUE EXISTEN PARTIDOS O PERSONAS SIN IDEOLOGIA. Lo pongo en mayúsculas porque fue una de las más grandes estupideces que tuve que escuchar (y con muchas personas discutir). TODOS sin excepción tenemos ideología. Todos tenemos una postura frente a situaciones como el aborto, los impuestos, el Estado, la pobreza, las drogas, el trabajo, etc etc etc… así que si alguno (sé que fueron varios) votó al PRO porque pensaba que eran “asépticos”, bueno, bienvenidos al mundo real. Los PRO tienen una ideología: defienden a los genocidas, tienen una postura sobre el rol del Estado, sobre los servicios públicos, sobre los impuestos, etc etc. La próxima vez traten de averiguar cuál es (por ejemplo exigiendole al político que se salga de las frases hechas en lo que por ejemplo podría ser un debate).

    Y si esto sorprendió, esperen lo que se viene después del 10, con MACRI (Michetti es vicejefa, no pincha ni corta) gobernando y Rodriguez Larreta secundándolo (investiguen qué pasó durante su gestión al frente del PAMI, los jubilados).

    Perdón por el pesimismo, pero realmente estoy muy enojado.

    Saludos

  12. ¿Cuál es el gran problema? ¿es Macri? ¿les ha quemado la mano cuando pusieron el voto? No debieran haberlo votado entonces. No me gusta Macri, aclaro,las razones no son importantes.
    Lo que no entiendo es el recurso de la exigencia de “lo que nos prometieron”. Salta como un resorte, y siempre estaremos en condiciones de exigir mas y mas sin razonar la situación que vivimos. El nos tiene que dar porque nos dijo que nos iba a dar…¿no suena infantil? Comprendo que es un tema sensible, que hay gente sin trabajo, pero eso no puede condicionar una gestión de gobierno. En ese caso serían mas que mediocres. Y por supuesto démosle un empujoncito a Macri para que se estrelle y “el señor de la billetera”, agradecido. Además, del sistema somos RESPONSABLES todos, aunque no nos paguen un centavo.

  13. Para desnudar las alpedocracias como la de la Ciudad de BA hay que poner los números.

    120.000 empleados.
    11.000 manzanas

    Es decir que cada manzana tiene que alimentar a mas de 10 burócratas.

    Comparen con las dotaciones de otras ciudades espléndidas del mundo y verán el monstruo que tenemos que alimentar los vecinos, con calles rotas basura, inseguridad, etc.

    Las burocracias gigantescas no resisten estas comparaciones estadísticas.

    Y esos son los estándares que podemos exigir.

    Hay que arrinconarlos con estos números, pues no tienen respuestas a estas evidencias.

    Y si no lo entienden.

    REBELION FISCAL.

  14. Yo mismo lo dije antes, Macri pensaba que iba a gobernar Zurich cuando en realidad va a gobernar una cuidad 10 veces mas caotica que Napoles. El tema pasa porque Macri pensaba que todo seria facil, esto era previsible, ahora gran parte que voto a el se le pone en contra sino fijense y pregunten a gente que voto por Macri como toma esta medida, yo hice eso y ahora dentro de poco van a empezar a decir el clasico “yo no lo vote”.

  15. Hoy por la mañana un diputado del PRO dijo sobre los empleados publicos: “no se pueden pagar los sueldos, por eso estamos de acuerdo con la medida, porque sabemos sumar”. Y entonces Mauricio, en que quedamos, Echamos a los ñoquis o vas a aumentar los impuestos para continuar manteniendolos.

  16. No es por defender a Macri porque me lo que su equipo hizo en legitimar esta expropiación de un estado ladrón es lamentable, pero echar un empleado público no es algo fácil.

    Piensen que echara a alguien en el sector privado con todo el fascismo laboral sindicalista es casi igual a terminar fundiéndose ya sea por la indemnización o un juicio laboral, echar siendo del estado es peor.

    http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=905622

    Lo que revienta es que no hable en contra del impuesto, y que haya mentido con los ñoquis cuando era sabido que echarlos con todas las mafias de los sindicatos era imposible e irreal.

  17. Es cierto Ivan, pero entonces no se porque se puso a hablar al cohete con el tema de los empleados publicos si sabia que esto iba a ser dificil. En definitiva, los grandes beneficiados de este impuestazo van a ser ellos. Es una lastima para los que pensaron que iba a gobernar para la gente y no para estos parasitos.

  18. Ivan tiene razón. Si Macri hubiese dicho : “Vamos a echar a los empleados que no hagan falta”…estaríamos crucificándolo por eso. Somos hijos del continuo reclamo. Es la nefasta herencia que recibimos hace muchos años. Y las campañas políticas hace demasiado tiempo que son una suerte de “bailando por un sueño”. Maquillaje, colores, vestuario, luces y humito…detrás de todo eso:nada.

  19. No es necesario despedir a los ñoquis, basta con exigirles y controlar cumplimiento de horarios, asignarles tareas concretas y exigirles resultados.

    Varios tienen otros empleos incompatibles y con horarios superpuestos de imposible cumplimiento.

    Muchos de ellos no están en sus lugares de trabajo y otros deambulan sin cumplir funciones.

    Apretándoles las clavijas, una gran mayoría renunciará sin necesidad de que los echen.

    Pero eso sí, hay que poner los atributos sobre la mesa y “La voluntad política” de hacerlo.

  20. Precisamente, los que deambulan sin cumplir funciones no tendrian que trabajar mas en el sector publico, porque quiere decir que le estamos pagando el sueldo a gente que no hace nada. Como ejemplo maximo tenemos nuestra queridisima Biblioteca Nacional.

  21. que dificil va a estar esto.
    no empezaron a gobernar y ya los estan descuartizando.

    no les damos un cachitin de tiempo?

  22. El populismo reaparece ahora pintado de “centro-derecha”. Michetti no aprendio la leccion. Su concepto deja en claro que el PRO es una ensalada de frutas socialdemocrata en el cual la principal consigna es ser “prolijo” en la administracion. Los muchachos PRO olvidan el concepto de libertad individual y esgrimen con total impunidad el tan indeseado vicio populista/fascista/socialista en el cual el Estado es la virtud principal, lo importante es “administrar bien la caja”, no importa subir los impuestos, lo importante es que cierren las cuentas del Estado. una vez mas, el colectivismo ha vencido, por desgracia. El PRO no tiene en cuenta que, como bien habia dicho Jose en otro post escrito hace ya unas semanas, este tipo de problemas no es economico sino politico-ideologico.
    Es mas, ningun politico habla sobre esto, todos hacen referencia a que los principales problemas del pais pasan por la matriz economica, ignorando el daño que le ha hecho el populismo desde el plano filosofico a la Argentina. Pasamos asi de tener populistas “despilfarradores” a tener populistas “prolijos”, lamentablemente.

  23. El imperativo ético debe ser BAJAR EL GASTO POLITICO hasta lograr el equilibrio fiscal.
    Todo lo demás, es más de lo mismo: estafar a la gente.

  24. desgraciadamente queda pegado todo PRO cuando toda esta gente es de CPC, en Recrear no piensan así, espero que se disuelva PRO y queden cada uno por su lado.

  25. Yo no puedo creer que acá digan que no se pueden echar a los ñoquis. Además se habla del Sr. Macri como si fuera una copa frágil de cristal a la que debemos cuidar a riesgo de que se rompa en mil pedazos.

    El Sr. Macri tiene el apoyo de más del 60 por ciento de los ciudadanos de la capital. Que haga lo que tiene que hacer. Que salga a comunicar por qué lo hace. Que combata a la mafia y que lo manifieste.

    Y que no dude en enfrentarse a la mafia mayor. A los que no dudan en crucificarlo pero que obvian casos como el de Skanka, valijas con plata que nadie reclama, funcionarios que atropellan (literalmente) a la gente, bolsas repletas de dólares en los ministerios y muchos desastres más.

    Llegó la hora de enfrentarlos.

    El pueblo lo apoyará.

  26. Ya durante la campaña varios advertimos las consecuencias de populismo eficnetistas, tuvimos en este blog una plemica con la misma Micheti y advertimos la noche del triunfo la retorica populista de micheti y las indefinciiones y ambiguedades de Macro…nada de esto me sorpende.
    COmo dijo el vengador que te cobren impuestos por un sotck de capital no solo es un saqueo y una arbitrariedad sino que ademas desde el pnto de vista economico es un disparate. Los impuestos son imorales, ya que te sacan parte de la riqeuza en forma compulsiva para brindarte servicios que vos no peidste, no queres ni consomis, pero aceptando por ahora el gobierno como un dato por lo menos podriamos pretender que te cobre por un flujo de dinero, por que como dijo el vengador yo no vivo con el valor de mercado de mi casa sino con mi sueldo.
    Grecia en primer lugar hay que definir para que queiren la plata y la que ya tienen para que la usan solo despues de ese analisis y despues de un podaaaaaaaa muuuuuyyyyy grande y una reingenieria completa de los procesos pueden salir a mendigar mas dinero,, claro la poda y la reingenieria implican terminar con todos los curros habidos y por haber y si estos se acaban que sentido tiene postularse no?.
    De esto se trataba el debate sobre la moralidad de los impuestos que propuso Jose la semana pasada y aca vemos las consecuencias practicas de aceptar la moralidad de un cargo compulsivo.

    El gran tema aca no es si vas a pagar 10, 100, 200 o 500 pesos mas de ABL sino lo que verdaderamente esta en juego aca (y me parece francamente sorprendente que Grecia no lo entienda) es de quein es el fruto del trabajo individual. La concpeciòn en boga y que da origen a este tipo de abusos es que el deber priemro de cualqeuir individuos es mantener al su gobierno y recien ahi y dependiendo de la buena voluntad o de la infinita bondad y sabiduria de este podes disponer de lo que queda, pero siempre ante la mirada atneta del gobernante qe siempre estara dispuesto a sustraerte un poco mas para financiar sus extravagancias, despilfarros y caprichos bizarros. El dinero es mio y solo por la sencilla razòn que no quiero pagar un centavo mas de lo que ya pago para mantener a estos excecrables parasitos (obviaemnte incluyo a la flamante pareja de parasitos comunales) me niego rotundamente a pagar …ya me roban mas del 50% de lo que gano y encima los muy caraduras me vienen a pedir mas…digo yo por que no se van a ahcer algo util y se dejan de vivir como sangijelas pegadas a los bolsillos de los ciudadanos?

    El dia que los cudadanos se despierten de este letargo o vuelvan a unir sus hemisferios cerebrales separados por esta lobotomia colectiva a la que la gran mayoria se somete, se daran cuenta que cuando se dice que el poder viene del pueblo y se lo da a sus goberanntes, que pasan a ser sus mandatarios no sus mandantes a lo que nos estamos refiriendo es a la caja. Somos nostros los que producimos, no ellos (que en todo caso hacen lo imposible para impedirlo), somos nostros los que pagamos pro todo lo que hacen (no ellos que solo se limitan a exigir el pago por servicios que no prestan…es decir nos roban)…es decir sin nostros pagando estos no existen, este es nuestro poder , atrevamosnos a usarlo. Si finalmente esta inciativa se rechaza habremos hecho algo muy importante por nuestro bienestar y el de nuestro hijos..les habremos puesto un limite a la impunidad, a la soberbia y a la abitrariedad burocratica….pero ese no sera el principio del fin sino como dijo Churchill despues de la batalla del Alamein el fin del principio…despues sigue el ajuste de las escalas impositivas, la eliminaciòn de la tablita de machinea, el ajuste por inflaciòn de los balances, la baja del IVA, la baja de las alicuotas de ganancias, la eliminaciòn del saqueo de los resentidos me refiero al impuesto de los bienes personales, etc. etc. ahh y me olvidaba debemos exigir tambìen que los parasitos que ocupan bancas por lo menos recuerden que si algo tienen que hacer es controlar para que queiren cada peso y luego controlar que lo hayan gastado bien….pero parece que esto en esta berretada excecrable (en donde se consagra a dos payasos como Macri y Micheti como representantes de la nueva poltica) esto es mucho pedir…
    Les recuerdo que en california en los 70 se formo, exactamente por el mismo tema, un sidicato de pagadores de impuestos que fueron a la huelga, esto no solo puso en carrera presidencial a R. Reagan sino que tambìen impulso una reforma de la constitucion del estado limitando los impuestos a la renta a un porcentaje infimo del “valor ” de la misma y que este % no podia superarse bajo ningun concepto…

    por esto concuerdo con Pablito REBELION FISCAL YA…y se akaban

  27. Es que aca ningún político tiene las bolas bien puestas para hacer lo que hay que hacer sin pensar en el “costo político” en vez de eso recurren a medidas populistas aumentando cada vez más el gasto público y dejandole el fardo al que venga despúes y así se sigue en este círculo vicioso, necesitamos un Churchill que se ponga los pantalones y haga lo que hay que hacer aunque esto signifique solo sangre sudor y lágrimas.

  28. Otra cuestion que debe transparentarse es la ensalada de componentes del ABL que contiene tasas e impuestos, todo mezclado:

    el ABL incluye, alumbrado , barrido, limpieza, pavimentos y aceras que son tasas, y contribución territorial que es un impuesto.

    yo quiero que me los desglosen para saber que me cobran por cada item, y las justificaciones que se esgrimen para los aumentos de cada uno.

    Recordemos que las tasas son contribuciones por servicios efectivamente prestados, y pueden ser perfectamente cuantificables.

    La contribución territorial – que es un impuesto- esta ligada al valor de la propiedad que no necesariamente supone una proporcional capacidad de pago del propietario, menos aún despues de la devaluación cuyo propósito (nunca confesado) fue licuar los salarios.

  29. Leandro, me parece un buen momento para dejar atras la etapa de conceptualizacion y proponer un plan de accion compuesto de pasos simples a ejecutar. Cuales serian estos en concreto?

  30. Una de las estratagemas de las burocracias al pedo, es el ocultamiento de rendiciones de cuentas y transparencia de sus costos operativos.

    Ninguna de estas organizaciones infiltradas por multitudes de parásitos puede resistir una auditoría a fondo.

    Hace falta lo que se llama “voluntad política” de hacerlo, que quiere decir poner los atributos sobre la mesa, y explicarle a los contribuyentes como se les roba en nombre del “bien común”.

  31. Concuerdo con Klaus. Después de todo lo dicho, Leandro, hacé el juego mental de tratar de llevar adelante un proyecto concreto. ¿Por dónde empezás?, el discurso de los derechos individuales es enternecedor de a ratos pero yo vivo en una sociedad bastante estrafalaria, y vos también, intuyo. Romper todo suena lindo pero son palabras y nada mas.¡¡¡Hay que echar todos los ñoquis como dice uno por ahí!!! ¿sabe ese señor lo que significaría eso? ¿sabe algo del aceitado manejo sindical que existe en este momento? ¿sabe del equilibrio que tienen que hacer las áreas RRHH de las empresas apretadas por huelgas, amenazas y reclamos? ¡y sacar miles de tipos a la calle de un plumazo!!! Somos todos iguales los argentinos…de un lado y del otro.
    Parecen haber creído el cuento bonito del Macritodopoderoso que nos iba a salvar!!!!!, eso es imposible.
    Ahora si, nadie me habló del desfasaje que existe en el ABL, respecto al resto del país y respecto a lo que se paga en otro países un poquito mas organizados(no muy lejos: Brasil). Y no me vengan con la catarata de impuestos que sin derecho pagamos porque esos no los manejaría Macri. Es otra cuestión a discutir en todo caso. Recuerden, si K nos viera estaría pensando: ¡cuánta gente me ama!!!

  32. Grecia en lugar de descalificar, tergiversar y burlarte sin haber demostrado que estás en condiciones de hacerlo, te sugiero responder a lo que te dicen. Desde ya el tipo de respuesta al estilo “pero vos no comprendés las complejidades del mundo” no son una respuesta sino una argucia. También se te podría responder así.

  33. Yo no pienso pagar un centimo de impuesto, mientras no vea que mi dinero se refleje en mejoras en la ciudad.
    Actualmente la deunda de mi propiedad la paso a una moratoria que muy “gentilmente” Telerman me comunico que existía a mi disposición, pago mucho menos de la deuda original y en un montón de cuotas. Pago las primeras y dejo de pagar y así hasta el infinito a esperar otra moratoria.
    Les aclaro que dipongo de recursos como para tener al día todas estas cuentas pero el pago del ABL lo he tomado como un asunto personal.
    REBELION FISCAL es la mejor solución ya que ellos lo unico que quieren es NUESTRO DINERO.
    Que alguien me explique en terminos razonables porque tengo que pagar de mi dinero las ineficiencias de gestión de estos bodoques.
    He dicho.

  34. Las medidas espectaculares y traumáticas del tipo “echar a todos los ñoquis a patadas en el culo”

    son precisamente las que resultan funcionales a los parásitos,

    que al día siguiente harán una manifestación con corte de calles y sobreactuación de víctimas del eficientismo de la “derecha inhumana” etc etc.

    Hay que separar como dice la Biblia el trigo de la cizaña en forma minuciosa,

    pues hay mucha gente que sirve y trabaja a conciencia y no merece que las metan en la misma bolsa que a los ñoquis.

    Una auditoría independiente y profesional puede detectar eficazmente a unos y a otros.

    El ex intendente Cacciatore de la “nefasta dictadura” se presentaba en las oficinas municipales y en los hospitales como un ciudadano cualquiera y en forma sorpresiva,

    ya se pueden imaginar como empezo a funcionar todo, y como mejoró la atención a los ciudadanos contribuyentes.

  35. ¿el mismo Cacciatore que sobrefacturó las obras que hizo en millones de dólares? ¿el mismo que endeudó a la Ciudad con proyectos faraónicos ridículos como el traslado del jardín botánico a villa Lugano y la mas absurda idea de todas que finalmente concretó: un parque de diversiones del estado?

  36. Perdón, antes que nada. No pienso en forma despectiva. Y lo que me anima a disentir y debatir es justamente el nombre del blog: un blog para el desacuerdo. Aunque esté de acuerdo la mayoría de las veces.
    No creo tener que contestar porque nada me preguntan, en todo caso expongo mi pensamiento que tropieza, en parte con el de Leandro. Coincido con Leandro en que hay que hacer una poda muuuuuuuyyyyy grande y una reingeniería de los procesos, que intuyo es el objetivo de Macri. Pero como digo, podar en este caso, debe ser un proceso lento porque Macri no maneja los grupos de presión que todos vemos actuar. Una reingeniería en un gobierno caótico, con el nuevo aditamento de la policía que todos reclamábamos, llevaría un tiempo largo. Mientras tanto hay que gestionar. Desde el primer dia.¿Cómo hacerlo sin recursos?. Desde ayer pregunto por que en la provincia mi ABL es mas alto que el que se paga en Capital ¿eso es justo? ¿no tendrían que considerar que al igual que los servicios, combustibles, transportes, etc etc, hay cifras que han perdido vigencia? Todo sería mas fácil con un subsidio, pero ¿ese es el camino que alentamos desde este lugar?

  37. Hay que desenmascarar a las burocracias parasitarias,

    y una de las formas mas eficaces es hacer estudios comaparativos de costos y

    prestaciones a los contribuyentes de otras organizaciones similares, del país o de otros países.

    Los resultados de esas comparaciones suelen tener una contundencia que termina con cualquier controversia y excusa.

    Y exhibe sin atenuantes lo que es una buena gestión y administración comparada con las organizaciones montadas para robar descaradamente a los contribuyentes.

  38. Cacciatore hizo en la ciudad mas escuelas, parques y remodelaciones viales que ningún otro.

    Pensemos que ocurriría si no existieran las autopistas que él hizo.

    Los parques fueron concesionados a ONG de bien público para ayuda a los hospitales.

    El desastre con los costos de sus obras fue culpa de las crisis monetarias que él no causó.

  39. Concuerdo con la idea de la auditioría y al que haya que echar se le explica, lo echamos porque USTED NO SIRVE, se le explican las razones detalladamente y que vaya a cantarle a Gardel.

  40. No va a haber nunca una explicación que me haga entender para que carajo se hizo el Parque de la Ciudad, todavía está en juicio porque le deben como $100.000.000 a una de las empresas constructoras, obviamente nunca se lo van a pagar. Las autopistas había que hacerlas eso está claro, pero que haya sido menos peor que los intendentes que lo sucedieron no lo hace un buen Intendente además dejó muchas obras inconclusas que se terminaron recién en el gobierno de Menem, con otros impresentables como Grosso de intendentes.

  41. Grecia, en EEUU se hizo famosa aquella frase. “usted esta despedido”. Bien, aca en la Argentina eso parece estar prohibido, tal es asi que empleamos a millones de parasitos y lo peor de todo que estos tipos incapaces trabajan en el Estado; a mi no me preocupa que parasitos trabajen en empresas privadas porque de ultima el sueldo se lo paga la empresa y no yo con mis impuestos, pero a los estatales les pagamos nosotros(vos incluida) el sueldo.
    A mi me parece que el discurso marketinero de Macri sirve para engañar a las clases media y alta porteña que tanto despotrican contra la gente del interior diciendole que votan por inodoros y choripanes, y en realidad esa clase de gente se deja engañar por un tipo que no tiene ni idea de lo que proponia y que se pensaba, como dije antes que iba a gobernar Zurich cuando en realidad tiene que gobernar una cuidad 10 veces mas enquilombada que Napoles.
    Con esto tampoco voy a justificar a los otros 2 imbeciles que estaban de candidatos, lo que estoy diciendo es que muchos creyeron en las promesas de Macri cuando en realidad son irrealizables y esto ya lo hablamos en su momento.
    Ademas, con este tema de la policia y el no traspaso de recursos la cosa se pone mas caliente todavia ya que el gobierno de la Ciudad debera mantenerla con sus propios recursos. No quisiera estar en los pies de Macri.

  42. Muchachos nos estamos olvidando de algo importante, que es una odisea despedir empleados estatales. Todo esto nace por culpa de una concepción populista de la economía que de tanto repetirla por diversos medios llegó a tal punto de impregnarse a una Constitución libre con el bendito artículo 14 bis y de que nadie se haya atrevido a retirarla.

    Partiendo desde esa concepción nefasta junto con sus impedimentos legales se hace imposible echar empleados públicos. Quién me puede decir como REALMENTE es posible rajar miles de ñoquis justificando uno por uno la incompetencia necesaria para hacerlo?Cómo echas a todos y después no te comes miles de juicio que hace terminar con más plata que pagar todavía.

    Ojo, tampoco creo que podemos criticar a Macri por no echar empleados públicos ya que ni siquiera está al mando todavía. La crítica mía es la legitimación realizada por sus ayudantes, y la infantil promesa de rajar ñoquis viendo la imposibilidad real de la misma.

    Hasta que no se reforma la Constitución para que vuelva a sus orígenes liberales, será cosa de locos nuestras propuesta debido al montaje legal ideado por estos tipos hace ya mucho tiempo.

  43. Está claro que los queridos “progres” jamás van a tomar una medida del tipo echar a los ñoquis, que en definitiva son punteros políticos junta votos. No hablo de los que realmente trabajan, aunque lo hagan ineficientemente.

    No, ellos están del lado de los “buenos”. Los malos somos los “neoliberales”, fachos que no tenemos corazón, y pretendemos que al menos si nos obligan a pagar nos den un buen servicio (a diario, no me mato de pura casualidad esquivando baches).

    En fin, alguien va a tener que dar el primer paso. Sino serán más de lo mismo aunque un poco más eficientistas.

    Fíjense que al aumento lo quieren dotar de cierta pátina moral, alegando que los ricos (supuestos) pagarán más que los pobres (supuestos).

    Lo más fácil es cortar por el lado más débil (en este caso convalidar la ineficiencia y la corrupción con un impuestazo, sin atacar primero a las causas).

    Eso no es lo que espero de Macri, a quien voté (y no con el argumento que era lo menos malo para elegir).

  44. Si, tenés razón, eso es lo que se debería hacer.
    Por ejemplo, voy a un caso muy distinto que siempre observo con curiosidad: los maestros. Nunca nadie puede despedir a un maestro. ¿Por qué?, no entiendo y me parece absurdo.
    Pero volviendo a lo que decía, una cosa es despedir a 1 tipo y otra es despedir a 1000, 2000, o mas, que son los que sobran. ¿Cómo manejarías a la caterva de sindicalistas y grupos funcionales que se te irían al humo? El problema sería duro. Es imposible cumplir con los ideales de un dia para el otro. Los procesos deben ser, por desgracia para nosotros que estamos cansados, mas lentos. No podés instalar la mentalidad de un americano en Argentina de un dia para el otro. Somos tanos. Y repecto a las campañas políticas, hace rato que no creo nada. Pero igual hay que definirse en algún momento, entonces como muchos termino votando al “menos malo”, para mi.

  45. Lo de echar a ñoquis y racionalizar la administración lo dijo Macri en campaña. También descartó que se tomarían medidas del tipo aumentar los impuestos (tal vez ya confiaba que lo iba a hacer Telerman).

    Lo que tiene que hacer es cumplir. Pararse de cara a la gente que lo votó y decir cual es la realidad de la cosa, de la enorme deuda y carga que dejan las pésimas administraciones de Ibarra y Telerman. Sincerarse y no ser cómplice.

    Que esa situación no resuelta, le obligará a desviarse de su promesa y no quedará más remedio que actualizar las tasas municipales, pero que por su parte se compromete a podar todo lo que sea necesario podar y denunciar las causas que le impiden proceder, llámese mafia sindical o acomodamiento político.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.