Pocolotti al rincón

La chica de los 350 amigos ya no merece la misma atención de Clarín. De título catastrofe antes de ayer al rinconcito allá abaiiiiiiiito a la derecha (consigan una lupa para encontrarlo), su tema va a terminar al lado del horóscopo.

Así es la vorágine de los acontecimientos.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

19 comments

  1. Josè, no recuerdo quien fuè que dijo que habìa que seguir atentamente la tendencia de los encabezados de Clarìn.
    De ese diario se desprende siempre ese pronto abandono del poderoso en pronta caìda o pèrdida del poder.
    Abandonan el barco con los primeros botes salvavidas.
    Algo asì como don Leuco, a quien ayer en Metro escuchè fervorosamente criticar lo obvio.
    Ese fuè el que antes se apellidaba Leuko y decìa que kaka era el mejor presidente de la historia argentina?

  2. Bueno, pero siempre cumplen…García Belsunce está arriba y destacado con color…eso es importante.
    Por otro lado y leyendo la opinión de Juanjo pienso que el que haga un programa estilo RSM pero sacando todas las viejas grabaciones de programas políticos, se hace rico en serio. Claro, ya se, esto es irrealizable.

  3. Me tomo el atrevimiento de sugerir a este blog (y a todos los blogs), que no “compren” la versión oficial, que pretende circunscribir este “temita” a su responsable directa (Picolotti).

    Digo yo: Tras publicarse la investigación de Clarín (http://www.clarin.com/suplementos/zona/2007/07/08/z-01453283.htm), ¿no debería haber renunciado el Jefe de Gabinete?

    En otras palabras, ¿como puede entenderse que en una Secretaría que depende directamente de él, se haya comprobado el absoluto descontrol que se comprobó?

    Si Alberto Fernández conocía la “fiesta” (gratuita!) que armó su subordinada Picolotti con su flia., debe renunciar por cómplice.

    Y si no la conocía, debe renunciar por algo mucho peor: Por inepto.

    Tan errado estoy, Benegas?

  4. Martìn, hablando sin pelos en lengua…son todos kòmplices de mil violaciones a la Constituciòn desde que subieron…hace falta algo màs para que en èste paìs se despierte de la legalidad y se salga del sopor de la indolencia ante las aberraciones que vivimos?

  5. Martín, acá nadie se hace responsable de nada, por Moreno nadie responde, por Micelli tampoco, por los problemas de inseguridad y violencia tampoco…

    La culpa es del OTRO, ya lo dijo Tato hace algunos años.

    saludos

  6. Martín, nada errado. Yo iría un poco más arriba. Si fuera diputado mis pedidos de juicio político al presidente saldrían a granel.

  7. Cuando K caiga presenciaremos un Torneo Internacional de Garrocheros…que nadie lo votó, que los engañó, que esto, lo otro, en fin…una sublime galería de pretextos de políticos y personalidades para justificar el asqueroso ultrakakismo q padecemos hoy…

  8. Y sin duda todos los pedidos irían a parar al cajón porque la mayoría kakista cuida al patrón…

  9. Klarin pone un titular pequeño sobre la mocosa, y bueno, que se le va a hacer. Despues de todo hay otras noticias sobre las cuales se les puede seguir lavando el cerebro a la gente. ¿O no?.

  10. No se preocupen hoy la sentencia o no de Carrascosa va a servir por unos cuantos días para llenar espacios periodísticos y pasar a un “cuarto intermedio” algunos “temitas candentes”.

  11. Klarín apesta! Es la radiografía mental del progre argentino promedio (nazionalista, resentido y soberbio)

  12. Es evidente que la ¨operacion¨ de Clarin tiene un mensaje y un ¨metamensaje¨,,,,,muy claros ambos,,,¨Ojo ! ya les entran balas¨,,,¨cuando nosotros lo decidimos,,les cambiamos los funcionarios¨,,,no podian cederle ese puesto de poder mediàtico a Perfil con su operativo Patora ,,,,,,
    De todas las acusaciones contra P , la mayor parte deben haber tenido la firma de AFernandez,,,las trasferencias a provincias -requieren una decision administrativa del Jefe de Gabinete- las contrataciones de excepcion idem,,,,,
    Pero es cierto,,,lo que importa de la tapa de ¨El Gran Diario Argentino¨no es lo que dice sino lo que connota,,,
    Lectora

  13. Jose: Si recordas otros comentarios mios y constantes links de tus posts a mi blog te daras cuenta tengo una opinion casi identica a la tuya en los temas de nuestra realidad politico/institucional(tampoco tendria que ser tan dificil ante tamanas incongruencias que nos muestra esta realidad).
    En este caso me permito disentir. Conociendo algo de redacciones y negocio periodistico en general, creo que a veces imaginamos mas manejos de los que realmente pasan en el dia a dia de una redaccion. Con esto no niego la intencionalidad de Clarin en millones de sus tapas pero en este caso, objetivamente, si me pusiera en director del diario hubiera dado un tratamiento similar a la tapa de hoy. Si el domingo instale el tema Picolotti (vaya uno a saber las razones no?) y el mismo esta evolucionando, y el martes se corta el sumistro de GNC, la tapa del tabloide mas leido del miercoles hace bien en destacar esto ultimo, acordarse de Picolotti en un recuadro y luego dedicarle a ella las paginas 8, 9 y una columna de opinion en la 10.
    Abrazo y suerte con el concurso de Blogs!

  14. Perdon, agrego algo mas: Coincido con Martin, solo en una realidad tan distorsionada como la nuestra, el ministro de gobierno responsable directo de la secretaria en cuestion, no queda involucrado en forma directa en un episodio asi. Igual, si recordamos sus “interpelaciones” en el congreso, poco serviria que lo llamen a explicar lo inexplicable. Lamentable.

  15. Atención ….que las lealtades compradas se acaban cuando se acaba la platita o cuando el andamiaje cruje.

  16. Klarin siempre ha sido igual. Yo decía en otro mensaje que cuando intuye que el poder al que sostiene, empieza a declinar, Klarin comienza a zizaguear para justificar, el día de mañana, un eventual cambio. En viejos tiempos era el preanuncio de los golpes. Hoy es un modo de presionar para seguir gozando de los favores oficiales. Con la tapa de la fecha hace de vocero del gobierno pero mañana será otro día. En verdad no habría que leerlo más, ni ver ninguno de los canales del grupo Klarín como medida de higiene moral.

  17. Gracias Imágenes y también por hacer tantos comentarios del blgog.
    Sobre la tapa de Clarín todo puede explicarse en una tapa siempre y no hay forma de hacer una afirmación contundente al respecto. Sin embargo, a pesar del desastre del GNC lo de Picolotti no solo salió de tapa al menos en el lugar que tiene Carrascosa, sino que recibe un tratamiento en el diario que no es coherente con el título catástrofe de hace dos días. Ayer lo mismo, otra tapa pero Picolotti como un tema menor. Tiendo a pensar que es como dice Lectora. Un mensaje claro: Los otros cacarean pero los que te podemos destruir somos nosotros.
    De nuevo, no es que no haya forma de justificar la tapa de hoy y no niego que tus razones sean buenas, pero tiendo a ser más suspicaz.

  18. Klarin solo acompañarà a K hasta la puerta del cementerio, no va a entrar con èl. Como dice Ricardo ya intuyen que el final esta màs cerca de lo que creian hace solo un par de meses atras (que idiotas….nostros lo venimos viendo desde hace mas 4 años tanto la inflaciòn como la energìa y la futura nueva kiebra del fisko) y por eso estan comenzando con amages de viraje para que este no sea tan evidente.
    No obstante no nos engañemos detràs de Klarin esta la aprobaciòn del standar de argenta para la televisiòn de alta definicion (HDTV), en esta pelea no solo hay muchos dienro sino que los otros contrincantes son de mucho peso mundial…lo que no entiendo es por que es el gobierno el que tiene que decidir la norma de transmisiòn de TV, es como si mañana el gobierno fuese la autoridad para determinar si computadores en argenta tienen que usar linux o windows, este es un tema estrictamente empresarial en la que un gobierno no deberia tener ninguna injerencia pero bueno aca tienen un ejemplo sobre como funciona el lavado colectivo de cabeza…ahora el gobierno decide que teconologia van a utilizar los corderitos para seguir lobotomizàndose, y lo màs patetico es que nadie sale a denunciar esta instromisiòn en la vida privada de los individuos sino que al contrario todos los que tienen influencia se anotan para hacer trafico de ellas en favor de algunos de los 3 contendientes…

    Resumiendo, el gobierno al convertir en politica una decisiòn estrictamente empresarial y de caracter tecnològico-económico se asegura el favor (efimero) de los medios interesados que aceptan gustosamente este rol de obsecuentes genuflexos ya que de esta manera evitan competir con creatividad y entregando valor a los clientes ya que la competencia se dirime en un ring en donde gana el mas corrupto el mas inmoral, es decir el peor de los peores…esas son las empresas que despues nos quieren vender servicios

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.