El “estúpido que grita”

Cadena nacional en este momento. Un sujeto grita, dice ser presidente de la nación, pero está dando un discurso de campaña en pleno 9 de Julio. No es un discurso, corrijo, es un delito. El de utilizar recursos públicos como la cadena nacional para promocionarse en un acto de su frente para la victoria del choreo. De la declaración de independencia ni media palabra.

La cámara oficial, la que se sostiene con recursos públicos, muestra cada diez segundos la cara (nueva) de su candidata a sucederlo. Ella sonríe y gesticula asintiendo y se cuida de cerrar la mano cuando la acerca a la cara para que no se le vean las arrugas como hace Mirta Legrand; disfruta cuando el marido dice que ella tiene que ser “el cambio dentro del cambio”.

Y encima grita afinando la voz. Se está pareciendo a Pinochet. En su discurso sucio denuncia una “campaña shushia”.

El cambio recién comienza. O mejor dicho, hasta acá vimos el cambio chico, ahora vienen los billetes grandes.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

14 comments

  1. Además ha dicho que “el próximo 9 de julio, ahí va a estar”…eso me confunde un poco. Y dice que llora!!! igual que Cristina hace unos pocos dias.
    Kirchner tiene la particularidad de tomar recursos simples de tipo emocional (llorar, quejarse), consignas ajenos (“campaña sucia”, “se viene el cambio”, “corrupción” etc etc) e inmediatamente los adapta a su discurso. Emplea ese automatismo demasiado seguido y ya dejó de maravillar…

  2. Me pregunto si todo èso tan patètico, berreta y vergonzozo no no s està favoreciendo a quienes queremos que a partir de octubre, èste engendro se evapore de una vez, junto con su mujer y la banda.
    Hay que aguantar un poco màs, razones de esperanza hay.
    Ah, me olvidaba de agradecer a la mujer de la bolsa tambièn.

  3. Si grita …es porque esta inseguro

    de su apuesta por Cristina

    Siente que ya no maneja a su arbitrio la

    agenda de campaña,

    la agenda la están manejando los

    acontecimientos que lo empiezan a acorralar.

    No olvidemos que es un desequilibrado
    (Charlie dixit)

  4. El cambio comenzo cuando el okupa de Balcarce 50 llego al poder, se paso de una Republica a una RepubliKa. Y ahora con la Kristi pasamos a una RepubliKeta.

  5. Esto de hacer actos partidarios de los actos patrios, no es sino una repetición de los tiempos de Perón, cuando en lugar del himno se cantaba la marchita y en vez del escudo nacional aparecía el escudo del partido. En el fondo, todo está igual nada ha cambiado, como dicen los versos de Andrade.

  6. Seamos sinceros, si a la gente no le importa la Crisis Energética, la Destrukción del INDEC o las amistades peligrosas con Chavez y Castro, el ver a Kirchner haciendo campaña por Cadena Nacional no debe molestarle a muchos de nuestros compatriotas, y de hecho, a nadie debe importarle.

    Lo único que nos queda por hacer es difundir el mensaje anti-K, presentando los hechos sin deformarlos ni konvertirlos.

  7. Hay que cambiar todo para que nada cambie…
    G. de Lampedusa

    Ojo en realidad nada ha cambiado, esto fue asi desde que un imbecil, analfabeto, corrupto , ignroante e irresponsable llamado duhalde barrio con el orden insitutcional y nos dejo este proyecto de clown a cargo del gobierno…pero ojo hasta hace esasas semanas la gran mayoria permanecia indiferente ante los mismos desplantes, las mismas grocerias, las mismas muestras de brutalidad e ignorancia e ignoraban socarronamente las advertencias de aquellos que advertiamos la verdadera naturaleza de este latrocinio institucionalizado … por suerte cada vez màs la gente esta tomando la pastillita azul y se desconectan de la Gran Matrik Kakista….

  8. Plenamente de acuerdo con el comentario de Leandro. El gran responsable de esta tragedia que esta viviendo la Argentina tiene nombre y apellido: Eduardo Duhalde.

  9. Eduardo Duhalde, ese engendro que ahora se dà el lujo de escribir un libro sobre el colapso 2000-01, se cree un gran estadista…”ajedrecista de la polìtica”…vaya frase original, ademàs de perversa (la gente deben ser piezas de un tablero para ese degenerado).
    “De piròmano a bombero” le hubiese titulado el libro. Como sabemos, èl junto al otro gran ignorante y fracasado, Alfonsìn, le corrieron la silla a De La Rùa y de allì, la barranca abajo.
    Le sigue la interna peronista violada por ese mafioso, que finalmente engendròa al golum patagòniko.
    De ahì hasta nuestros dìas, se podrìa tomar como un gran capìtulo de la historia argentina, como el mayor desastre social y econòmico que vivimos, pergueñado y llevado a cabo gracias a una alquimia de burros, corruptos sin par.
    Hoy, me tome un digestivo y curioseè 10 segundos el discurso del golum en tierras de Alberdi…recordè tantos gritos desde la tribuna similares, con miles de descerebrados aplaudiendo a un descerebrado (resultaron en dèspotas presos) de Càmpora a Galtieri, que lo tomè simplemente como un film de archivo, algo asì como “recuerdos del futuro”.

  10. Perdón si peco por exceso de suspicaz

    Pero para mí lo de Miceli se hizo para tapar lo de Skanska.

    Y lo de Piccoloti se hace para tapar lo de Miceli.

  11. Pablito, de tapar saben las nobles bestias. que después de defecar se encargan de borrar las huellas. Creo que ambos hechos – la bolsa con los verdes y las coimas de Skankas – tienen el mismo origen y los mismo personajes entrecruzados. Estos chorros, con su mentalidad de protozoarios y su ambición inaclculable. quieren quedarse con todo, pero no saben cómo esconder sus latrocinios. Ni siquiera saben mentir, ya que se excusan como niños pescados “in fraganti”. ‘Habré obrado mal pero no cometí delito’ (sic)

  12. Es increible lo que todos somos capaces de soportar, porque hemos tenido una parte de maltrato por todos nuestros dirigentes y seguimos poniendo el hombre por nuestro hermoso PAIS (el pais en serio K) no nos cambiar

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.