Sin retórica, los resultados posta

2003 

 54% *1

   

 46%

 

  2007 

61%   

39% *2

Perdida kakista: 15%

*1 Candidato Ibarra

*2 Candidato Filmus (que es Daniel)

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

16 comments

  1. Hay que aprender a ser menos sobervio Kirchner.

    PD: Muchachos, acuerdense que el kakismo tambien perdio en Tierra del Fuego.

  2. ¿Y la virreina???,¿por qué no apareció???pensé que podía ejercitar su dignidad saludando al perdedor…

  3. Filmus, primero felicitó a la gente de Buenos Aires que votó al ganador de la elección (no lo nombró)y luego calificó a esa misma de no pensante ya que, según su óptica, los únicos que piensan son los que lo votaron a él. Esto mas que soberbia, es incontinencia verbal.

  4. Hablando de la pérdida de 15 puntos de Kirchner, si no tenemos mala memoria, en la única elección que ganó, sacó más o menos el 22%. Su imagen positiva, o la que le cuentan, es una cosa… pero en caudal de votos, nunca sacó demasiados.

    ¿Será este el principio del fin del Imperio de los Kirchner?, ¿dejará que su mujer se someta a una grandísima paliza en Octubre?

  5. Recién se decía en el programa de Grondona sobre la posibilidad de que la Cristinicista no se presente en octubre luego de tanto golpe al gobierno. Aunque tampoco el mismo presidente podría ganar caminando como plantean algunos…

    Habrá que ver luego de tanta mentira de los encuestadores.

  6. En realidad no se van a presentar….se tendrían que hacer cargo de la basura que están acomodando bajo la alfombra.
    Llegará algun “prodigioso” Lavagna o una “fumada” Carrió, sobres quienes caerá el peso del sinceramiento.
    Luego llegará el pingüino a “salvar a la Patria”……….
    Es un punto de vista nomas.

  7. Ah, no. No se van nada. Sostengo que es mejor que ganen en octubre, por poco pero que ganen. Que se hagan cargo. Que les explote en la cara. Y a ver cómo hacen para echarle la culpa a la “pesada herencia”.

  8. Que Kirchner haya perdido en Tierra del fuego es más o menos como si Macri hubiera perdido en Belgrano. El filmusismo ha muerto. El que quiera ver su cadaver, favor de remitirse al ministerio de eduKación de la nacion, o bien sintonizar Encuentro TV para ver el ciclo de apareamiento de las tortugas de las galápagos.

  9. Acá hay algo importante: la guía de acción politica por medio de encuestas ha fracasado.

    El centro de cómputos de costos políticos de Balcarce 50, también.

    El oportunismo como metodología, también.

    El agitar fantasmas del pasado, también.

    El asociar al oponente con lo demonizado, también.

    La falsificación del pasado, también.

    Este despertar de la gente puede ser contagioso.

  10. Voto por Bugman…de lo contrario correríamos peligro de que se produjera el milagro de la redención…

  11. ¿Quien podrá ser el lider opositor a los pingüinos en octubre?.

    Bueno

    ¿Quien era Fabiana Ríos en Tierra del Fuego unas semanas atrás?.

    La política te da sorpresas.

  12. Lo curioso es que hace un mes de acuerdo a toda la enckuestokracia Macri gananba la 1ª vuelta y perdia en la segunda por que tenian un techo, que la imagen positiva, etc. etc (y un monton de gansadas mas) …ahhh y en Tierra del Fuego ganaba alguna de las formulas kakistas…

  13. Hay algo más para analizar. Filmus le agradeció también a las 36 fuerzas políticas que lo apoyaron. Es decir que con el Frente para la Victoria, eran 37, lo que nos dá, en promedio, poco más de 1 punto para cada una. A menos claro que hayan sido 36 sellos de goma.

  14. A todo lo dicho me guataría agregar que Filmus, en su discurso de derrota, entre otros, les agradeció a las 36 agrupaciones que lo acompañaron. Es decir que sumando el Frente para la Victoria, serían 37 con lo que concluyo que, en promedio, cada una obtuvo algo más del 1% a menos que la mayoría hubieran sido sólo sellos de goma.

  15. En cuanto a lo que dijo Filmus que lo votaron la gente pensante, vamos a hacer una recorrida por la gente que lo apoyó.
    Fantino
    Victor Heredia
    Teresa Parodi
    Hebe de Bonafini
    Coco Silly
    Daniel Aráoz
    Fontova
    Mario Pasik
    la Carlotto
    León Gieco…
    Que bueno es no pensar y estar en la vereda de enfrente de esta gentuza impresetable y corados todos por la misma tijera !!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.