La bocota de Mister K en el paraíso de Pergollini

Que cosa este señor. No podemos llamar a la ambulancia cuando abre la boca porque ya sabemos que están siendo utilizadas para la campaña de su intelectual candidato (naturaleza que acredita con fotos con Alejandro Fantino) ¿Qué vamos a hacer con él?

Parado en el banquito con todos los chupamedias frente a él riéndose de las boludeces que dice como un chico mal criado y mal educado se cree, como se creyeron tantos antes que él, que habla y cambia la realidad política.

Los Argentinos estamos acostumbrados a sentir vergüenza de nuestros presidentes ¿pero esto no será mucho?

El slogan nuevo de la campaña debe ser una idea suya. Los Fernández le habrán besado los pies en señal de admiración. Scioli le debe haber gritado “que bueno Néstor”, Micelli y González García deben haberse abrazado y llorado ante la creatividad y el ingenio de don poca cosa. Y todos juntos habrán cantado “abajo los noventa, viva el socialismo del siglo XXI, vivan los montoneros, todos juntos con Skanska y la recaudación de de Vido haremos un mundo mejor, viajando en primera y mudándonos a Puerto Madero”. Ya se que no rima nada, pero qué pretenden de estos tipos.

“No se olviden que Mauricio es Macri” dijo con cara de “ahora ríanse”. Pero qué ocurrente hombre. ¿Será para relacionarlo claramente con el padre que es socio del gobierno? El apellido debe pesarle por ser hijo de un oficialista más.

El padre de Mauricio sabe que los negocios están con los estúpidos que gritan más que con su hijo. ¿En qué queda entonces el brillante argumento presidencial? En esto: es malo ser hijo de un señor que hace cosas feas con nosotros.

Hay otras filiaciones más complicadas y de esas abundan en su gobierno señor K.

¿Campaña sucia? No, por Dios, campaña sucia hay con gente normal. Esta es apenas una campaña estúpida y cara dura.

Solo un señor que ha perdido contacto con la realidad porque hace actos con amigos a los que tiene comprados para que lo aplaudan se atrevería a decir esta frase: “Fuimos y defendimos nuestras convicción y pasamos crisis muy duras. Hubo algunos pocos en los 90 que les fue bien pero a la mayoría nos fue muy mal”. Porque cuenta con que nadie le recordará su fortuna personal agrandada en los noventa, ni los mil millones de una provincia que se llevó sin devolver, ni como hacía de felpudo de Carlos Menem. A vos no te fue tan mal flacuchito, ni a Rudy Ulloa, ni a los que hacen fortunas con De Vido, ni a Skanska, etcetera (sigue una catarata de etcéteras).

Que hable el señor de Franco Macri siendo el primer gobierno del que se sabe que tiene empresarios propios y ni siquiera los esconde ya es la joda llevada al morbo hombre.

En fin, todos esos “intelectuales” que rechazaban por frívola “la cultura de los noventa” estarán encantados con las reflexiones filosóficas de su líder. Marx, champagne, contratos y revista El Tony para el führer.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

15 comments

  1. Ayer lo ví en la tele…de terror el fulano.
    Y los paquetes que estaban sentados mirándolo y asintiendo, me hacian acordar a esos muñequitos que se ponen el los autos y se les mueve la cabecita al compás del movimiento…!!!
    Por favor, cuando llegará el día que no tengamos que ver esos rostros lombrosianos y padecer sus trapisondas..!!!

  2. Anonima, hay que tener paciencia, lo que paso el 3 de junio es el primer paso, vamos a ver cuando se venga la inflacion indetenida, cuando los controles de precios no den para mas, cuando la inseguridad no se pueda sostener.
    Tarde o temprano toda esta gran basura que nos gobierna(la mayor basura en los ultimos 60 años) se tendra que ir a su casa.

  3. Ahora veo que Charly tiene razón, estamos frente a un psicópata.

    Salir con los tapones de punta antes de que se cumplan 24 horas del triunfo de Macri,

    es de un desequilibrado obsesivo del poder, que no admite disidencias ni soporta derrotas.

    Como jefe de un estado que sostienen todos los contribuyentes sin distinción de filiaciones políticas, no debe tomar posición apoyando a un candidato, debe mantenerse prescindente.

    Pero para este indecente hipócrita esto es un detalle menor.

    Eso sí, que los impuestos se los cobre a los afiliados al Frente para la Victoria.

    Basura montonera corrompida.

  4. José:
    La verdad es que no me gustaría tenerte como adversario político.

    Tus archivos son temibles.

  5. Durante todo estos días, hasta el 24 en que terminarán por empañar los homenajes a la muerte de Gardel, los lacayos del gobierno se van a esmerar en el campeonato de difamasión y chupada de medias. Pero, ojo, no siempre ha de salirle bien.

    Anoche, en el programa de Morales Solá por TN, estuvo el duo Filmus-Heller (una suerte de Buono-Striano pero que hace llorar en vez de reír). El Ministro intentó justificar su empecinamiento en aceptar la segunda vuelta, diciendo que él quiere asumir el gobierno con mayoría de los votos, porque de otro modo sería ilegítimo. ¿Se habrá olvidado del porcentaje K en las elecciones de 2003?

    Tras esta gaffe (o traición del subconciente) el Ministro se dedicó a decir que la campaña va a desarrollarse sin agravios aunque sí, recordando el pasado de cada uno. ¿Exhibirá también el suyo de felpudo del menemismo,amanuense de Grosso, autor de la ley que descalabró la educación el país….?

    El Ambito Financiero de hoy trae una foto para la historia: K rodeado de todo el grupo de Francisco Macri. ¿La van a utilizar en la campaña?

    La verdad es que el gobierno quiere la segunda vuelta para elevar el magro porcentaje de votos que obtuvo en la primera y de ese modo salvar la ropa. Ya Telerman anda diciendo que él tiene 400 mil adeptos en la ciudad y que eso legitima sus futuras aspiraciones. ¿Que irá a decir el señor K?

  6. Me olvidé de aclarar, para los que no son jovatos como yo, que Buono-Striano fue un famosísimo dúo cómico de la radiotelefonía argentina en las décadas del 40 y 50 del siglo pasado. ¡¡¡Que viejos estamos!!!

  7. Kakota es el arquetipo del caradura argentino.
    Un tipo que se afanò (hoy pasan) unos 1.000.000.000 verdes y que hizo su primera fortuna apretando gente con pocos recursos con la 1.050 es muy parecido a los soretes amuchados en un piquete, atacando a nuestros vecinos uruguayos por pasteras, mientras acà tenemos el rìo (rìo?) màs polucionado del planeta.
    KARADURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…hay que acuñar èsta plabara nuevamente en la Real academia Española, con K.

  8. Pablito, es un psicòpata ciertamente. preguntè hace bastante tiempo a un amigo psiquiatra, referièndome a la conducta de èste golum patagònico. La ausencia de culpa (caractrìstica fundamental) y extrema proyecciòn agresiva de sus faltas sobre los demàs – me comentò – son caractrìsticas netamente psicopàtias…

  9. Yo pensé que alguien finalmente iba a analizar la realidad friamente y desde el punto de vista de los protagonistas involucrados y que iban a llegar a un arreglo bajando al gran “educador” Pelikulus (que como nos recuerda Ricardo fue autor de la ley de educación en el gobierno de Charlie que él mismo ahora derogó) mientras Macri no se meta en la nacional de oktubre…pero a juzgar por lo que se dice y hace en estas horas veo que me equivoque , lo que realmente me llena de alegria por que 3 derrotas consecutivas en menos de 3 semanas y sobre todo dos en capital con la repercusión mediatica que tiene, seguramente producirá la tan ansiada y esperada epifnia en un monton de gente, es decir muchos se daran cuenta que en realidad estamos gobernados por el intendente de una ciudad perdida de culis mundi y sus “asesores” …si el jefe es asi imaginen a sus herederos/as politicos

  10. Rescato un archivo que es de antologìa…visiòn de futuro realmente y de paso ya que Kaka habla del pasado todo el tiempo…le interesarà èsto.

    …Cuando en junio 2002, Néstor Kirchner hizo público su deseo de ser presidente, el diario La Nación publicó un Editorial que hoy adquiere increíble actualidad: “El modelo imperante en (su) provincia revela que en ella se aplica un proyecto político hegemónico, caracterizado por la ausencia de control de los actos de gobierno y por una abusiva concentración de poder. El Poder Judicial depende del partido gobernante, los recursos del Estado son objeto de un manejo discrecional y la mayoría de los medios de comunicación está subordinada al gobierno mediante una manipulación evidente de la publicidad oficial (…). Entre (otros) actos sospechosos se cuenta el quebranto cercano a los 160 millones de dólares del ex banco de la Provincia de Santa Cruz, imputable al sistemático otorgamiento de préstamos sin avales suficientes (…). También habría que mencionar el uso abusivo del avión sanitario de la provincia para asuntos particulares del doctor Kirchner y su esposa (…). Semejante acumulación de actos contrarios a elementales principios del ejercicio democrático debe hacer reflexionar sobre las consecuencias que podría acarrear el acceso del actual primer mandatario de Santa Cruz a encumbradas responsabilidades en el gobierno de la República”.

  11. Querido Jose:
    Verguenza ajena senti al escucharlo hablar, tuve que hacer un gran esfuerzo para esperar hasta el final, y realmente despues tuve que tomarme varias gotas del Reliveran de mi nieta….
    Por supuesto, llore de tristeza.

    Saludos.
    Testigo de esta realidad que supera cualquier ficcion.

  12. Muy bueno el fragmento editorial que nos transcribe Juanjo y que obliga a una pregunta:

    ¿Podía Duhalde no saber esto?

    ¿o era precisamente un mérito que determinó su preferencia?.

  13. Perdón que me exprese en desacuerdo, pero lo que dijo mr K no es nada pavo, es para aclararle a mucha de la gente que voto a PRO de la gran campaña publicitaria que hizo mostrar los nombres de los candidatos de actitud y mirada positiva y no los apellidos, vamos! ¿me van a decir que no fue estrategia para despegarse del padre? O ahora somos todos ingenuos… De verdad hay algun cambio en Mauricio? Yo realmente lo único que veo es la necesidad de llamar la atención, de estar en el poder que tiene ese muchacho que dicen actua bien como empresario… si leen todo lo que hizo, no me parece que sea así. Que dice que no le gusta la reelección, y hace 3 gestiones que es presidente de boca..mmm esto huele mal!!

    Alguien por ahí dijo que en las elecciones de 2003 el presidente tuvo poco porcentaje de votos, lo que es cierto. Pero ¿alguien duda de que hubiese ganado por afano en el ballottage? otra vez queridisimos, no seamos ingenuos.
    No es por defender al presidente, pero sostener que es psicopata por sus declaraciones en los actos sin advertir como es personalmente, me parece poco academico
    Hay que aclarar que Filmus dejó el cargo que tenía en el gobierno de Grosso y la ley no la formuló él. Más alla de K, es academico, docente destacado, dirigio FLACSO, escribe sobre docencia, etc..
    Ahora aclaro, no soy peronista ni justicialista ni kirchnerista, es más me parece que K no debería estar en el poder, Juanjo excelente lo de La Nación. Menos quiero a un tipo empresario coorporativo que hace dinero con la plata del estado, estatizo su deuda privada, el contrabando de autopartes, etc. como jefe de gobierno. Lo peor es que creo que va a ganar (por mala suerte, si la mia, porque muchos lo apoyan)y cuando gane y haga las cosas medianamente bien y lo apoyen los medios de comunicación como el grupo Clarín y La Nación, estamos en el horno, será presidente! y ahí otra vez lo de siempre, los pobres más pobres, los ricos mucho más ricos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.