Pingüinos pistoleros

Pobre hombre el presidente. El está todo el día pensando en cambiar el país y por todos lados se encuentra que gente de su entorno más cercano tiene problemas con lo poco de Justicia que queda. Estaba ocupándose de erradicar la corrupción del mismo modo eficiente en que combate la inflación, es decir deshaciéndose de los jueces molestos con el nuevo consejo de la Victoria, quiero decir, de la Magistratura. Y en el ínterin le saltan estos problemas en Fabricaciones Militares.

La muchachada estaba haciendo una exportación, es decir, contribuyendo al crecimiento del país, a 40 centavos el kilo de fusiles y otro material bélico a una empresa manejada por una argentino en Estados Unidos, de cuya honorabilidad quién puede dudar, y de repente se para todo para sorpresa de don Arturo Puricelli, interventor y ex furibundo opositor al señor K en Santa Cruz que un día cambió de opinión. El asegura que está todo en orden, que a lo mejor el ordenanza de fabricaciones militares puede estar involucrado en alguna cosa extraña, pero nada que ver con la década del noventa. Hasta aclara el problema de los números de serie adulterados, dice que no puede ser, a lo sumo estarán un poco gastados. Mas clara la explicación imposible. Seguro que en el transporte con los camiones teniendo que pasar por los baches del señor Telerman, los números se rasparon un poco y se fueron dibujando otros¿ Por qué pensar mal?

Además hay que tener en cuenta que el vender fusiles Fal como material de desguace a precio noventísticamente denominado vil, el Estado, ese que hemos recuperado con el Frente para la Victoria, se está contribuyendo a combatir la inflación. ¿Acaso no le estamos pidiendo a los supermercados que bajen los precios? ¡La caridad bien entendida empieza por casa!

La cosa es que el Juez Tiscornia no se convence con todos estos argumentos a favor de la tesis pingüina. Inclusive teme que las armas pudieran tener como destino final el narcotráfico o la delincuencia sudamericana (es verdad, nada que ver con los noventa). Pero Tiscornia lo confunde todo, serán en todo caso luchadores sociales, él ve todo con ojos capitalistas.

Se sabe que el presidente está muy enojado con Puricelli por haber deslizado la posibilidad de que sea el ordenanza el responsable de todo esto. Pensaba citar a sus seguidores al salón blanco y dar un discurso aclarando que se trata todo de una cuestión de corrupción entre privados y don Puri le arruinó el acto. Nuestro pajarito, Tweety, asegura que ya está en carpeta el nombre de su reemplazante: Juan Carlos Lorenzo, alias Borocotó.

A los que tengan dudas les pedimos paciencia. En cualquier momento el ministro del interior del taper don Anibal Fernández nos lo va a explicar todo.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

6 comments

  1. Para los que están preocupados por la falta de talles grandes y chicos

    Habrá disponibilidad en todos los talles como ordena la ley.

    Los trajes a rayas para el pingüinaje chorro.

    Además tendrán que devolver la platita.

    Los jueces de los casos de coimas en la Obra Pública.

    Impropiamente llamados “Caso Skanska-Techint”

    o “corrupción entre privados”.

    También van por más………… pinguinos chorros.

  2. Seguramente que los FAL están en liquidación, ya que las nuevas milicias populares estarán armadas con los Kalashnikov que ha adquirido el Primo Hugo. En cuanto a las Fuerzas Armadas de la Nación, no veo para qué necesitan fusiles, desde que han recibido la orden de cubrir guardia con las armas sin munición. Será para ahorrar? preguntemos a la Tía Nilda, aunque no creo que sepa mucho de armas; sí de cabernet sauvignon.

  3. Así como el montonerismo asesino setentista no resistió los archivos filmados de los 90

    donde el pingüino mayor adhería a los abrazos con Menem a su “proyecto transformador”.

    Esos mismos montoneros, ahora devenidos en colonia de pingüinos chorros….

    Tampoco resistirán las auditorías del 2000.

  4. Argentina de las casualidades (¿o causalidades?): Fabricaciones Militares está ahora en Planificación (¿De Vido? ¡¡¡no puede ser!!! ¡¡¡Animalito e´Dios!!!…

  5. Como diria la reina Cristina, Don Julio no es un chorro, es un pícaro nomás. Marche otra citación a Tribunales para el muchachón. Dentro de poco va a ser con cama adentro el asunto.

  6. Yo he sido crítico muy duro de Elisa Carrió, pero hace algunos días dijo de De Vido el ministro de planificación del afano. Un título que le viene bien por lo visto.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.