Fidel Castro recupera el humor

Antes fue Hugo  Chávez el que se mandó con la teoría conspirativa del etanol, ahora el propio Fidel Castro (o quién le escriba). Estos dos dictadores se olvidan rápido de sus propias fantasías.

¿Se estarán kakizando?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

5 comments

  1. La sustitución de los combustibles fósiles se dará en el tempo. Los biocomustibles pueden ser sustitutos del petróleo en un mediano plazo. El encarecimiento del petróleo está dado por una manipulación de la ley de la oferta por parte de un cartel llamado OPEP, cuyos miembros hacen acuerdos para restringir la oferta. No obstante el petróleo se encarecerá más en el largo plazo, cuando vayan agotándose los yacimientos más rentables, es decir aquellos que tiene los costos de explotación más bajos y que naturalmente las empresas extractoras explotan primero.
    La sustitución del petróleo se dará sin duda, a mediano plazo. Su sustitución por bio combustibles, no será inmediata. También será seguramente un sustituto muy probable la energía nuclear, por su bajo coste de producción, pese a la oposición de cuantos ecologístas haya.
    La solución al problema energético será siempre por las leyes del mercado libre, no por una decición de un gobierno. Las leyes naturales del mercado siempre aparecen, pese a los gobiernos y cualquiera que niegan su existencia.

  2. Me pregunto que piensan hacer Fidel Castro y Hugo Chávez para que Estados Unidos y Brasil no produzca biocombustibles. Acaso no tiene derecho estos paises que menciono a producirlo. Si la escusa es que faltarán alimentos y que esto provara millones de muertos como dicen, es porque no conocen las leyes del mercado, infinitamente superiores a cualquier ley que pueda hacer un legislador, porque son leyes naturales imposibles de derogar. El problema de la escacez lo solucionará el mercado libre, no los políticos por más humanistas que quieran ser.

  3. Al ver que Bush se unía con Lula en el gran proyecto, Chávez se mandó un giro copernicano y se transformó de un propulsor del etanol a su más acérrimo enemigo.
    Y el mico-mandante desde el sepulcro se despachó con un catastrofismo insólito, mientras los cubanos padecen hambre por culpa exclusiva del régimen que él mantiene.
    Y Argentina mira para otro lado.

  4. Castro y Cahvez son tan obvios que dan risa , y todos los progres van a empezar a hacer bandera a favor del petroleo !!!!!!!!!!!!

  5. Comparto la opinión de los aliados de Estados Unidos acerca de comenzar a reemplazar el combustible fosil por otro menos contaminante.
    No veo bien que se haga con el diodiesel generado a partr de alimentos…por tanto, en este asecto, punto para el duo dinamico de america latina…
    Sin embargo, tanto uno como otro obvian la produccion de un combustible ecologico con base H2…En nuestro país se están desarrollando investigaciones y proyectos referidos a este tema. La UNM (Universidad Nacional de Misiones) ha creado una planta demostrativa de producción y utilización de hidrógeno como vector combustible y en Santa Cruz ya se ha creado un Renault 9 que funciona con esto… Por el momento es caro, pero falta inversion para optimizar su uso y producción.

    Bien por el Blogg, saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.