La gratuita distribución de la nada educativa y su alto costo

Mientras nuestros larretas escriben leyes que proveen educación gratuita para todo el mundo, muchos padres hacen colas de cuatro días para inscribir a sus hijos en los pocos colegios que consideran que todavía enseñan algo útil.

El crecimiento de este fenómeno en todo el país no hace más que demostrar el voluntarismo imbécil del estado que todo lo provee y termina generando estos fenómenos absurdos, con el absurdo adicional de que no produce consecuencias políticas y los noticieros lo comentan como un dato de color.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

5 comments

  1. Algún dia se entenderá que un “derecho” consagrado legal o constitucionalamente (tipo la idiotez del 14 bis) genera una obligación en alguien que debe porveer lo necesario para satisfacerlo…algunos dirán esa obligación es del estado…si es cierto pero el estado no puede darle nada a nadie que no le haya sacado a otro previamente y no entiendo por que las necesidades de algunos (muchos o pocos) son una hipoteca en el patrimonio de otros (pocos o muchos da igual)…
    curiosa ética, tus necesidades y deseos no pueden satisfacerse hasta que no esten satisfechos de los todos, obviamente con lo que vos producis…si esto no es la ética esclavista se le parece mucho…ahora con el verso de la secudnaria obligatoria tienen otra excusa para seguir depredenado nuestro patrimonio y el fruto de nuestro trabajo (y mas oportunidades de lavarle el cerebro a cada vez mas gente)

  2. Lamentable… pero mucho más lamentable es el convencimiento que tienen algunos padres de que el estado es el único que puede darles a sus hijos la educación que se merecen… Llegará el día en que realmente se den cuenta en manos de quien estan confiando el futuro de sus hijos?
    Saludos a todos! Muy buenos posts Jose!

  3. Sabes que pasa, Flavia? Que, por lo menos en mi ciudad (Junin) la gente hace cola en algunas escuelas del estado porque asi y todo siguen siendo muchisimo mejores que las privadas, donde TODOS tienen que aprobar, porque si no, no les cierra la matricula y pierden el subsidio de quien….del ESTADO!!!!!!

  4. Y vos crees “anónimo” que en las escuelas del estado no pasa (o puede pasar) lo mismo? No podría generalizar, pero conozco muchas escuelas públicas en las cuales tambien tienen que aprobar a TODOS o a la gran mayoría, para que los cursos no se cierren y se pierdan cargos docentes, o incluso carreras…

  5. Antes que nada me gustarían que me aclararan que se está discutiendo.
    ¿que no debe haber educación pública para todos?. Creo que el estado si debe garantizar algo es salud, educación y seguridad. Lo que tenmos que discutir es el contenido.Que queremos y para qué.
    Una educación que forme ciudadanos con conciencia de derechos y obligaciones. Si la discusión es que no existen suficientes recursos para todos ¿a quién excluimos? Es bueno, por otro lado que en un mismo espacio social convivan diferentes grupos sociales porque ello enriquece a todos y atenúa el odio entre clases, que en definitiva es odio racial.
    A pesar de no estar de acuerdo con muchos contenidos, el blog es excelente.
    Saludos.
    patricia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.