Menos mal que no hay crisis energética

Para paliar la no crisis energética el gobierno ordenó apagar algunos trenes y subtes. Hace unos días le ordenaron a la industria apagarse un poco. También se sugirió una campaña “señora, apague la licuadora” para los momentos críticos, quiero decir, no críticos. Dicen que la próxima medida es obligar a la tracción a sangre.

Se imaginan ustedes las cosas que harían si hubiera crisis energética ¿no?

En Edenor no se han enterado de que el gobierno decretó que no hay crisis energética y por primera vez desde que conseguimos sacarnos de encima las deudas de la abuela con las privatizaciones, hemos vuelto a las publicidades invitando a ahorrar. El progreso es así.

Nosotros seguimos empecinados en nuestra propuesta: apaguen el Estado, el ahorro de energía sería enorme.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. José, me pregunto… ¿Para que sirve el ministerio de planificación, si hace años que se viene anunciando la crisis energética y no pudieron “planificar” nada para evitarla?

    En un país serio, De Vido estaría mirando los clasificados del Klarín en busca de un laburo…

  2. Dieguistico..precisamente para planificar la crisis…eso lo han hecho a la perfeccion, ignoraron adrede todas las indicaciones, señales y evidencias que nos dirigiamos hacia donde hoy estamos…es màs se mofaron de ellas,..
    Pero de todos modos la no crisis es parte de la corrupciòn del lenguaje…no hay problemas inflacionarios pero mas de la mitad del indice esta bajo “control” o “acuerdos” de precios, existen planes trabajar que se los entregan a los que precisamente no trabajan y los cuentan como okupados…argentina es un pais en serio pero no existe la propiedad privada que depende la decisiòn (o lejania) de un infradotado tripolar como K, etc. etc.

  3. Yo la verdad no entiendo muy bien qué persigue la campaña de Edenor. La mayoria de la gente se muere de risa cuando la recuerda, por lo ridícula que es. Parece ser que para Edenor llamar al ahorro de energía es una cargada.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.