Detienen en Cuba a líder de FLAMUR

Mientras todos nos preguntamos si Fidel Castro está todavía causando daño en este mundo, el estado policial-político cubano sigue actuando.

El miércoles informaba sobre la campaña de FLAMUR, la entidad que agrupa a las campesinas cubanas que piden que se unifique la moneda de la isla para que los cubanos tengan derecho a comprar las mismas cosas que los extranjeros. La líder del grupo Maura Iset González Jurquet había sido detenida la semana anterior para ser interrogada por la policía política. El domingo, después del mediodía, mientras salía de un velorio González Jurquet fue detenida nuevamente para ser llevada a Santiago de Cuba.

¿Cómo harán los propagandistas del comunismo cubano en la Argentina para justificar en teorías conspirativas la privación de la libertad de alguien que peticiona algo elemental por vías pacíficas?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. la verdad…

    me muero por escucharlo a bragas menemdez.. o a albisturi…

    a ver que tan locos estan o que tan vivos son…

  2. Los propagandistas del comunismo siempre van a buscar una canallada para justificar al régimen. Cuando hace cinco u seis años fueron condenados a muerte unos pobres tipos que habían cometido algún “delito contrarrevolucionario” como tratar de huir de la isla o algo por el estilo, nuestros castristas criollos justificaron las medidas diciendo que eran traidores a la patria, que Cuba enfrenta un “bloqueo” del imperialismo yankee, etc. etc.
    Lo lamentable es que a eso no lo dicen solamente payasos del tipo de D’Elía, sino “intelectuales amantes de la libertad” que van a los medios y “enseñan” en las universidades.

  3. Si justificaron durante casi 30 años algo tan injustificable como el muro de Berlín, esto es “papita pal loro”. Como dijiste, José, están los que quieren ver y están los que quieren creer…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.