¿Ganaron los intereses de los malos pero no fue una derrota?

Nuestro mandamás es muy creativo a la hora de insultar. Como respuesta a la evaluación que hace el Banco Mundial al otorgar el crédito a Botnia respecto a la inexistencia de la contaminación que el gobierno, por pura demagogia, le imputa al proyecto, nuestro pingüino en jefe dice por un lado que “Volvieron a ganar los intereses de Botnia” y por el otro criticó a la prensa por haber evaluado esto como “una derrota para el país”.

Curioso ¿no? Porque no es que el presidente se de cuenta de que la derrota es para él y para los piqueteros de Gualeguaychú que en nombre de la ecología violan masivamente derechos argentinos y uruguayos, más que para el país. El piensa al mismo tiempo que es una victoria de los malos (los otros) pero no una derrota para los buenos (él, Borocotó, Franco Macri y Eurnekian a lo sumo).

El personaje en cuestión se enoja mucho porque el mundo no gira a su alrededor. Porque los diarios no titulan como si fueran el ministerio de propaganda nazi de manera que todo pueda interpretarse a favor de él. Las noticias, cree el señor K, deben siempre ser redactadas del modo que le conviene. Sus propios intereses son lo mejor para el mundo, los derechos de los otros simples intereses espúreos. Tenemos un señor a cargo de los resortes del Estado con este pensamiento y esta estructura psicológica ¡Guau! Y nadie le pone los puntos sobre las íes ¡Guau, guau guau!

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

6 comments

  1. José, excelente el post. A este tipo lo van a perder su intolerancia y autoritarismo antes que la economía, me parece, aunque esta sociedad anestesiada no reacciona ante estas cosas, más bien las festeja. Espero que lo que digo no quede en simple manifestación de deseos. Estos tipos son nefastos, desear su fracaso no es ser “enemigo del pueblo”.

  2. El kakisto entre kakistos en su sesudo discurso de ayer dijo que no había que confrontar. ¿Que entendera este fronterizo por confrontar?
    El comentario de este blog nos muestra al personaje en plena tarea de no confrontación, despotricando contra todo aquello que no se ajusta a sus pretensiones. El Presidente de Uruguay,el yoyo Morales Solá,Botnia, el Banco Mundial, el precio de la lechuga, y cuantas estupideces mas se le ocurran.
    Escucho a algunos ingenuos decir que después de la paliza de Misiones,entendío el mensaje y que los cambios que ahora propone,no son una táctica diferente obligado por las circunstancias si no que son sinceros.
    La referencia a la no confrontacíon en su dicurso de ayer y la violenta agresión puesta de manifiesto en sus palabras hoy muestran la verdadera naturaleza de este siniestro y mentiroso especímen.

  3. Shi, shi… sho lo vengo dishiendo… esh todo una conshpirashión de Kaosh para dominar el mundo… Voy a mandar al Shuper Agente 86 a inveshtigar… para que losh intereshesh de losh malosh y losh eshpureos (¿qué cornosh shignificará esha palabra?) no shigan venshiendo a mish intereshesh políticosh… perdón… a losh intereshesh del pueblo argentino….

  4. K habló en su discurso que su reclamo ante el Banco Mundial lo hizo en defensa de sus convicciones. Se referira a sus convicciones por la proteccion al medio ambiente?
    Sugiero le avisen a los muchachos que van construir una planta generadora de electricidad a carbon !!!! en Santa Cruz sobre el tema y ya que estàn le hagan un Memo a los canadienses que van terminar Atucha II. Insisto todo esto da mucha pena.

  5. La propaganda nazi, con Goebbels y sus secuaces, si se caracterizaba por algo, era por no permitir la libre expresión y censurar los mensajes de ideologías diferentes. Ojo, no vayan a creer que me refiero a ustedes…

    ElbuenodegeorgeBush mete a todos en la misma bolsa; para él habria que volver a la edad de piedra. No se trata de eso; que haya industrias, pero sin contaminación; que se sometan a controles OBJETIVOS Y FIABLES, no encargados por el propio Banco Mundial (esto es casi una obviedad)

  6. Usuario anonimo estoy de acuerdo con mucho de lo que decis, pero no entendiste el mensaje. El mensaje que le damos al mundo es que le pedimos a otro pais que haga lo que no hacemos nosotros mismos dentro de nuestro territorio. No podemos reclamarle al Uruguay que respete la ecologia cuando nosotros mismos nunca lo hicimos y ese es nuestro punto mas debil en todo este asunto. Dicho de otra manera, no podemos cascotear la casa del vecino si vivimos en una casa de cristal.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.