Los españoles no creen más en la estabilidad laboral

Va a ser difícil seguir haciendo chistes de gallegos. Los españoles parecen ser cada vez más conscientes de que no es necesario mantener el empleo a toda costa, sino contar con reglas flexibles para adaptarse a las movilidades del mercado laboral y poder entrar cuantas veces sea necesario.

El 69 por ciento de ellos cree que conservar un mismo trabajo para toda la vida es cosa del pasado, el porcentaje sube al 76% en Europa en general. A su vez el 62% cree necesaria la flexibilización de las normas laborales, contra el 72% que comparte esa visión en todo el continente. Los datos surgen del Eurobarómetro que recoge hoy El País de España.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. José, buena data posteaste. Al fin los españoles se dieron cuenta de que la flexibilización laboral es tan necesaria como el agua. Mientras tanto, acá seguimos teniendo las estupideces de la indemnización por despido, aguinaldo, aportes obligatorios, etc.

    ¿La flexibilización laboral para cuando en Argentina?

  2. La inflexibilidad laboral que reina en nuestro país y que se acentúa cada vez más con este “gobierno”, sólo logra que los ineptos y los que no quieren trabajar puedan permanecer en sus puestos al amparo de las leyes, tranquilos porque no podrán ser despedidos. El empleo público es el principal refugio, porque para ser exonerado no sé si alcanza con matar a alguien. Tendría mil ejemplos para dar.
    Esta encuesta en la Argentina daría 90% en contra, o más.

  3. Si matás a alguien y el telegrama de despido lo hacen mal (es decir bien, pero no de acuerdo a las leyes peronistas/radicales) zafás en la Argentina. Este es un país para D’Elía.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.