Alguien está pensando en la gente

El presidente de Telefónica de Argentina Mario Vázquez se estaba preguntando hoy si la política es gratis. O más que la política, si la disminución del nivel de seguridad jurídica y el prevalecer de ideas anticapitalistas, financiadas por empresas capitalistas y la destrucción de las instituciones es gratis. ¿La política se maneja en un cocktail en el que se le palmea la espalda a cualquier troglodita? ¿La política de prensa es un asunto de un experto que sonríe a los medios en base a su propio cholulismo o en proporción directa al resentimiento y agresividad del periodista?

Hará las cuentas y dirá: ¡Contabilidad; acá hay algo que se les ha escapado! ¿Quién en esta empresa entiende algo de la forma en que se organiza una sociedad y los resguardos jurídicos e institucionales que necesitamos para no vivir en un far west que es tan caro.

¿Para qué don Vázquez? José Pragma de Country es quién le habla al oído: No perdamos el tiempo con cosas tan ideológicas, si a nosotros nos atiende Alberto Fernandez cuando queremos. ¡Pero hombre, tu no entiendes un pomo! Que nos atienda quiere decir que nuestros sueldos dependen de decisiones políticas, lo cual es muy peligroso, en cuanto se enojen o se vean presionados nos vamos a freír churros. Y hombre, si por agacharnos ante él nos perdona la vida mientras agrede a otros, estamos alimentando el sistema que en un sólo día nos puede liquidar. ¿Te das cuenta? Nos hemos pasado franeleando y ahora que tenemos un conflicto violento no tenemos a quién recurrir. Y si zafamos de esta, mañana podemos tener otra porque todos se notifican que fácil es tocarnos el culo. Bueno don Vázquez, pero tenemos muchos amigos en la prensa que vienen a nuestros cocktails a comer canapés que en seguida van saltar. ¿Quienes por ejemplo?. Los chicos de CQC, Majul, Tognetti, Pettinato, Boneli y Silvestre, Mónica Gutierrez, Andino, los muchachos de Página 12, etc, etc, y unos doscientos más que además son re amigos del gobierno, están llenos de publicidad oficial y siempre están viendo como llevarle a la gente un mensaje que aliente la inversión. Todos estos, re amigos, hoy van a salir a informar lo que nos están haciendo y lo injusto que es va a ver don Vázquez. Y si bien nuestros jueces no se dejan influir por los medios porque son muy serios y han sido formados con criterios jurídicos muy pro mercado, cuando esto salga a la luz se corta el mambo en seguida.

Por otra parte, ¿quién se va a meter con nosotros con lo que promovemos la idea de que las empresas tienen obligación moral de financiar a grupos que quieren un mundo más fraterno, lindo y socialista? Es verdad, y no somos los únicos, hay unos cuántos haciendo lo mismo, me gusta este club, pero ¿no sería bueno que también nos ocupemos de que la gente entienda que luchamos contra la pobreza cuando producimos, no cuando repartimos? ¡No! ¿A quién le importa eso? Ni a nosotros Don Vázquez. Además don Vázquez, yo tampoco lo creo, acá hay una muy injusta distribución de la riqueza. Los fines de semana, mientras navego con mi barco por el delta siempre pienso en toda esa pobre gente, alguien debería hacer algo. Ah, otra cosa don Vázquez, cuándo hable con Néstor recuérdele que necesitamos un poco de apoyo estatal para algunas inversiones vitales para el país. No se puede dejar librado al mercado todo ¿vio?

Veo que lo tienes todo pensado hijo, eres un genio. Además, el día que reviente esto, quién nos va a decir que nosotros alimentamos el fuego. En este país nadie se da cuenta de nada ¡conio!

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. Este es un buen blog escrito por una persona pensante. Vamos a ser lectores habituales. Lo invitamos a que visite el nuestro.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.