Nunca hay que subestimar el daño hecho por Alfonsín

¿Sirve nuestra diplomacia para algo? Los fiscales dicen tener elementos para involucrar a un ex presidente de Irán y quién era su agregado cultural en Buenos Aires por el atentado en la Amia, junto con el nuevo grupo violento favorito de la izquierda local, el Hezbollah, pero los funcionarios de la cancillería responden burocráticamente para no jugarse demasiado Todavía no hay ninguna orden judicial librada a la Cancillería; cuando se reciban los exhortos se actuará. La Cancillería prestará toda la colaboración. Pero para emitir una opinión oficial primero es necesario leer el fallo en forma completa” (¿Fallo? Si sólo hay un dictamen incriminatorio). La respuesta, al mejor estilo empleado estatal es poncio pilatezca.

La diplomacia norteamericana más acostumbrada a involucrase en los problemas se juega más, pero felicita “al presidente Kirchner” por el avance en la investigación. ¿Los norteamericanos no saben que en una república felicitar a un presidente por un acto judicial, o de un órgano extra-poder en este caso, equivale a reconocerlo dictador? La diplomacia es un mundo de enjuagues donde todo es negociable y dónde inclusive los valores republicanos están al servicio de intereses políticos. Es bueno recordarlo porque ese es el origen de todo el nuevo derecho internacional que se mete en nuestras vidas y todo el mundo festeja. Antes la hipocresía sólo afectaba a los estados como tales.

Otro punto que varios olvidan, en ese deseo desesperado por demostrar pertenencia al club del antimenemismo que consigue tantos trabajos. Si Irán planificó un atentado por el rompimiento de un convenio de colaboración nuclear, ninguna persona con dos dedos de frente podría culpabilizar al que rompió tal acuerdo, más bien debería felicitárselo porque el atentado no hace otra cosa que demostrar que Irán era un país en el que no se podía confiar para mantener ese tipo de relaciones. Se puede hacer antimenemismo con muchas cosas si eso permite demostrase una especie de sucedaneo de la valentía, pero este asunto hay que tomarlo con seriedad porque no es un tema de comité de barrio. Conclusión obvia: bien rescindido el acuerdo nuclear, mal haberlo firmado. Es Alfonsín el que debería dar explicaciones acerca del tipo de convenios internacionales en los que involucró a la Argentina. Nos hemos transformado en parte en responsables de que Irán hoy represente una amenaza nuclear para el mundo. Y antes de eso ya habíamos comprometido a colaborar con Egipto, un país productor de armas químicas, e Iraq en el desarrollo de un misil capaz de transportar bombas nucleares, el Condor II. Lindo club al que nos estaban haciendo ingresar. Miremos las consecuencias y que hable Alfonsín.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. Al sorete de Alfonsìn habrìa que preguntarle ademàs sobre el asalto a La Tablada y el golpe contra De La Rùa.
    Un tipo falso y jodido, que con su voz de cura de pueblo sigue embelesando a imbèciles, moviendo hilos en las sombras y pertenece a ellas.

  2. Qué va a pasar con el reconocimiento que realizó K en nombre del estado argentino del encubrimiento del atentado si prospera el requerimiento fiscal y que claramente desvirtúa ese hecho?

  3. No me parece mal que Argentina haya firmado en favor del intercambio técnico, una vez que el país consigue desarrollar tecnología de punta, resulta que es criticado. Por otro lado, las pruebas de que dicen que Hezabollah hizo el atentado son truchísimas. Hezbollah, en sus casi 25 años de existencia, no tiene UN SOLO ATAQUE fuera de su país (excepto a Israel). les recomiendo a todos leer el último post de Jorge Asís en su sitio sobre el tema del atentado. Impecable

  4. Me parecio muy interesante esta nota. Soy un visitante frecuente de este Blog porque es la mejor fuente de informacion a la que se puede acceder últimamente.
    Sin perjuicio de ello en esta ocasion estoy de acuerdo con scotta.
    Jose no se puede estar siempre en disidencia con todo.
    Sin mas te felicito por el blog y por tu trabajo que recien ahora estoy empezando a descubrir

  5. Alguien por ahí que no da su nombre dice que Alfonsín le hizo un golpe (??) a De la Rua. Claro, porque fue Alfonsín el que les descontó 13 % a los jubilados y a la clase media, no? Y el que llevo a Murphy al m. de economía y duró 48 hs, y el del blindaje, el megacanje, cavallo, el corralito…Todas esas canalladas que todavía las estamos pagando las hizo Alfonsín, no? Claudia de Flores.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.