Huber Matos: Cómo llego la noche cubana

Huber Matos fue uno de los comandantes de la revolución cubana junto con Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara, Raúl y Fidel Castro. Después del triunfo de la revolución fue designado gobernador de Camagüey, pero al tiempo renunció al advertir el rumbo comunista que tomaba el régimen. Por el crimen de “no estar de acuerdo”, el peor que puede cometerse a los ojos de un déspota, Matos fue encerrado 20 años en las cárceles cubanas y borrado de los libros de historia oficiales al mejor estilo del ministerio de la verdad de Orwell.

Contó su experiencia en “Cómo llegó la noche” y en Junio de 2003 lo entrevistamos en Sin Fronteras Armando Ribas, Marina Calabró y yo. A continuación ese programa en tres partes, que a pesar de tener cierto desfasaje en el sonido, vale la pena verlo porque Matos presenta una visión aguda y contundente sobre la realidad de un paraíso macabro adorado por tantos argentinos.

Primera parte:

Segunda parte:

Tercera y última parte:

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. Ví el programa cuando lo pasaron en su momento y compré el libro del sr. Huber Matos. Debo decir que es un libro excelente, no sólo como documento sino porque realmente leerlo es muy interesante y tiene descripciones realmente desgarradoras de la realidad, que me han corroborado amigos míos que estuvieron en ese país hace poco tiempo.
    Lástima que miles y miles de idiotas útiles en nuestro país veneren a un tirano como Castro. Es curioso que todos ellos disfruten plenamente de sus facultades de viajar por el mundo, de pensar y expresarse libremente, de manejar sus autos, de tener sus propiedades y de votar a sus representantes. Serán de los miles que frente a la crisis del 2001 se fueron a buscar mejor suerte a Cuba. Cómo teniendo un paraíso terrenal podrían haber elegido otro destino?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.