Que le apliquen un castigo a los empresarios transeros

La Unión Industrial Argentina fue la madre intelectual de la pesificación asimétrica. Su titular Héctor Méndez, pide para la gente el remedio que habría que aplicar a las cámaras que se dedican a utilizar al estado para atacar a los ciudadanos con prohibiciones y regulaciones; en general con transferencias de recursos hacia ellos utilizando la fuerza pública.

El panorama empresario está lleno de Héctor Méndez, personas muy agraciadas por el sistema de destrucción de espíritus nobles que impera en éste país, del cual Néstor Kirchner no es otra cosa que su perfecta expresión. Emergentes de la innobleza de la riqueza para estatal. Ellos soportan ahora algunas consecuencias, porque la energía falta gracias a que cuando se mandaron la hiperdevaluación con todos los horrores complementarios que conocemos, empezaron a manejar los precios y los consumidores se guían por esa señal. Nadie más que los gobiernos post golpe de estado del 2001 y la propia Unión Industrial merecen ser castigados por exceso de consumo como sugiere este sujeto.

El sistema de precios, al contrario del PURE y los castigos, le dice a los consumidores cuánto consumir, sin necesidad de ninguna aflicción. Lo que este personaje sugiere porque no se anima a agarrársela con el déspota es que mientras el precio le indica al consumidor que siga disfrutando del uso de la energía, aparezca el palo del estado le caiga sobre la cabeza. En su casa apagaban la luz, dice Méndez. Debe haber sido justo en el momento en que estudiaba economía y derecho constitucional.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. Absolutamente de acuerdo. Lamentablemente, la “oposición” consistente en Macri y Lavagna se nutre con ese “empresariado nacional”. Con este gobierno y esa oposición, estamos fritos.

  2. No deja de sorprenderme el bajo nivel de los empresarios argentinos. ¿No se cansan de vivir en un país medio pelo? ¿No tienen una pizca de orgullo aunque sea?

    Hace poco Coto pedía un Banco de Desarrollo (público, por supuesto). El Presidente de IDEA es Pescarmona, que vive de la obra pública.

    En fin… como dice Julio: estamos fritos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.