La contra marchita otra vez

No le va bien al gobierno tratando de asustar a la población común. Empresarios, periodistas, dirigentes gremiales, gobernadores, intendentes se hacen pis frente al primer ladrido kakista. Pero la gente parece que no.

Intentaron convertir el acto de homenaje a los asesinados por el terrorismo en una reivindicación de métodos criminales en la represión o en una defensa del gobierno militar. Utilizaron todos los medios y montaron una campaña de prensa burda y tan forzada que no se la creyeron ni los televidentes de a dos neuronas. Después probaron con la gran D´Elía, no lo pudieron convencer de que haga el mismo papelón dos veces.

El resultado fue una manifestación pacífica sin ninguna consigna fuera de lugar y de simple recuerdo de gente asesinada para atentar contra el gobierno democrático de Isabel Perón e instaurar el terrorismo de estado comunista en la Argentina.

Tan obvio fue el fracaso de todas las trampas oficiales que inclusive los medios que se prestaron primero a la campaña oficial dándole una importancia ridícula a las palabras de Bignone mostraron la realidad: cerca de cinco mil personas en el acto pacífico, y cerca de veinte personas en la contra marchita que gritaba “paredón, paredón” en nombre de los derechos humanos, sin asustar a nadie ni a las abuelas que los miraban con curiosidad.

Los de América TV, atacados de cola de paja por el horrible espectáculo que dieron con Karina Mujica no se animaron a armar otra opereta. No pasó nada.

Tensión en el acto, dice Infobae ¡Dos grupos! Lo único que hubo en el acto fue un poco de ruido molesto al principio antes de que el grupúsculo se retirara para no quedar afónico. Lo de dos grupos comparables, lo dejo a criterio de los que vean este video y comprueben por si mismos la magnitud de la contra marchita.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. Hay que esperar un poquito más y se da vuelta la tortilla, en Argentina la gente se mueve por lo que les dice el bolsillo, por el camino que va este payaso o termina como Alfonsin o como De la Rua

  2. sabés José por que eran 20 tipos nomás los de la contramarcha y que pertenecían a un grupete trotzkista llamado CONVERGENCIA SOCIALISTA?? Porque acercarse a gente como Ana Lucioni, Ceci Pando y marido, Bernardo Neustadt y demás lacras, da naúseas.

    Por cierto, más ya que criticás cada mínima (o no tan mínima!) cosa que dicen Kirchner y sus laderos (lo cual me parece respetable y a veces hasta coincido con vos), por qué ninguna crítica a la última y amenazante frase de la carta de Bignone??

    Por otro lado y con una mano en el corazón, alguna vez fuiste a alguna marcha o manifestación por los que murieron a manos de los militares durante el Proceso?? Ya que como decís que importan tooodos los muertos…

  3. scotta parece que tenes una adiccion por la autoflagelacion diaria.
    quedate en la web de pagina12 y el blog de artemio lopez, ahi vas a encontrar muchos salames que piensan como vos

  4. 1. Parece que lo que da más asco, es acercarse a los portadores de banderas con las caripelas de Lenín y Trotsky, dos dinosaurios. Por eso no van si no les pagan.
    2. Cuando hay marchas por los que murieron después del 24/03/76 nosotros los dejamos en paz, no hacemos contramarchas con la consigna “que se jodan por terroristas”. Hay una diferencia de respeto mínimo.
    3. La “amenazante” frase de Bignone, a mí me sugiere más la tarea de “pacificación”. Eso sí que es una amenaza para los que viven de revolver la mierda del pasado, el “divide y reinarás” etc. etc.

  5. Scotta, se suponía que la contra marchita quería acercarse a todos ellos para asustarlos, pero no pasó nada. Estaba hasta la abuela de Pando tejiendo al lado de ellos.

    En cuanto a las marchas que voy, no voy a casi ninguna, sólamente aparezco cuando la injusticia es tal que se identifica recordar a muertos con cualquier estupidez. Lo de Bignone me parece sin ninguna importancia, lo levantaron como operación de prensa para gente de primero inferior. Puro lenguaje petulante militar como cuando le hablan a los soldados. Todos los payasos que hicieron de eso una primera plana saben que Bignone es totalmente inofensivo.

    Me extraña la última pregunta vos que decís que te gustan algunos muertos, pero en fin. Te aclaro, si hubiera marchas de muertos que no participaron en la lucha armada y nadie les diera bola, seguramente iría. Es más, me gustaría que se hiciera esa marcha, que hubiera gente que reivindicara la inocencia de sus muertos.

    Si se trata de gente como los hijos de Bonafini que agarraron sus fusiles y ella está orgullosa de ellos, murieron en su ley. Se puede llorar su muerte y si no se les permitiera hacerlo a sus familiares también haría quilombo, pero glorificarlos jamás.

  6. Quería ver quwe decía la gente de Atlas sobre el tema y ahora resulta que tienen un password para acceder a la página (supe que los habían hackeado, cosa condebable, por cierto), pero parece un contrasentido que una “Fundación para la LIbertad2, y que se yo cuanto más, restringa el acceso a su web. Digno de la Revista Barcelona.

  7. Hoy (06/10) por casualidad ví la tapa de Página 12 y la verdad es que tuve que estrujarme los ojos para leer de nuevo el titular.

    Agregar injuria al dolor me parece de lo más repugnante e idiota que se les ocurren hacer esta banda de charlatanes a sueldo del estado, es todo tan burdo que hasta los movileros-sicarios de CQC se prestaron para hacer humor en este evento, más macabro no puede ser.

    Saludos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.