Un país no se gobierna con un palo en la mano

El señor presidente K acaba de decir, como una especie de respuesta a la marcha de Blumberg, que la seguridad no se construye con un palo en la mano, a lo que el señor Blumberg contestó a au vez que ellos no enarbolaron palos sino velas.

Señor Kirchner:

1. Usted se identifica con los montoneros que decían querer construir un mundo mejor con fusiles en la mano. Bombas y secuestros eran los instrumentos para lograr un paraíso que nadie ha visto hasta ahora que hayan construido.

2. Usted promovió una contramarcha de gente con palos en la mano para asustar a simples ciudadanos que pagan impuestos para que usted los proteja.

3. Usted representa el primer gobierno de mano dura que padecemos en democracia desde hace muchas décadas. Su mano dura es contra los que no quieren prostituirse con usted. Usted utiliza fuerzas de choque, y retórica violenta hasta para manejar la eocnomía.

4. Usted promueve una corriente de opinión llamada falsamente garantista, según la cual los delincuentes son víctimas de la sociedad expresándose para lograr la “justicia social”. Le pregunto, aún cuando esta pavada fuera cierta (¡vamos!, ni usted lo cree), ¿acaso la “justicia social” si se construye con palos en la mano?

5. Usted es el presidente de la nación. Si no quiere contruir la seguridad con un palo en la mano, constrúyala con otra cosa, pero hágalo. ¿Acaso cree que ese es nuestro trabajo?

Señor; un país no se gobierna con un palo en la mano. Recuerdeló, y deje de transferirnos a quienes queremos vivir en paz pecados que sólo son suyos.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. Me adhiero a tu mensaje, José, preguntándole a Mr. K algo muy simple: Señor Kirchner, usted dice que la seguridad no se construye con palos, pero ciertamente la inseguridad -con la que usted pareciera colaborar alegremente- sí se la está construyendo con palos.
    Ahora bien, mi pregunta sería: ¿Por qué creerle precisamente a usted con qué se “construye la seguridad”? Si de razonamientos se trata, yo no escucho ninguno. Y si se trata de apelar a una autoridad en el tema, yo prefiero un mejor consejero, gracias. Me temo que su concepto de “seguridad” es más cercano al de las “Brigadas de Acción Rápida” cubanas. Pero todavía no se puede dar esos lujos: la policía no es suya, todavía le estorba. Para eso pídale consejos a sus amigotes en el continente. Mientras tanto siga con D´Elía.

  2. Hago votos por que algùn dìa podamos exponer forma generalizada y masiva , de la manera clara y contundente con que lo hacés aca, a estos mamarrachos improvisados e irresponsables en toda su ignorancia, estupidez e incoeherencia…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.