Sólo hay que temerle al temor

Las ideas de Blumberg para combatir la inseguridad no son geniales ni mucho menos. Algunas pueden ser muy útiles, otras no tanto y otras francamente contraproducentes. Pero el apoyo a Blumberg no es la adhesión a políticas específicas sino una reafirmación del derecho de los individuos a no ser robados, asesinados o secuestrados y la legitimidad del uso de la fuerza contra quienes atentan todos los días contra sus derechos y su supervivencia, protegidos de una izquierda idiota metida en todos los rincones del estado. Y de paso el apoyo personal a una alguien que habiendo perdido a su hijo de manos de criminales hace de su dolor acción y que encima es atacado por medios ruines desde esta especie de sindicato unido de sátrapas que es el kakismo. Solamente la izquierda argentina puede proponerse demonizar a un ciudadano ejemplar. Me importa poco si está acertado en sus propuestas, es ejemplar por su actitud y por los valores que ejerce que son justamente los que molestan a los que sienten simpatía por el crimen.

Hay dos tipos de temores que uno puede tener. Uno, a lo que ocurrirá en el acto, que apostaría a que no será absolutamente nada. Al kakismo le gusta más la guita que la revolución, la izquierda es un medio de enriquecimiento no de construcción de la dictadura del proletariado, no están dispuestos a mucho más que a gritar y a hacerse los matones y además en número frente a una manifestación masiva de gente civil, no manejada, no es mucho lo que pueden hacer.

El segundo temor es a que triunfen los matones. Ahí si que correremos peligro todos. El jueves no está en juego la política de seguridad sino la posibilidad de frenar al kirchnerismo en su camino al poder absoluto y su deseo de aterrorizar a la sociedad. Los padres deben ir con sus hijos y los hijos deben ir con sus amigos, sino a este país no lo salva ni Magolla. Y a nosotros tampoco.

Los diarios sirven al poder. No hay ningún opacamiento del reclamo de seguridad, lo que es opaco es el proceder oficial. . ¿Vamos a dejar que nos manejen de esta manera? El país de la Cumbia Villera no puede ser más que el de los que quieren vivir en paz.

Blumberg hace bien en pensar en una candidatura. Estos movimientos no sirven para nada sin un proyecto de poder. El problema de la seguridad está en el poder, por lo tanto si este tema se va a resolver se lo debe hacer desde el poder. Si hay disconformidad con la política de un gobierno en alguna materia, en una democracia no hay otra forma hacerlo entrar en razones que hacerle ver que perderá su sitial. Hasta ahora Blumberg había evadido esta cuestión, pactando implícitamente una entente con un gobierno tramposo y mentiroso que se ocupa nada más que de su propia seguridad. Parecía pensar “al presidente no lo toco”. Toqueló señor, es hora de que alguien lo haga. Esto es una democracia, y este señor merece ser avergonzado por sus actos.

En la última semana los ataques recibidos lo hicieron entrar en disputa directa con los satélites del kirchnerismo. se va a equivocar si no redobla la apuesta, si no apunta a la cabeza podrida de este sistema. Blumberg, levante la mirada y digale al poder lo que este gobierno necesita oir de si mismo. Entonces la marcha será un éxito.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

7 comments

  1. Esta marcha ya es un exito.-
    Este gobierno pensaba que no tenia oposicion .-
    Que equivocados.-
    ASimismo haciendoles creer, que gente de bien ( Como Blumberg, Braganolo ,etc etc, etc ) esta mal que hagan politica o que de un importante reclamo se pase a un reclamo politico.-
    Los vientos ya empezaron a cambiar.-
    No se puede dejar el poder a esta gente ,ni tampoco seamos ingenuos de pretender que ellos tomen las soluciones que se deben tomar , NO SOLO EN SEGURIDAD , sino en economia etc etc .-
    Es por ello que todos debemos participar , de todas la formas posibles.-
    La libertad se defiende y se mantiene a cada minuto.-
    Jose este truchogobK esta perdido , aunque aparente fortaleza.-
    Mira por una marcha , hemos reconocido mas lo que es , una banda de gente de muy baja calidad, por no ser agresivo , y respetar .-

    PD: Demosle gracias a la inflacion que esta de nuetra parte .-
    Ya que se comio toda la devaluacion y va por mas .-
    Eso ha hecho que los sectores que estaban bien ( y se SALVABAN SOLOS ) ya no les sirve el tipo de cambio y ahora el zapato les empieza a apretar a todos .-

    Saludos a todos desde Chile

  2. El gobierno K demuestra una vez más la limitación de los recursos intelectuales de sus integrantes. Consideran que los ciudadanos de bien nos vamos a dejar influenciar por las diatribas de ese carnaval de impresentables que salieron a repetir el speech que le dieron para escupir ante las cámaras: el impresentable sociópata de D Elia con su mambo mental cada vez más evidente, las Madres del Dolor, cada vez más maquilladas y mejor vestidas repitiendo lo que les dieron para decir o sea haciendo “su trabajo” por el que reciben un sueldo pagado con los fondos que salen de nuestros impuestos, los diputruchos habilitados para la ocasión enojados porque Blumberg tiene aspiraciones políticas…qué indignación…!!! como un ciudadano de bien va a tener ideas políticas propias o distintas a las de ellos…!!! qué barbaridad…!!! habráse visto semejante falta de respeto a nuestro Presidente..!!!
    Por favor..!!! esta runfla se cree que nosotros nos tragamos los falsos números de encuestas, inflación, imagágenes públicas, etc…
    Todos mañana con nuestra velita y el auténtico deseo que esta reunión de ciudadanos honestos sea UN BAÑO DE MODESTIA para todos estos K que cada vez están más SUCIOS DE SOBERBIA.

  3. El gobierno K demuestra una vez más la limitación de los recursos intelectuales de sus integrantes. Consideran que los ciudadanos de bien nos vamos a dejar influenciar por las diatribas de ese carnaval de impresentables que salieron a repetir el speech que le dieron para escupir ante las cámaras: el impresentable sociópata de D Elia con su mambo mental cada vez más evidente, las Madres del Dolor, cada vez más maquilladas y mejor vestidas repitiendo lo que les dieron para decir o sea haciendo “su trabajo” por el que reciben un sueldo pagado con los fondos que salen de nuestros impuestos, los diputruchos habilitados para la ocasión enojados porque Blumberg tiene aspiraciones políticas…qué indignación…!!! como un ciudadano de bien va a tener ideas políticas propias o distintas a las de ellos…!!! qué barbaridad…!!! habráse visto semejante falta de respeto a nuestro Presidente..!!!
    Por favor..!!! esta runfla se cree que nosotros nos tragamos los falsos números de encuestas, inflación, imagágenes públicas, etc…
    Todos mañana con nuestra velita y el auténtico deseo que esta reunión de ciudadanos honestos sea UN BAÑO DE MODESTIA para todos estos K que cada vez están más SUCIOS DE SOBERBIA.

  4. Muy precisos tus comentarios Sofia.-
    Cada vez mas y mas la gente de bien , se canso de estos chantas .-
    Todos a participar de la marcha y en politica .- EN POLITICA ESCUCHEN MUCHACHOS K, ahora se vienen los vientos de la libertad, de que TARDE O TEMPRANO la justicia les pedira cta, y agarrense , porque tendran que cumplir sus penas , asimismo los mismos jueces k , tendran que hacer lo mismo .-
    Han traicionado a LA ARGENTINA Y A TODA LA GENTE DE BIEN.-
    ESO SE PAGA CON JUICIO Y CARCEL

  5. ¡Qué asco Pérez Esquivel! Una persona que tiene el poder simbólico de un premio Nobel debería pensar más democráticamente…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.