El kakismo no sirve ni para hacer ficción

Empeora la burbuja informativa kakista. Estoy a punto de reemplazar la TV por una planta. Los noticieros se ocuparon varios días del cumpleaños de Sandro y las jovatas que hacen cola para saludarlo. Insoportable. Está bien que no se puede hablar de cosas serias porque se enoja el esperpento pero ¿No tienen otra cosa que el cumpleaños de Sandro?

Señor Albistur póngase las pilas, invente una noticia al menos ya que no quiere que la población descubra la naturaleza macabra de este gobierno. Pero no nos pase películas viejas como “Coimas en el senado”, no son entretenidas. Menos teniendo en cuenta que después de eso han pasado cosas mucho más interesantes. Si se hiciera la segunda parte habría que referir a las coimas a los gobernadores e intendentes, las coimas a los radicales, la coima a Borocotó, la coima al peronismo de la “mafia” Duhaldista y la coima permanente al Congreso de la Nación que le aprueba cualquier cosa a cambio de favores presupuestarios. Queda muy burdo pasar otra vez la película de aquél festival de dólares provenientes del impuesto-tráfico. Máxime teniendo en cuenta que en esa época naive la plata se pagaba para la aprobación de leyes de interés general, ahora es para que se rinda pleitesía y sumisión a la monarquía berreta.

Aunque la historia actual de las coimas necesitaría una miniserie. Lavagna podría aportar lo suyo para escribir coimas en la obra pública. Los empresarios de Idea podrían narrar detalles de silencio a cambio de protección. Se podría hacer un capítulo doble con coimas a los medios de comunicación (podría incluir coimas a los que reavivan investigaciones viejas). Otro episodio merecería valijas con drogas en empresas aéreas bajo control del gobierno, otro compras de empresas apretadas económicamente por parte de amigos (¿testaferros?) del gobierno. Sobran hechos mucho más emocionantes, no nos puede divertir en ese contexto “coimas en el senado primera parte”. Es vieja, es ingenua, es graciosa. Pónganse las pilas, si ustedes dirigieran la información en el medio oriente, ¿pondrían capítulos de “Combate”?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. Plata Quemada…Ja!!!
    Podrían hace una serie ficcionalizando los complots que hubo contra el gobierno(88234 complots sin contar los de Carrió).
    Lo protagonizaría el de 24.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.