Tensión en Cuba

La policía política se encuentra en estado de hiperactividad en la Isla. Se promueven declaraciones grandilocuentes y se agita el fantasma de una invasión norteamericana, algo que el régimen totalitario de la isla ha explotado por 47 años para explicar cada una de las razias llevadas a cabo contra la población interna.

Mientras se mantiene el secreto sobre el estado de Fidel Castro y su sucesor real Raúl Castro no se muestra públicamente, la herencia, aclaran algunos, no le corresponde al hermano menor del ex dictador sino al partido comunista, como “expresión de la unidad de los cubanos”. ¿Qué significa la unidad de los cubanos en este caso?: El que no está con ellos, los comunistas, es pasado a degüello. Es algo parecido a la pluralidad kakista, sólo que mucho más sangrienta.

El nerviosismo mostrado por estas manifestaciones no encuentra correlato en la situación externa. Estados Unidos no parece interesado en lo más mínimo en intervenir militarmente en Cuba. Lo que muestra en realidad el exceso de declaraciones y reclutamientos es que la situación política en Cuba por primera vez en 47 años no es estable.

Los disidentes temen que se desate una ola represiva para mantener el statu quo y que en la desesperación las autoridades cubanas intenten disciplinar a la sociedad al mejor estilo stalinista. Cuba se encuentra bajo un cerco informativo. Los periodistas extranjeros no pueden entrar en la Isla y son deportados fuera del país no bien pisan el aeropuerto.

Fuente: Cubanet

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. Muchos sufrimientos padecerá el pueblo cubano.
    Detrás de toda esa “cáscara” infame la isla está a la miseria.
    Va a haber mucha represión interna.

  2. Es típico de los tiranos tener enemigos en donde descargar el odio,antes fueron los judíos,entre nosotros los chilenos,y así.

  3. Quizas sea el momento de que Cuba sea libre y los cubanos se puedan quitar de encima el yugo que han llevado 40 años.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.