Busti ¿es o se hace?

Para el gobernador Jorge Busti, otrora promotor de la instalación de pasteras en Entre Ríos, hoy firme defensor de la premacía de los pajaritos y las flores, los piquetes en la frontera con Uruguay sirvieron para “instalar” la lucha contra la presencia de las plantas sobre el Río Uruguay como una “causa nacional”. Así somos los argentinos del siglo XXI, el delito nos convoca y la chantada nos dignifica.

Dijo algo más don Busti: “Es necesario mostrar hacia afuera un frente unido, como se vio en la Cumbre del Mercosur en Córdoba”. Chucrut con dulce de leche ¿no? Y pensar que llegó a gobernador. No sólo eso, sino que fue reelecto. Me parece que tiene todas las condiciones para llegar a presidente.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

1 comment

  1. Lo que voy a contar tiene y no tiene que ver con el tema de Busti.
    No tiene que ver pues no tiene relacion alguna con Busti en particular pero tiene mucho que ver con estadistas y politicos en general y Busti y los payasos que nos gobiernan desde hace decadas son politicos muy preocupados por lo politicamente correcto, por reeescribir la historia y por empezar a escribirla siempre que ellos llegan al poder.
    Demas esta decir que no son estadistas. A lo sumo seran Bestiadistas.

    Cuando Nehru llega al poder en la India, lo visita en su residencia oficial de Delhi el entonces embajador sovietico.Nehru, como buen anfitrion, le muestra la residencia, un cuarto por aqui, otro por alla, los jardines, otro cuarto, en un momento llegan a un cuarto en el el cual estan colgados los cuadros de todos aquellos que habian gobernado la India(o las diferentes regiones que la constituian)en los ultimos siglos.Un raja por aqui, otro raja por alla, un gobernador ingles, otro raja, otro gobernador ingles.
    De repente se para el embajador y le pregunta a Nehru, Oiga como es que ustedes todavia tienen colgados los cuadros de los colonialistas imperialista ingleses ?
    Y Nehru (que mas alla de las politicas economicas socialistas que implanto era un estadista por otras razones que no vienen al caso ahora)le contesta :
    Porque ellos tambien forman parte de la historia de la India.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.