"La mejor versión de K ya ha pasado"

Me lo dijo hace un rato un directivo muy importante de uno de los grandes medios de La Argentina. Kirchner tuvo hasta ahora viento de cola en todos los aspectos, fue mimado (lamido diría yo) por casi toda la prensa, obedecido hasta la obsecuencia por los empresarios a los que benefició de otras formas, tuvo a sus pies a los sindicatos cuyas voluntades compró con muchos millones nuestros, igual que a los gobernadores, a los intendentes, a Bendini que lo sirvió cual esclavo, a Pergollini y a Tinelli (esto último lo agregué yo, dejarlos afuera me pareció injusto).

Sus momentos de alegría pasaron, sus razones para estar de buen humor, exultante, para ser magnánimo, generoso y agradecido con la vida.

Pero ningún gobernante tiene 4 años de tarro, algunas dificultades se le presentarán, sobre todo las que son producto de su torpeza. Recién ahora será molestado por alguna prensa, por los empresarios a los que apretan sus lúmpenes, por los militares que tienen algún recuerdo del honor militar (o como diría Balza, que no “obedecen órdenes inmorales”), por algún gobernador o intendente que se sienta amenazado en su posición por someterse, igual que algún sindicalista presionado por el peso inflacionario sobre “las bases”.

El Kirchner que hemos visto hasta ahora ha sido la mejor versión, la más amable de él. A comprar pochoclo que empieza la función.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. Si esto es lo mejor, no me quiero ni imaginar lo que se viene. En teoría, todo esto dura mientras haya para repartir. Aunque las tensiones distributivas se van a hacer cada vez más notorias.

    De todos modos, ya vendrán los discursos tipo “si lo hubieran dejado hacer”, “lo que pasa es que hacia el final claudicó y se vendió”, “sucumbió ante los grandes grupos de poder que no podían permitir que tenga éxito”. Me temo que nunca admitiremos que lo que no funciona es este modelo de país, esta forma de encarar la realidad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.