El castigo del domingo a la noche

Luis Novaresio es el personaje que acompaña a Mariano Grondona y Alejandro Rozitchner en hora clave. Su función parece ser demostrarle al mundo todo lo políticamente correcto que puede ser. No hace otro aporte al programa que el de ser la voz de lo que debe decirse, no desde el punto de vista moral, sino político. Jamás dirá algo que pueda casudarle un problema.

Hace pocos meses frente a Luis Patti sostuvo que la Cámara de diputados tenía facultades para no aceptarle el pliego como diputado electo por la Provincia de Buenos Aires. Se basaba en que la Constitución señala que cada cámara es juez del título de sus miembros. Juez del título, en la época de las carrozas quería decir que, dado que las comunicaciones eran lentas y más los transportes, si surgieran dudas respecto a que tal o cuál persona es la elegida o designada como diputado o senador por una provincia, serían las cámaras quienes terciarían en la disputa. Es así que las cámaras eran jueces del título, no del electorado. ¿Se entiende la diferencia no? No hace falta ser abogado ni demasiado inteligente pare entederlo.

También se hizo eco de las acusaciones del terrorista Miguel Bonasso, sin que estuvieran respaldadas por ningún juez.

Ahora lo acabo de escuchar decirle a Patti que el tenía derecho a ingresar a la cámara porque ninguno de las imputaciones que se le hicieron fueron probadas ante un juez (¿en qué quedamos Novaresio?). Vaya, aprendió lo elemental. Sin embargo seguía dando por sentado que todo lo que se le imputaba era cierto, sólo hacía falta que se pruebe. Dijo que esperaba que se pruebe para poder creer en la Justicia. Ahora le pregunto: Si ya sabe todo lo que tiene que saber sobre la culpabilidad de Patti señor Novaresio, ¿para qué necesita pruebas?

¿Qué hace ese tipo ahí? ¿Es fácil la vida en la Argentina con sólo hacerte un poco el zurdito no?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. Antes que nada, te felicito por lo excelente del blog.
    En términos generales coincido con lo del castigo del domingo a la noche, pero casi que me atrevo a decir que es parte del “show” que se ha pretendido montar. Uno hacia la izquierda, otro hacia la derecha, un mediadior que se supone logra pesquisar las coincidencias y arribar a una verdad equilibrada. Podría haber sido una fórmula aceptable, pero las mas de las veces resulta un fiasco.

  2. Y bueno, hermano, sí, la verdad que es un poco masoquista de tu parte mirar el programa de un facho autoritario que hoy por hoy, como no tiene qué criticarle a la gestión actual, repite a mansalva el sonsonete de “tendencia hegemónica” y pedorradas similares. Y en cuanto a Patti, me produce profuna alegría que el Congreso esté al menos un poquito menos sucio impidiendo elingreso de un torturador (o comomínimo defensor de la tortura, lo ha dicho públicamente con esosojitos de cerdo pícaro).

  3. José, este rosarino con programa de radio propio y comentarista político del programa de tele D12A14 por canal 3 es exactamente eso.
    El de ¡qué barbaridad si es cierto lo que se dice!

    Cambia una vez por semana cuando presenta la columna de Antonio Margariti (el que suele escribir en la página de Cachanosky).
    Ahí suele darle la razón sobre cosas de las que reniega el resto de la semana.

    Creo que si el televoto del “profesor” fuera si Novaresio sigue o se va, no duraría un bloque.

    By the way, acá en rosario las señoras lo aman.

  4. Ya una vez me pregunté qué (cómo) hace Novaresio ahí. Creo que ni Mariano lo sabe. La discusión que se terminó armando a las 12:30 sobre el ateísmo era interesante, pero era más para un polémica en el bar o un Creencias (con Mirol) que para un programa de política.

  5. Si, no se aclaró mucho. Lo que pasa es que muchas veces surgen cosas interesantes en los programas cuando no hay más tiempo. Se desordenó un poco el debate.

  6. Jose:
    Veo que inaguraste la sección haciendo amigos del Blog jajajajajja
    el discurso politicamente correcto deriva de las gansadas no rebatidas de hoy que se convierten en los Slogan aceptados de mañana , por eso es muy importante rebatir todas las idioteces e inconsistencias que repiten a diario cual dogma grabado en piedra. Y ahi tu trabajo, aunque parezca el de Sísifo creo que significa un gran aporte

  7. GRacias por orientarnos. Tu fracaso y mediocridad nos ayudan a pensar. Exactamente al revès que vos.
    Sos una brùjula en sentido contrario.
    Tu blog es ùtil, de verdad
    Esteban Lopez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.