La Constitución Nacional en su artículo 14 contiene el principio de que toda persona tiene el derecho de “publicar sus ideas por la prensa sin censura previa”. El mismo principio puede aplicarse a este blog, es mi forma de expresión y forma parte de mi patrimonio. Es un blog para mi desacuerdo. No es de todos, este no es un servicio público sino un servicio ofrecido públicamente por pura decisión de su dueño. Si puedo hacer esto y puedo excluir a quien quiero que no opine aquí en mi ámbito (lo que no implica en modo alguno censurarlo porque tiene todo el derecho de expresarse en su propio blog o con una pancarta en un lugar público), entonces ejerzo mi derecho a expresarme solito, como persona individual.

La libertad de expresión mía no implica obligar a otro a proveerme recursos o ámbitos que le pertenecen para hacerlo. Mi libertad de expresión no obliga a Página 12  publicar mis post, ni a Néstor Kircher permitirme ingresar a su casa a responder cada estupidez que dice. Si yo tuviera ese derecho ni Página 12 ni Néstor Kirchner tendrían pleno derecho de expresarse. Del mismo modo, la libertad de expresión de nadie incluye mi obligación de suministrale espacio.

Para que haya libertad debe haber propiedad. Si no puedo utilizar recursos que obtengo por medios lícitos en mi exclusivo beneficio, soy un engranaje del colectivo, una pieza de una maroma totalitaria. Este blog, por tanto es mío y aquí opina quién quiero sin que mi opción de apretar la tecla delete implique nunca un acto de censura. Aquellos que quieren socializarlo que empiecen por sus propias pertenencias.

Ahora bien, es mi interés hacer un blog que den ganas de leer y no solo a gente que concuerde conmigo sino también a personas en la vereda opuesta que acepten la invitación de entrar a ésta que es mi casa a aportar sus puntos de vista. Eso si, conservando las reglas de urbanidad. A mi no se me ocurriría entrar a la casa de otro a insultarlo, ni a ser irónico con él desde la altura de un piojo, ni a aplicarle la corrección política, ni a decir boludeces sin sentido. Lo mismo pretendo de quienes opinan aquí.

Las reglas resumidas son pocas pero creo que operan en beneficio de todos:

1. Boludeces no

2. Descalificaciones no

3. Subidas al pequeño pony no.

4. Opiniones sobre mi no

6. Ideas raras si

7. Ideas locas si

8. Ideas equivocadas si

9. Ideas otras si

10. Desubicación no

11. Propaganda no

En general con buen tono que no cuesta nada. Hacer de cuenta que se entra a mi casa, que todo lo que escribo acá es simplemente algo que aporto sin contraprestación y así debe ser entendido. Lo demás es ubicación.

Esta no es una unidad básica, ni una conquista del pueblo. Es una conquista contra el pueblo que se llama libertad individual.