¿A quién no le parece?

Pues a mi, claro. Mi nombre es José Benegas, me dedico al periodismo en la televisión argentina, radio y medios escritos. Soy abogado y master en economía y ciencias políticas. Tengo 44 años y vivo en Buenos Aires padeciendo la política local como un ir y venir entre la mafia y la hipocresía (en este momento hemos conseguido conjugar ambas). Contra eso escribo.

¿A favor de qué? Pues de la idea de que la responsabilidad es individual, que la ética y la moral residen en la consciencia de personas en concreto y no de entelequias como “la sociedad”, “el gobierno”, “el país”. El progreso humano depende de dejar actuar a la conciencia, la individual que es la única que existe, con libertad plena. El modo de supervivencia de la humanidad es la individuación y la multiplicación del sistema del ensayo y error. En otras palabras, el hombre sobrevive por el pluralismo, no por la colmena.

Nadie puede ser convertido en medio para la vida, felicidad o provisión de otro. Eso si me parece.

78 thoughts on “¿A quién no le parece?

  • March 17, 2007 at 10:35 pm
    Permalink

    Estimado Jose,

    Hace tiempo que pienso (y no hago nada) sobre como crear un espacio realmente democratico (solo posible en la web en la Argentina!) con comentarios inteligentes que ayuden a la gente a comprender la mentira K.

    Y llegue a la conclusion de que la unica manera es crear un blog personal como el tuyo. Pero yo no tengo los huevos que vos tenes ni me dedico al periodismo. Y tampoco le pongo el tiempo.

    Todo esto para decirte dos cosas: una, que lo que estas haciendo es verdaderamente ENORME para la Argentina; y dos, que te felicito, che.

    Un abrazo (desde el exterior, donde vivo demasiado bien pero siempre sintiendome en deuda por no levantar los brazos contra la mentira abusadora y ruidosa).

    G.

    Reply
  • March 18, 2007 at 3:25 am
    Permalink

    Estimado extranjero: Gracias por el elogio. En estos asuntos siempre hay un papel que uno puede jugar. A lo mejor a uno le resulta demasiado asumir el rol que asume el otro. Hay que buscar el que le cabe a uno.

    Reply
  • March 25, 2007 at 9:26 am
    Permalink

    Enhorabuena por mantener la defensa del gobierno limitado y la responsabilidad individual en un contexto de axfisiante estatismo.
    Saludos desde España (donde, por cierto, no andamos mucho mejor que ustedes)

    Reply
  • April 26, 2007 at 3:38 pm
    Permalink

    Es lamentable que los ciudadanos que no pensamos igual que el oficialismo tengamos que expresarnos en este tipo de sitios o en canales de cable y no a cielo abierto. No hay libertad de expresion. Creo firmemente que somos una mayoría callada u ocupada en otra cosa, frente a un grupo mucho mas pequeño pero ligero, que aprovechó el discurso izquierdista y pone aun la bandera de lo ocurrido en los 70s para justificar y permitir cortes de ruta, inseguridad, mala administracion de fondos, no tener clases hace 3 meses, inflacion con su indice dibujado, etc . copó los medios en todos estos años y los manipuló ahora de tal forma que crean una pseudo opinion publica, como si fuese que todos estan a favor de ellos. Te banco totalmente en lo que hacés y te aseguro que muchos estamos de tu lado. Yo haré lo que puedo desde mi lugar y espero que a la hora de votar lo hagamos con mas consciencia este año y nos involucremos en vez de tanto quejarnos. Saludos.

    Reply
  • April 26, 2007 at 6:29 pm
    Permalink

    Gracias Fernando!

    Reply
  • April 27, 2007 at 1:01 am
    Permalink

    Joseph, te banco a muerte. Tu coherencia es dignidad. Fuerte abrazo.

    Reply
  • April 27, 2007 at 1:14 am
    Permalink

    Gracias Lucho, se que cuento con vos!

    Reply
  • April 28, 2007 at 5:22 pm
    Permalink

    Jose, te leo siempre y me parece muy inteligentes y jugados tus comentarios, yo lo que creo es que en cuanto a K, la culpa no es del chancho sino de quienes por accion u omision le damos de comer, deseo fervientemente que en este año los Argentinos nos iluminemos y los borremos a K, su repelente mujer y a toda la recua que los secunda

    Valor y adelante

    Reply
  • April 28, 2007 at 7:03 pm
    Permalink

    Lamentablemente creo que la mayoría callada de la que habla Fernando no escarmienta y sigue comprando los espejitos de colores de siempre. Alguien podría creer el entusiasmo por este “revival” de estatizaciones, proteccionismos a industriales ineficientes, festival de subsidios, aislamiento, etc, después del catastrófico fin de la década del 80? No nos engañemos, los que queremos una Argentina diferente (a la que podamos anteponerle con propiedad la palabra República, con todo lo que ello implica) somos una minoría. El resto, como siempre, solamente se va a despertar con el próximo colapso económico y no antes. Hasta que no les duela en serio el bolsillo estamos en el horno.

    Reply
  • May 1, 2007 at 12:11 pm
    Permalink

    Jose: Te tengo que rectificar, con todo respeto, cuando decis que no es casualidad que los montoneros hayan salido del Nacionalismo Catolico. Es verdad que muchos salieron de alli, es decir “SALIERON”, no pertenecian alli.
    De hecho el enemigo principal de la revolucion socialista que ellos encarnan es la Iglesia Catolica, hoy podemos ver que los ataques de toda la zurda revolucionaria son principalmente contra la Iglesia, la milicia y la familia, estas instituciones son sus principales blancos y son sus reales enemigos. Por otro lado 2 de los representantes mas conspicuos del Nacionalismo Catolico los Profesores Genta y Sacheri fueron asesinados por ellos por la influencia que tuvieron en las fuerzas armadas que debemos agradecer que tengan una raiz catolica y Sanmartiniana cosa que los revolucionarios no pueden tolerar.
    Añado, es injusto mezclar a esas bandas de terroristas asesinos con el Nacionalismo Catolico que nunca empuño las armas contra la Nacion.
    Por otro lado te reitero mis felicitaciones por el Blog, yo se que todas tus opiniones con las que estoy de acuerdo en su gran mayoria las decis con el corazon y con una gran honestidad y valentia. Segui asi que la Argentina necesita periodistas valientes que se salgan del coro monotono de aduladores de los regimenes de turno.
    Un abrazo

    Reply
  • May 1, 2007 at 2:05 pm
    Permalink

    Gracias Jorge por el comentario que pertenee a otro post.

    En realidad no hay rectificaicón. Hablé como señalás de “salieron”. El nacionalismo católico no es responsable de los montoneros, está claro.

    La relación que hago es entre nacionalismo y marxismo para producir un hijo putativo llamado nacional socialismo.

    Reply
  • May 9, 2007 at 10:29 am
    Permalink

    a este omar no se le pueden filtrar las barbaridades que dice?

    Reply
  • May 9, 2007 at 10:42 am
    Permalink

    No era Omar sino alguien que se hacía pasar por el. Ya está filtrado.

    Reply
  • May 16, 2007 at 12:10 am
    Permalink

    Muchas gracias por la defensa de la libertad y los derechos individuales, me sumo a los saludos para congratularlo a usted doctor Benegas y a la gente que tambien lucha por estos valores.
    Con gente como ustedes este pais va a salir adelante, ojala que se reproduzcan y lleguen a ser dirigentes politicos para sacar a esta lacra de estatistas y recaudadores de impuestos que nos gobiernan.

    Reply
  • May 23, 2007 at 11:02 pm
    Permalink

    José, llegó a los 60.000, felicitaciones y adelasnte. en 50 dias se llega a 100.000. Gracias por defenderme, he visto que uno más arriba me reprocha el vocabulario grosero de ese impostor.

    Reply
  • May 24, 2007 at 4:11 pm
    Permalink

    Hola José! Por fin encuentro un lugar donde poder no estar de acuerdo con el gobierno y no sentirme ni facista, ni de ultra derecha, etc. como muchos me dicen cuando, digo: no estoy de acuerdo con este gobierno, por tal o cual cosa.
    no me gusta la hipocresia de los medios, no me gusta excesiva adulacion al presidente y su entorno, no me gusta que quien piensa diferente sea censurado, no me gusta casi nada de este gobierno, que vende espejitos de colores al pueblo, y se precia de ser el salvador de la Argentina.
    Gracias por este espacio!!

    Reply
  • May 24, 2007 at 5:16 pm
    Permalink

    Bienvenida Noelia!

    Reply
  • May 30, 2007 at 9:09 pm
    Permalink

    Hace muchos años que la Argentina carece de pensadores, Tal vez desde Martínez Estrada o Pérez Amuchástegui, nadie se ha detenido a pensar el país. No hay foros donde expresarse, donde debatir, disentir, exponer ideas y propósitos. Los medios le dan espacio a supuestos analistas que nunca se someten al debate de sus libros. Este blog – y algún otro- es lo único que tenemos para el desahogo intelectual sin censuras ni restricciones. Gracias por ello.

    Reply
  • June 5, 2007 at 2:31 am
    Permalink

    Lamentablemente en Argentina se ha perdido la libertad de prensa, por suerte en la web es posible encontrar blogs como éste y algunos portales de información que se animan a decir la realidad de esta diktadura demokrátika, amiga de personajes nefastos como Chávez que si el atropello a un medio de difusión opositor (RCTV) lo hiciera un dictador de derecha todos estos medios argentinos K y progres estarían desesperados clamando por libertad de prensa, como lo hace Chávez amigo de Kirchner quien sostiene los multimedios salvados de la quiebra por la devaluación ,todos se callan ,afortunadamente por un canal venezolano llamado Globovisión me entero de quien es Chávez ,el que sostiene al tambaleante gobierno de Kirchner que solamente con medios cómplices se mantiene en el poder atropellando los derechos de los ciudadanos que no piensan como él y su séquito

    Excelente lo publicado sobre lo que decía Alberto Fernández una década atrás,como callan los medios las actitudes pasadas de los representantes de esta pseudodemocracia que llegó con el 22% de los votos y se creen los dueños del país y los generadores de un pensamiento único como si fuera la verdad absoluta, propio de los progres que son todos unos intolerantes que pisotean la Constitución para beneficio de sus intereses .

    Reply
  • June 10, 2007 at 12:53 pm
    Permalink

    José,
    no se si te percataste, pero “No me parece” está top 10 entre los blogs de política en Blogalaxia.

    Felicitaciones!

    Reply
  • June 10, 2007 at 3:03 pm
    Permalink

    No lo había notado Figarillo, que bueno!

    Reply
  • June 13, 2007 at 7:03 pm
    Permalink

    Estimado José

    Quisiera pedirle que me informe como puedo suscribirme a su blog para recibir las noticias via mail.
    De cuanto es la misma
    atte

    Martín García Pereira

    Reply
  • June 13, 2007 at 7:39 pm
    Permalink

    Hola Martín, gracias por el interés. En la página principal, columna de la derecha hay un link para suscribirse vía mail. Y la suscripción es gratuita.

    Reply
  • June 14, 2007 at 10:37 am
    Permalink

    Quisiera saber José si su mail es mail@?

    Reply
  • June 14, 2007 at 12:55 pm
    Permalink

    Martín, le mandé un mail al mail que registró al hacer el comentario.

    Reply
  • July 7, 2007 at 4:44 pm
    Permalink

    estimado amigo josé

    ahi le envié un articulito que escribi en mi blog.
    Dejo el interrogante podrá Cristina Fernández cubrir los deficits institucionales de su marido?

    Reply
  • July 11, 2007 at 1:22 am
    Permalink

    Estimado José:
    Recién descubro este espacio y me parece muy bueno como para poder pensar y compartir opiniones en serio.
    Siempre me gusta curiosear noticias por Internet y mantenerme informada, pero hay algo que como ciudadana argentina me preocupa. Particularmente observo que recién después de la 1º ronda de elecciones de Bs As y la de Tierra del Fuego, la gente se está animando a protestar contra el estilo de este gobierno…pero hasta ahora la mayoría parece reducirse sólo a protestar, insultar.
    Por otra parte, “los viejos personajes de la política” vuelven ahora reagrupados y en forma de un Frente que ya ha demostrado(con videos históricos, al alcance de cualquiera en YouTube) que son capaces de decir cualquier cosa, sin el más mínimo compromiso…con tal de lograr el poder.. y seguir una vez m´{as en la misma dirección.
    No puedo creer que nosotros los argentinos no seamos capaces de organizarnos alrededor de algunos valores, de un proyecto mínimo de país. Que no nos quede un resto de nacionalismo. Si lo puede hacer Chile, Uruguay…con todos los tropiezos que podamos encontrar…Cómo puede ser que mientras que nuestra Constitución habla de un proyecto de país “para nosotros, para nuestros hijos y para todos los hombres del mundo que quieran habitar este suelo argentino”…haga tantos años que no hayamos detenido en este camino…
    Yo soy hija de un inmigrante que vino de Italia a ppios del s.XX…y amó esta tierra…donde pudo lograr todo aquello que su patria de nacimiento no le permitió…
    Hoy simplemente me viene a la memoria algo que leí una vez en un libro de Historia sobre las matanzas en la Alemania de Hitler:
    “Al principio las noticias que corrían eran tan horrorosas que nadie podía creer que eran verdad..cuando hubo pasado tiempo suficiente para verificar que eran verdad…la gente estaba tan acostumbrada que ya no podía reaccionar”
    …Creo que algo así…nos ha pasado a nosotros los argentinos…pero lo peor es que las situaciones pasan y no parecemos capitalizar ninguna experiencia.
    Yo me niego a seguir viviendo en un país donde los niños se mueren de hambre…donde una gran mayoría de mis alumnos en la Facultad piensan..”qué total nada vale la pena”.
    Si todavía no han empezado a vivir…cómo pueden pensar así? ¿Cómo puede ser que alumnos de una Universidad gratuita y pública no sientan que tienen una obligación para con la sociedad?
    Cómo es que hemos permitido destruir lo más sagrado que tiene un ser humano, que es la dignidad de poder ofrecer algo a otros y lograr al mismo tiempo, su reconocimiento económico?
    En fin, espero que ya se presentarán otros momentos para debatir y espero poder contribuir con algo interesante.
    Atentamente
    Marta C.

    Reply
  • July 11, 2007 at 8:50 am
    Permalink

    Gracias Marta. Ya contribuíste con algo más que interesante. Dos cosas se me ocurren para decirte. Una es que la mejor gente es la que no se organiza porque es la que tiene el mayor costo para hacerlo. Tiene mucho para crear y le causa un profundo desagrado ocuparse de los que tienen mucho para destruir. Les falta aprender a esos que no hay más remedio porque el sistema no es gratis. Sería largo explicar por qué no aprendieron eso.
    La segunda es respecto de la juventud. Es una generación que muestra una enorme evolución en muchos aspectos pero una terrible involución en materia política y de valores de comportamiento cívico porque desde Alfonsín para acá el sistema se ha ocupado de destruirles el sentido común y adoctrinarlos para éste país que estamos viviendo. Pero nada de eso hubiera sido posible si los padres no hubieran colaborado, y siguieran colaborando con sus omisiones.
    Saludos y bienvenida.

    Reply
  • July 11, 2007 at 12:01 pm
    Permalink

    Vieron que es proyecto la tipificaciòn del delito de desaparición forzada de personas.
    justo despues de lo de Jorge julio López no?

    Reply
  • July 13, 2007 at 12:14 pm
    Permalink

    EL VASO MEDIO LLENO

    Los optimistas suelen decir que cuando un vaso está por la mitad los pesimistas lo ven como un vaso medio vacío mientras que ellos prefieren verlo como un vaso medio lleno.

    En círculos relacionados con el gobierno están preparando una presentación que muestra la drástica reducción de suicidios con gas domiciliario y la marcada baja en el índice de accidentes por electrocución.

    Negar estos beneficios para la sociedad que a la vez son logros en la lucha por los derechos humanos sólo puede ser posible en el marco de una “campaña sucia”.

    Reply
  • July 16, 2007 at 1:42 am
    Permalink

    Hola José:
    Muchas gracias por haberme respondido. No entendí muy bien lo de “Les falta aprender a esos que no hay más remedio porque el sistema no es gratis”…pero ya me lo aclararás un poquito, en cuando puedas.
    En cuanto a los jóvenes, yo también acuerdo que gran parte de su posición deriva de padres “no comprometidos con nada”…
    (lo veo con mis compañeros de cátedra, donde soy una mosca blanca retrógrada – y de paso recomiendo la lectura de la nota de HUGO SIRIO en “EL OJO DIGITAL” del 10/07/2007)
    – También creo que en la Univ. predomina esta actitud semi-esquizofrénica de “dale que era sí?, pero también no! – Somos todos iguales, todos amigos – todo es igual – todo está bien- y eso sucede todo al mismo tiempo.
    También creo que esto se inscribe dentro de la “cultura light” que pretende dejar a todo el mundo satisfecho por igual.
    Pero la triste realidad es que cuando ese alumno sale de esa burbuja a trabajar como profesional se tropieza con una triste realidad…”NO ES TODO IGUAL COMO SE LO CONTARON TODO EL TIEMPO”…pero creo que me estoy apartando de lo principal…
    En cuanto al titular de Clarin de hoy, me da que pensar “agilizar la justicia”??? y seguimos en las frases abstractas…grandielocuentes…Yo siempre les señalo a mis alumnos a ejercitarse en distinguir entre Objetivos y Propuestas. Entiendo que “Agilizar la Justicia” puede ser un objetivo, pero de ninguno modo es una Propuesta o Platafortma como se usa decir en el caos de los candidatos políticos.
    Otro punto que me llamó la atención esta semana es: ¿porque en la noticia de inauguración del nuevo servicio de tranvía casi no aparecen datos técnicos, nombres de contratistas, detalle de cómo ha sido la financiación de esta obra, aclaración de si esto es sólo una primera etapa…o es todo lo que se ha comprado por $250 millones?}Bueno, mejor dejo acá, y hasta la próxima.
    Atentamente
    Marta C.

    Reply
  • July 16, 2007 at 1:44 am
    Permalink

    Perdón estimado José:
    aclaro el título de la Nota recomendada es: “Qué cosa es ser Progre”
    Nuevamente saludos.
    Marta C.

    Reply
  • July 16, 2007 at 10:47 am
    Permalink

    Hola Marta. Me refiero a algo que digo en el blog muchas veces. Los que prefieren dedicarse a su vida porque tienen una sin tener que ser parásitos de otros deben entender que no hay más remedio que ocuparse de frenar a los que si son parásitos. El sistema que nos permite vivir libremente tiene ese costo. Por eso no es gratis. Saludos.

    Reply
  • July 17, 2007 at 11:36 pm
    Permalink

    Disculpá José…sabés que es la 1º vez que leo tu argumento sobre que:
    “Los que prefieren dedicarse a su vida porque tienen una sin tener que ser parásitos de otros deben entender que no hay más remedio que ocuparse de frenar a los que si son parásitos”.
    Me interesa entender lo que decís porque yo siempre trabajé en el sector privado y tuve que correr bastante por mi propia vida y hasta la de algunos familiares.
    Y a esta altura recién ahora puedo trabajar como independiente, aunque con bastante esfuerzo, pero puedo permitirme un poco de tiempo para reflexionar en algo que no sea el trabajo.
    Tal vez pueda aportar algo como para que otro que venga atrás, no se equivoque igual que yo, o pueda hacer las cosas mejor.
    ¿Sabés José, que tengo que pensar mucho lo que me decís? Te voy a preguntar algunas cosas, pero con total franqueza…
    Pero ¿si yo trabajo mucho y me parto el alma con lo que hago, ¿no estoy dando un buen ejemplo para que otro haga lo mismo? ¿Con eso no es suficiente?
    Hace unos pocos años comencé a pensar que el que yo actúe bien, no es suficiente, además tengo la obligación moral y social de señalarle al que obra mal, en cualquier situación que se presente porque a esta altura estoy pensando que las verdaderas fuerzas del orden, somos nosotros mismos, cada uno de nosotros en su propio entorno.
    Me parece que en otros países eso funciona y ayuda, a lo mejor tiene que ver con lo que vos decís.
    Hasta la próxima y gracias.

    Reply
  • July 17, 2007 at 11:59 pm
    Permalink

    Hola Marta. Creo que todo lo que uno hace por su vida es muy bueno, y los ejemplos que da. Creo que no es suficiente, pero quiero aclarar el sentido de lo que digo. No lo digo como un imperativo categórico, como un deber trascendente o cosa parecida. Digo que esa vida como uno la quiere tiene un aspecto externo que es cuidad que el contexto político no la estorbe. Así como uno tiene cuidado en poner una cerradura en su casa y no se parte de la base de que el aire nos proveerá seguridad, lo mismo pasa con los temas políticos. Uno no tiene que dedicarse a la política, ni ser un experto, pero se debe tener presente lo que la política puede hacer contra nosotros y algunas cosas que debemos saber y además enseñar sobre ese punto. Algo así.

    Reply
  • July 18, 2007 at 12:44 am
    Permalink

    Estimado José, te felicito pot tu excelente
    blog que expresa el sentimiento de tanta gente hastiada por este desgobierno nefasto de los K y aprovecho este espacio para recordar con dolor a las víctimas del terrible atentado a la AMIA del cual hoy se cumplen 13 años, 13 años de impunidad, de injusticia y de demagogia de los sucesivos gobiernos sobre todo este que quiso comprar a los familiares de las víctimas con discursitos baratos y muy pocos hechos, ansío un Gobierno que tenga las pelotas bien puestas para hacerle rendir cuentas a la teocracia asesina de Iran que fué la responsable de esta masacre. Hay que romper relaciones con ese país que cometio dos actos de guerra contra el nuestro y también con todos sus cómplices como Chavez.

    Reply
  • July 20, 2007 at 12:48 am
    Permalink

    Hola José
    Estuve leyendo los casi 400 comentarios sobre el FalGate en La Nación y hay 2 que particularmente, me llaman la atención..
    1. ¿por qué es que justo ahora, a 90 días de las elecciones, comienzan las denuncias?
    2. Qué quiere K. ¿ganar o perder las elecciones?¿Es que quiere largarle el fardo a otro, de la manera más elegante?…Pero si hay algo que este gobierno no tuvo jamás fue elegancia..!
    La presión social que se está juntando ahora con la inflación, como bien describís en tu nota por TV, algo que todos inevitablemente palpamos en la góndola, es bastante grande.
    Además, los comentarios o explicacioens de “las funcionarias K” son más que lamentables, no sólo por la falta de idoneidad y honestidad como funcionarias públicas, sino porque que dan la imagen de que todas las mujeres somos idiotas
    Bueno, es todo por hoy.

    Reply
  • July 22, 2007 at 1:05 am
    Permalink

    Estimado tocayo. Hace poco descubri tu blog y la verdad me divierte bastante. Soy uno de los que al principio creyo en este gobierno, pero me desilusione rapidamente cuando vi como se apostaba al pasado, a generar divisiones y a la bravuconada. Sin contar que experimeinte una significativa variacion ideologica, si podemos llamarle, de ese tiempo a esta parte. Pues las personas podemos cambiar de opiniones sin riesgo de ser anatematizadas ( como al parecer no consideran posible en algun que otro programa de TV cazador de archivos). Estudio ciencias politicas y es agradable encontrar un espacio independiente. Por otra parte, si bien los hechos de corrupcion estan saliendo a la luz ( no creo que por fruto de una “campaña sucia”, sino porque llegaria un momento en que las ollas se destaparan, y quien sabe cuanto es lo que no sabemos) . Lo que me parece lamentable a veces es cierto espacio de “progresismo? ( me pregunto como podemos llamarlo asi, el discurso de la pinguina me hizo sentir como en 1975), en el que estan por ejemplo los cazadores de archivos mencionados, que si este gobierno fuera de otro signo y no levantara la oportunista bandera de los “izquierdos humanos” se pasarian el dia hablando de corrupcion y ahora parece que eso no es tan importante. El actual votante K me recuerda mucho al votante de Menem del 95 ( aunque en esa epoca iba al jardin de infantes, hay cosas que se suponen) , los siguen porque “vamos muy bien” , ” estamos creciendo” , “acordate como estabamos en el 2001” , es decir un voto de coyuntura, como bien dice Gabriela Pousa en Economia para todos. Por cierto, sobre este modelo economico, muchos siguen a Lavagna porque supestamente desterraría lo malo de este gobierno y conservaria el modelo, y porque se dice que nos saco de la crisis. Sin embargo, eso fue a costa de una gran estafa a los acreedoresdel Estado y si le hacemos caso al Presidente, y tenemos memoria, jeje, la convertilidad recibio en su momento tantos elogios como ahora el modelo “lavagno-duhaldista” y tambien nos habia “salvado” de la hiperinflacion alfonsinista , como esto nos “salvo” del colapso de la convertibilidad, en fin, esta pelicula creo que ya la vimos. Por cierto, el modelo se sostiene a costa de impuesto inflacionario, porque el dolar se encarece artificialmente a fuerza de emision, y con el gasto publico aumentando a este ritmo, no se por cuanto tiempo mantendran el superavit. Pero como yo recien estoy estudiando, me gustar{ia saber tu opinion sobre adonde nos lleva el dichoso modelo.
    Finalmente, aunque quedo un poco atras, coinciodo con lo dicho por Jorge Siutti, los montoneros salieron del nacionalismo catolico pero justamente porque “salieron” y desembocaron en algo que nada que ver, de hecho esas dos palabras juntas son uno de los peores cucos del progresismo. Espero que no seas uno de esos weberianos que identificaba catolicismo con populismo y tercermundismo ( De hecho esto es una mirada desviada, la de la llamada teologia de la liberacion) por tu aclatacion veo que no lo os, pero aunque lo fueras y disintieramos en eso, seguiria frecuentando tu sitio porque me gusta tu mírada critica, a la vez que humoristica.
    Hay muchos que “no nos parece”. Segui asi¡

    Saludos

    Jose Agustin B.

    argentinototal@hotmail.com

    PD: Por cierto, si te dedicas al periodismo en TV, donde se te puede sintonizar?

    Reply
  • July 22, 2007 at 10:05 am
    Permalink

    Hola.
    Porque mi comentario desapareció?. Que yo sepa no dije nada impropio. ( tal vez un poco largo, eso si.)
    Como sea,me gusta tu blog. Seguí así

    Saludos

    Reply
  • July 22, 2007 at 11:04 am
    Permalink

    Hola José, no desapareció. Quedó en cola de moderación porque era tu primer comentario. Gracias por el comentario, en este momento no estoy en TV.

    Reply
  • July 22, 2007 at 11:00 pm
    Permalink

    Benegas, el propósito de este comentario es avisar que volvió la página de Tribuna de Periodistas”. Se acuerda ?. Hace unos días atrás le habia comentado que estaba bloqueada por… quién sabe ? RR.EE.?. Bueno, ya está de vuelta y el periodista Christián SANZ da cuenta en su portal de esta nueva apretada del gobierno a la libertad de expresión y al periodismo independiente. Saludos. ElBueno

    Reply
  • July 26, 2007 at 11:25 pm
    Permalink

    José hace algunos días estoy notando que su blog está lento para abrirse, también se tilda cuando se quiere enviar un comentario. He escrito algunos y no se han publicado porque se tildó el editor. Creía que podría ser mi conexión, pero veo que los otros blogs o páginas web se abren normalmente. No se si los otros participantes habrán tenido algún problema. Tal vez sea que está muy cargado.

    Reply
  • July 27, 2007 at 12:24 am
    Permalink

    No lo se Roak, será un problema momentáneo.

    Reply
  • August 7, 2007 at 11:11 pm
    Permalink

    Jose, me gustaria contactarte para hacerte unas preguntas para una nota, espero tu respuesta en mi correo electronico, slds.

    Reply
  • Pingback: De Campanas y Gran Hermano « En el Medio

  • August 24, 2007 at 3:38 am
    Permalink

    Hola José
    ..seguro que Uds.ya lo hicieron, pero leyeron la crónica de lo que pasó el Viernes 17 narrada por OPI de Santa Cruz?
    la verdad que es para deternillarse de la risa…por no llorar de la impotencia…!!!

    Reply
  • August 24, 2007 at 3:53 am
    Permalink

    José.
    Acá te copio y pego un art. que leí en el Informe Económico de Cachanovsky –
    Se cita un autor norteamericano – japonés Francis Fukuyama que aparece publicado en la 1ºedición de ADN de La Nación y me parece que el tema da para pensar un poco.
    Yo hace rato que vengo pensando que disfrazados de socialistas, igualitarios, cada vez nos estamos acercando más al tango “Cambalache” donde da lo mismo…porque “todo es igual, nada es mejor”

    Cachanovsky – Economía para Todos Publicada 23/08/2007
    Política Nacional / Carlos Mira
    Si Fukuyama fuera argentino

    Las bases culturales y formativas de la Argentina están bien alejadas de la moralidad y el respecto por la ley. Por el contrario, nuestra identidad se funda en la pasión por el malevaje y el malandrismo.

    En el primer número de la revista ADN Cultura, que lanzó recientemente el diario La Nación, apareció un artículo de Francis Fukuyama, el filósofo norteamericano de origen japonés, cuyo título era “El fin de la utopía multicultural”. Allí, Fukuyama ensaya la hipótesis de que la estrategia de integración cultural de minorías que ensayaron Estados Unidos y Europa sobre la base de postular la “igualdad” de todas las culturas y reconocer a los inmigrantes (fundamentalmente, a los musulmanes) el derecho a seguir viviendo según sus propias costumbres, valores y creencias ha sido un grosero error para Occidente porque, desde el punto de vista de la libertad, no todas las culturas son iguales y el esfuerzo contra natura por imponer un multiculturalismo irreal ha puesto en juego los derechos de todos, toda vez que los destinatarios de la mano abierta occidental no la estrecharon fraternalmente, sino que la amputaron, atacando las bases del sistema al cual voluntariamente habían decidido mudarse.

    En el artículo, Fukuyama comenta lo que a su juicio conforma las bases constitutivas de los Estados Unidos. Dice así: “Los EE.UU. nacieron de una revolución contra la autoridad estatal, basada en cinco valores fundamentales: igualdad, libertad (o antiestatismo), individualismo, primacía de la voluntad popular y laissez faire. La identidad estadounidense está arraigada en (…) la cultura ‘angloprotestante’ de la cual derivan (…) la ética del trabajo, el asociacionismo voluntario y el moralismo en la política”.

    Es decir, según el filósofo, que la moral en la política es un activo en el que el país probablemente más exitoso de la historia humana ha basado su nacimiento. El concepto de lo ético y el sobreentendimiento de “lo que está bien” por sobre la aceptación voluntaria de “lo que está mal” han servido para que los Estados Unidos dejaran atrás la pobreza de sus albores y se dirigieran a conformar la sociedad más afluente, innovadora y creativa del mundo.

    Cuando contrastamos eso con la Argentina, no podemos dejar de notar una enorme diferencia. Aquí, el manejo de la cosa pública ha requerido un creciente acercamiento con el “malandrismo” para tener alguna posibilidad de éxito: la gobernabilidad del país ha descansado más de lo necesario en cuán familiarizados están los funcionarios con el esquive de la ley. Ser un “maestro” en el arte de “zafar” se ha convertido en una condición sine qua non para poder aspirar a vivir con algo de éxito en la Argentina, sin que el sector público o el privado tengan diferencias apreciables en este punto.

    Las denuncias, sospechas o –directamente– procesos abiertos contra funcionarios, empresarios, dirigentes sociales, del fútbol o de cualquier otra índole son moneda corriente. Políticos que no pueden justificar de ningún modo su status económico, que viajan con valijas llenas de dólares en aviones privados contratados con dinero de la sociedad, que olvidan dineros en bolsas de papel madera en los lavabos de sus baños privados, que catapultan a la riqueza a amigos misteriosos que la oficiaban de chóferes no mucho tiempo atrás, que nombran a ciudadanos extranjeros al frente de la Aduana por la que luego pasan valijas con cuñadas millonarias y que compran los votos del Congreso con tarjetas Banelco son la moneda corriente en la vida pública argentina.

    También, empresarios que pasan de la intrascendencia a los millones de la noche a la mañana, entongados con el poder para obtener concesiones monopólicas, restricciones a la competencia y dádivas ilegales de las que el resto de la población sólo aporta los costos.

    Este coqueteo con la ilegalidad ha llevado a toda la sociedad a hacer un sinónimo inconsciente entre la moralidad y la tontería. Todo aquel que insinúe un planteo puritano de la cosa pública (y de los negocios privados) es señalado como un “inocente”, destinado al fracaso y al hazmerreír generalizado. Las formas de la camorra y la terminología del cancherismo tumbero reemplazan con éxito a las maneras civilizadas y acordes con una sociedad avanzada.

    ¿Qué perfil de país podía surgir de estos bosquejos? ¿Qué retoños nacerían de esta proclividad a la inmoralidad? ¿Puede haber sorpresas por esta realidad turbia que asoma a las páginas de los diarios como consuetudinaria cotidianeidad?

    Si Fukuyama fuera argentino debería haber utilizado palabras bien distintas para describir las bases formativas de nuestro país. Esa orgullosa pasión por el malevaje, esa ventaja comparativa de lo ilegal ha llevado, incluso, a buena parte de la sociedad –que es noble, que es sana y que repulsa la mentira y la delincuencia– a tener que “adaptarse” para poder sobrevivir. “Adaptarse” significa “hacer la vista gorda” en algunos casos y “transar” en otros. El flujo orillero del orden jurídico todo lo envuelve y todo lo influye, desde cómo se maneja un auto hasta cómo se administra una empresa o se ejerce el gobierno.

    Si el país –o al menos una parte de él– aspira a un cambio que redunde en vivir mejor dentro de las fronteras argentinas, habrá que prestar atención a estas formas que han pasado a ser parte de nuestra identidad, que nos definen y que nos han dirigido a vivir en los márgenes exteriores de la ley. Mientras la risa socarrona sea la cómplice respuesta que reservemos para aquellos que hagan de la ley y de la honestidad la norma de sus vidas, seguiremos mezclados entre los marginales de la Tierra. © http://www.economiaparatodos.com.ar

    Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)

    Reply
  • August 29, 2007 at 12:10 am
    Permalink

    La diputada nacional del PRO Nora Ginzburg presentó un pedido de informes para saber si el Presidente de la Nación otorgó indultos durante su mandato. La solicitud fue hecha a partir de anónimos que recibió la legisladora y que indican que el Jefe de Estado le dio el perdón constitucional a personas vinculadas al narcotráfico.

    Reply
  • August 29, 2007 at 5:24 pm
    Permalink

    Estimado:
    A traves de “La historia paralela” ,leo sus ” No me parece”y me como me parecen como estupendos,soy un ferviente seguidor. Necesito que me haga llegar su direccion de correo electronico para reenviarle la carta que le mande ayer al “hitoridorzuelo” Felipe Pigna, donde coincidiendo totalmente con usted,le recrimino duramente ese particular modo de investigar la historia argentina.
    Atentamente.
    Alejo

    Reply
  • August 30, 2007 at 11:50 am
    Permalink

    Conocen algún sitio donde encontrar algo sobre la “Ley de la consecuencia involuntaria” de Popper ?

    Gracias

    Octavio

    Reply

Leave a Reply