La estafa de “pagarán los que más tienen”, ahora en boca de Sergio Massa

¿Cuando van a dejar de estafar a la gente en problemas los mediocres políticos argentinos con la frase “que paguen los que más tienen”? Los que tienen capital son los que tienen que invertir y demandar trabajo, es decir pagar sueldos. Ambas cosas, la inversión y los salarios, se pagan CON LO QUE NO SE PAGA DE IMPUESTOS, con lo que no se lleva el estado.

Estoy escuchando a Sergio Massa, que acaba de cerrar la enésima alianza estatista y demagógica del sistema político argentino con Stolbizer, venir con esta cantinela pobrista defraudatoria, con la que quiere vender mediante resentimiento su programa fiscalista, recaudatorio, empobrecedor y expansivo del estado; autoritarismo y fracaso.

El pobrismo es a los pobres lo que la esclavitud a los esclavos. El pobrismo falsifica la realidad y crea un dilema donde no lo hay: entre los que tienen recursos y los que quieren trabajar, que son aliados naturales, sobre todo contra el estado que consume los esfuerzos de ambos. La pobreza es la profecía autocumplida del pobrismo. Esta política sin cerebro que va una y otra vez a lo mismo, con su visión de que si no hubiera un acto político, un acto de autoridad de gente que se ha dedicado a vagar en comités, la producción y los salarios no existirían.

Pero ellos no inventan ninguno. No hay demagogos peronistas en el sector privado (de verdad privado). Ninguno de ellos hace empresas peronsitas, si por empresas peronistas entendemos generosas, regalonas y voluntaristas, que demuestren las maravillas del espíritu demagógico con el que conducen la autoridad, es decir la generosidad con los recursos que obtienen por la fuerza. Claro, si entendemos por empresa peronista a lo que realmente son, tengo que admitir que está lleno. Ahí están Hotesur, Austral Construcciones y Electroingeniería, como el negocio de la gente sensible con lo ajeno, verdadero yunque al cuello de los más pobres.

3 thoughts on “La estafa de “pagarán los que más tienen”, ahora en boca de Sergio Massa

Leave a Reply