Es esto lo que quieren

dinero-y-libertad-financieraLo que quieren los buenos, es esto, que tienen los malos. Los buenos le piensan dar un destino mucho más generoso al dinero que el que piensan darle los que lo hicieron, los malos. Lo que define a los malos como malos es no haberles dado todavía sus beneficios a los buenos. No todos los malos discuten esto, por pereza buscan formas de comprar a los buenos entregándoles una parte de lo que quieren, pero no saben cuánto alimentan de ese modo la bondad de sus oponentes, por lo tanto su avidez de recursos para hacer el bien. Los malos son deudores por definición de los buenos y si comparten esa moral, hay que dejarlos felices con su esclavitud.

Hay otros malos que dicen que en realidad son bastante buenos porque ellos hacen el dinero y lo reparten, como harían los buenos y hasta se sacan fotos para demostrarlo. Pero eso también es una maldad contra los buenos, que se ven privados ya no de los recursos, sino de la bondad misma que es su método fundamental de supervivencia. Ni siquiera es de bueno ser bueno cuando se quiere.

Es curioso que haya tanta literatura favorable al a bondad cuando hay dinero de por medio, pero tan poca cuando no lo hay. Pero claro, cómo cobrás tu parte si te ocupás de una generosidad donde no haya guita.

¡Es feo! dicen los buenos, tenés que rechazarlo, no quererlo, sentirte mal por tenerlo ¿Qué hago, lo quemo? pregunta un malo ¡No, faltaba más! le van a responder. La idea es que se los des a ellos para que lo santifiquen. De repente entonces se convierte de malo en bueno ¿No es increíble el poder redentor que tienen?

Esto va a seguir ocurriendo hasta que alguien diga: si hacer dinero para mi y no para vos es ser malo, soy malo.

One thought on “Es esto lo que quieren

  • September 18, 2015 at 2:08 pm
    Permalink

    Bueno, la gente antes pagaba indulgencias a la iglesia por haber pecado a los ojos de Dios. Ahora paga impuestos al estado por haber pecado de egoismo con sus semejantes. Es mas o menos lo mismo de siempre…..

    Reply

Leave a Reply