Listado de condiciones mínimas para que me importe que no tengas luz

  1. Que no hayas votado nunca a los K.
  2. Que no seas de los que se la pasa lamentando la década del 90.
  3. Que no te hayas enamorado nunca de Página 12.
  4. Que no seas estatista.
  5. Que no hayas apoyado la estatización de YPF y el resto de las empresas.
  6. Que no te haya gustado nunca el fascismo ni le hayas llamado “estilo”.
  7. Que no hayas apoyado el golpe contra la Corte de los K.
  8. Que no creas que el terrorismo es justificable por “ideales”.
  9. Que no identifiques derechos humanos con un pensamiento colectivista ni te creas que este gobierno se caracteriza por su defensa.
  10. Que no estés pidiendo la estatización de las distribuidoras ni repitiendo que lo que pasa es “que no invierten”.
  11. Que no confundas “vaciamiento de empresas” con no cumplimiento de objetivos ideológicos nacionalistas.
  12. Que quieras que los K paguen por lo que hicieron y se recupere todo lo robado por ellos, sus contratados y acomodados.
  13. Que no hayas apoyado el robo de los fondos de las AFJP.
  14. Que entiendas por qué todo lo anterior está relacionado con la falta de luz.

Solo si todas las condiciones se cumplen, lo lamento muchísimo y espero que pronto podamos lograr que la Argentina sea un país normal y respetable.

13 thoughts on “Listado de condiciones mínimas para que me importe que no tengas luz

  • December 27, 2013 at 2:39 am
    Permalink

    Adhiero a todas las condiciones, José. En particular a la número 12. Personalmente, cada vez que tenemos una contingencia o una catástrofe, como los desastres ferroviarios, las inundaciones o hechos graves de inseguridad, me pregunto, respecto de las víctimas y/o sus familiares, cómo contestarían a varias de estas condiciones.

    Saludos y felicidades.

    Reply
  • December 27, 2013 at 10:11 am
    Permalink

    Cumplo todos los requisitos, Jose. Afourtunadamente, hasta ahora no tuve cortes en mi ciudad dad.

    Reply
  • December 27, 2013 at 12:16 pm
    Permalink

    Totalmente real y cierto. Lo peor José, es que el común de la gente no lo entiende.

    Reply
  • December 27, 2013 at 3:50 pm
    Permalink

    Sabe cuanta gente José,de los que hoy estan padeciendo las consecuencias del barbarismo corrupto y las políticas de vaciamento y el no hacer nada,se deben estar arrepintiendo de haber votado a esta plaga que hoy domina,no gobierna la Nación? Sabe cuantos habrán maldecido esa vez, al ver en la puerta del juez Oyarbide un camión generador de energía? Y no es que se lo merezcan,porque ningún ciudadano merece estar sufriendo lo que en estos días pasa.Pero tal vez a alguno le sirva para grabar bién en su memoria,quienes son los culpables de esta ruina y vaya a saber cuantas otras nos faltará por decubrir,y tenerlo bién presente a la hora de votar.De paso aclaremos que solucionar y arreglar esta destrucción en la cual han sumido el país,será tarea de no un solo gobierno,sinó de la suma de la acción y la voluntad de dirigencia y pueblo,enfocados hacia un mismo norte.
    Que el año próximo nos encuentre convencidos del camino a seguir ! Y a Ud.,gracias,no siento deseos de enviar augurios de felicidad,cuando a mi alrededor veo semejante panorama de abandono de la ciudadanía .

    Reply
  • December 27, 2013 at 8:37 pm
    Permalink

    Me da alegría cumplir con la totalidad de las condiciones,. pero – como esa es solo una circunstancia personal – me da tristeza el daño que le han hecho a nuestro país!!! (Que hoy se hace visible con total crudeza, pero que muchos vaticinamos hace mucho tiempo). Es probable que – si tenemos la inteligencia para no votar a un gobierno sucesor populista – las condiciones económicas del país puedan recuperarse en un determinado plazo,. pero recuperarnos de la degradación social en que nos han sumido nos llevará mucho tiempo. Ese es un capital “intangible” pero que se percibe en el día a día: en las relaciones, en el apego a las normas – incluso las no explícitas, las que hacen a la convivencia – en la educación, en el convencimiento que solo el esfuerzo personal y el trabajo nos podrá sacar del subdesarrollo y que trasladar esas “responsabilidades” al Estado nos hizo caer también en la indigencia moral,.. además de dejarnos sin luz (que es solo una anécdota más)!!! Igual José, me permito desearte un Feliz Año (y te felicito por tus artículos/reflexiones),.. por lo menos tengamos la esperanza de que podremos sumar voluntades y (aunque cueste) “luchar” por una Argentina mejor!!!

    Reply
  • December 29, 2013 at 11:08 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo José, es hora que el pueblo entienda que al apoyar medidas fascistas se obtendrán estos resultados lamentables pero predecibles.

    P.D. El artículo 7 es levemente confuso, sería mejor que dijera “…contra la Corte anterior por parte de los K” igual excelente.

    Reply
  • January 1, 2014 at 3:06 am
    Permalink

    Cumplo con todas las condiciones. Y con más también :-)
    Un abrazo. Y feliz 2015…!

    Reply
  • January 1, 2014 at 12:44 pm
    Permalink

    Considérese lo siguiente al leer este comentario:
    Este es mi primer comentario en un blog de tinte político.
    Tengo 30 años. Vivo en Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires. (No tengo problemas con la electricidad, afortunadamente, pero no es sobre eso sobre lo que quiero escribir).
    Hace menos de tres años que mi interés por la política pasó de ser menos que nulo a digamos pequeño, pero en un constante y marcado incremento desde entonces, a medida que, saliendo de la ceguera en que me sumí voluntariamente siendo adolescente, fui aceptando el hecho que siempre negaba de cuán profundamente influye en la vida de uno su orientación política, la inseparabilidad entre las convicciones y la vida cotidiana.
    Mis conocimientos sobre historia son pobrísimos. Mis conocimientos sobre la actualidad política, también paupérrimos. No leo diarios ni miro noticieros. No sabía quién era José Benegas hasta hace un par de horas, cuando vi este post reproducido en la página de Facebook de un contacto y googleé su nombre.
    No soy kirchnerista ni macrista ni massista, ni K ni anti K. Mi tendencia, muy brumosa y poco fundamentada, es hacia la izquierda, por lo poco que conocí sobre sus ideales en el secundario, pero no encuentro en mis búsquedas –en extremo laxas, es cierto– grupos políticos con los que me identifique completamente.
    El poco material de pensamiento político que leí en estos últimos años, cuando empecé a preguntarme sobre la política, fue todo lo que conseguí de los fundadores del anarquismo (Bakunin, Kropotkin, Proudhon; todos autores del siglo XIX, iniciadores de un movimiento con una historia complicadísima, manchada de violencia, con un nombre que se pervirtió hasta convertirse en sinónimo de caos, relegado a un costado de la Historia), con cuyas ideas sobre la emancipación del hombre concuerdo, a pesar de que me desilusiono mucho más ahora que antes de leerlos porque me parecen cada vez más impracticables esos ideales en el estado actual de la humanidad. (No por eso dejo de sentir –y con ferviente pasión– que hacia el anarquismo es hacia donde debería tender el hombre.)
    Como se ve, no tengo una mirada muy «realista» o «práctica» de la política.
    ______________________________

    Bueno. Teniendo en cuenta mi ignorancia supina en materia política, pasemos a lo que quería preguntar sobre este artículo:

    Hay algo que no me queda claro en la lista que hace sobre los cortes de luz en el punto 2.
    «2. Que no seas de los que se la pasa lamentando la década del 90.»
    No entiendo qué significa esto. ¿Quiere decir «que no seas de los que añoran volver a como estábamos en esa época» o «que no seas de los que se queja de lo mal que nos dejó la gestión de Menem»?

    Y mi mayor duda es sobre los puntos 4, 5 y 10.
    «4. Que no seas estatista.
    »5. Que no hayas apoyado la estatización de YPF y el resto de las empresas.
    »10. Que no estés pidiendo la estatización de las distribuidoras ni repitiendo que lo que pasa es “que no invierten”.
    Y esto que sigue va desde la casi total ignorancia que describí antes (y sí, me contradigo porque la abolición del Estado es uno de los principios básicos del anarquismo que tanto me atrae; ¿no dije acaso que mis ideas son brumosas y contradictorias?):
    ¿Qué es lo negativo de la estatización? ¿Por qué no debería actuar el Estado apropiándose de las empresas si considera que la administración de los servicios públicos es deficiente? ¿Por la corrupción del gobierno de turno, que tampoco va a mejorar nada?

    Muchas gracias.

    Reply
  • January 2, 2014 at 10:51 am
    Permalink

    Lamentabemente, la gente que votó K no la veo arrepentida ni mucho menos, al contrario, defienden enérgicamente al gobierno, aferrados a un discurso autista a voz de cuello con la yugular hinchada.
    Espero que este año 2014 (es una pura convención), siga limando despacito gracias a nuestras voces denunciantes y pinchándoles las arcas personales del modelo K. El monstruo es enorme pero recordemos a David y Goliat.
    No pierdo la esperanza de que luchemos por ponerle fin a la mafia K y hagamos rebrotar una Argentina limpia e igualitaria.
    Salud!

    Reply
  • January 16, 2014 at 9:57 pm
    Permalink

    José….Cumplo absolutamente con las condiciones… la culpa de lo que nos pasa es nuestra.. lamentablemente un país plagado de ideas populistas desde la aparición de Perón y Evita…. malditos HDP que sembraron la génesis de la delincuencia y la mafia en este país… sinceramente, no tengo ya esperanzas.. es muy triste pensar esto, pero no veo la luz… es increíble que hayan tenido que pasar tantos años para que ahora el pueblo comience a darse cuenta de todo esto…..lo único que deseo es que pueda ver que alguna vez se haga justicia, y no sólo verlos entre rejas a cada uno de ellos sino que previamente DEVUELVAN TODO LO QUE SE LLEVARON EN ESTOS años… del primero al último.. eso será el punta pie inicial de un país distinto….te sigo siempre… un placer escucharte y leer tus opiniones/comentarios… que tengas un buen año….

    Reply
  • February 4, 2014 at 9:13 pm
    Permalink

    Estimado José,

    Como siempre, muy acertados tus conceptos. Los leo – al igual que tus editoriales – y me encuentro a mí misma teñida de una sensación pesismita respecto al futuro nuestro, de nuestro país.

    Realmente siento que por ejemplo, tu punto 12 es una utopía. Nadie va a ir en cana por los menos en los próximos 10 años. No se recuperará lo robado a mano abierta por estos funcionarios del poder corrupto y prepotente.
    Este es el gobierno con líneas más fascistas que me ha tocado vivir y los veo pasar delante de nuestras narices con total impunidad.

    Siento que la mayoría de los que los votaron, ciegamente los van a votar de nuevo. No entiendo en qué piensa la clase media K. Estamos siendo esquilmados, nuestro sueldo hecho trizas, más pobres que nunca, más sanguijuelas prendidas de los planes de la pereza con la panza llena.
    Por mucho menos, pero mucho menos, han derrocado a Alfonsín y a De la Rúa, que sin el apoyo de los sindicatos y con opositores pesados, cayeron como pianos desde el piso 15. Blanda conducción, se sabe.

    Y nosotros qué hacemos viendo pasar a este circo nefasto frente a nuestras narices sin tomar al toro por las astas? al menos hacer más cacerolazos, hacer una marcha a Plaza de Mayo, no sé, algo, los diputados de la oposición son peso pluma…Yo siento que estamos en el horno. Y que la vamos a pasar peor aún.

    Esto es un circo romano, un liderazgo que se sostiene pese a todo, ciegamente, con una justicia enquistada, comprada y vendida todos los días.
    Y nos están devorando la esperanza.

    Los cortes de luz – he sufrido pocos en comparación con el caos de otros barrios – son una metáfora de nuestro futuro.

    Ojalá surja la fuerza de protesta y combate. Ojalá tome cuerpo la oposición. Ojalá haya justicia. Yo me anoto en primera fila.

    Saludos,

    Laura

    Reply
  • March 1, 2014 at 1:10 pm
    Permalink

    Cumplo con todas y cada una de las condiciones. Estos ineptos y ladrones me tuvieron todo diciembre y enero a mal traer. Subiendo por escalera 8 pisos, sin luz, sin agua, en uno de los barrios más caros de Buenos Aires, con ABL estratosférico. Porque para mí, K=PRO. Son todos contratistas del estado, con o sin globos. Mucho presupuesto para mucha ¿obra?, ¿gasto? pública/o.
    Muy bueno. Felicitaciones.

    Reply

Leave a Reply