Señores productores de granos, No paguen la soga con la que los ahorcarán

(Texto de la solicitada de Carlos Maslatón que el diario La Nación se negó a publicar, reproducido acá sin cargo con mi adhesión)

Mensaje para todos los productores de granos de la República Argentina. Hoy, como nunca antes en la historia nacional, es legítima la evasión tributaria, aunque el gobierno la repute como criminal. Cada peso que se le pague a la dictadura kirchnerista será malversado y puesto al servicio de la consolidación del régimen. Cada peso y cada dólar que ustedes conserven, será salvado del desastre y podrá ser invertido eficientemente en el momento de la redención republicana, que está más cerca que lejos. Las siguientes actividades convienen a los intereses objetivos de la Patria: 1) Acaparar granos en silos-bolsa; 2) Realizar contrabando sin pasar por la confiscatoria Aduana Argentina, eludiendo retenciones y cualquier otro impuesto; 3) Subfacturar exportaciones; 4) Retener divisas en el extranjero sin liquidárselas a tipo de cambio miserable a la tiranía; 5) Mantener cuentas bancarias o efectivo en el extranjero resultante de sus actividades productivas fuera del conocimiento de la organización hitleriana AFIP. Promoveré personalmente amnistías para todo productor que desarrolle cualquier conducta descripta, si acaso el actual aparato represivo del estado instruyera acciones penales o civiles en contra de quienes con su esfuerzo generan gran parte del producto nacional bruto y son esquilmados para subsidiar a empresarios ladrones que fabrican basura a precios carísimos y que, de remate, necesitan protección aduanera para seguir robándonos cada día del año. Firmado: Carlos Maslatón; CUIT 20-13131163-0.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

20 comments

  1. Adhiero totalmente. Ya estamos cansados de que nos roben. Pongamos lo que hay que poner y hagámosles frente!

  2. "Cada peso que se le pague a la dictadura kirchnerista será malversado y puesto al servicio de la consolidación del régimen. Cada peso y cada dólar que ustedes conserven, será salvado del desastre y podrá ser invertido eficientemente en el momento de la redención republicana, que está más cerca que lejos."

    1. En eso estamos, pero el acuerdo con Iran, nos puso en el eje que requeria Iran. Llamale guerra santa. Tercera guerra mundial, donde los musulmanes primero iran contra judios y luego cristianos. La unica forma de destruir el acuerdo es el Juicio Politico a la Presidenta.creo que es tarde.Lamento que lo que publique en estos dias en las redes se comvirtio en realidad.

  3. Estee, por que el pedido a los productores de granos y no a toda la poblacion? Los productores financian compulsivamente al gobierno primero que nada porque la poblacion aceptò sin drama las medidas anticonstitucionales por las cuales se los saquea. Personalmente como productor a esta altura me cago en la opiniòn de la poblaciòn.

  4. Hay que desprenderse urgente de los pesos sin dárselos al gobierno, ya sea cambiarlos por dólares o por mercadería comprada en comercios "Libres de impuestos"…..no se si me entienden….

    1. ó también, llegado el caso, podés quemar todos tus ahorros (literalmente, con fuego) y pasar a vivir de la asistencia social, que debilita a la Diktadura pero al mismo tiempo te asegura una vida de dispendio y exhuberancia

  5. De cada auto 0km que se vende el gobierno se queda con casi el 50% que le sirven para afirmarse en el poder. Consideren posponer su compra para despues de la caída del régimen.Cierren todas las cuentas en bancos oficiales Cancelen todos los seguros idem. Eviten pagos con cheques. Consideren deslizarse en forma progresiva e indetectable hacia la economía marginal para no perjudicar a los de menores ingresos ya que viven de ella. Imaginen todas las formas posible para estrangular la recaudacion fiscal de la Dictadura.

  6. En las épocas de las colonias en América del Norte, existían las juntas de vigilancia que eran comités de civiles, integrados por los mismos chacareros de la colonia y se encargaban de vigilar y denunciar a los colonos que pagaban impuestos al gobernador general, representante directo de la Corona en la colonia. Un chacarero acusado de pagarle impuestos a la corona era juzgado por sus propios pares y el juicio terminaba casi siempre en la muerte del acusado. En Argentina actualmente, el gobierno nacional se ha degenerado tal como lo hizo la monarquía absoluta hace más de dos siglos. Los chacareros de este país, los verdaderos creadores de riqueza deben hacer valer su poder y no dejarse violentar por el gobierno ni por los traidores que puedan haber entre ellos. Deben empuñar las armas y usarlas contra cualquiera que arrebate el producto de su trabajo. Hace algunos años atrás, para un chacarero era indispensable tener una escopeta en su propiedad para defenderse de los cuatreros y bandidos que se aparecían en los caminos. Hoy el gran delincuente es el estado y los malditos políticos. Es hora de acabar con esta lacra parasitaria.

  7. Me parece que no tienen ni idea de la realidad rural y se les subió mucho el Atlas Shrugged a la cabeza muchachos.

    1. La pregunta es si considerar legal o ilegal te compete a vos o a la justicia?, digo sino yo digo que lo que pusiste es ilegal y te meto preso, si es según el criterio de cada individuo. Mas objetivos por favor, no es un partido de fútbol. Atentar contra la economía es sin dudas ilegal, sino lo hubiesen publicado sin problemas esto… digo me parece… mi opinion

  8. Si yo cierro la puerta de mi comercio,no vendo ni compro y pongo a buen recaudo la mercadería y mi capital,no cometo ningún delito.Si animo a mis pares a hacer lo mismo y ellos adhieren a hacerlo por propia voluntad,”por algo será…” Y si para mas, con nuestra postura aceleramos la caída del régimen que te oprime y te exprime quitándote tus ganancias para perpetrar actos y financiar políticas que solo ayudan a su propia perpetuación en el poder,Ahora pregunto: cual es el delito? …el mío ó el de un régimen totalitario que usa la Constitución Nacional en el baño,y no precisamente para su lectura.Defendamos nuestros derechos civiles,la Democracia y los Valores Republicanos,hoy,en extremo peligro de extinsión. Mi apoyo total al productor agropecuario !

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.