No lloro por Candela, pienso

Entre cientos de casos de niños desaparecidos, adolescentes asesinados por un celular, personas secuestradas, asaltos callejeros, Candela toma todo el espectro informativo. Candela no es una entre cientos, sino un individuo que tiene a otros muchos individuos con los cuales ser comparados. No conocí a Candela y prefiero no tener una mirada emocional sobre la cuestión, porque se que hay muchos otros a ser salvados y se que hay muchos otros que mañana serán secuestrados y como ella maltratados o violados y asesinados. Y se que mañana habrá otros asaltos y que mucha de la gente que está pegada a los televisores siguiendo la información, o viendo algo de la basura que produce el estado en los medios, mañana, o pasado o algún día, tal vez no esté por el tiro en la cabeza de un imbécil drogado que el sistema ha hecho todo para comprender y que de tan comprendido apretará el gatillo para quedarse con cualquier cosa que no vale nada.

Las demostraciones de congoja de hoy no son distintas a toda la telenovela argentina. Falsa y buena como la bruja seductora de Blanca Nieves. A la vez un país que convive con una política de indiferencia ante el delito o de justificación. El poder ratificado por el 50% nos dice que querer que se le caiga un camión en la cabeza a los asesinos de Candela es facho ¿Entonces tanto llanto qué carajo es? Solo actuación de los argentinos malos que gritan que son buenos, como Andrea del Boca cuando llora pero está actuando; mal.

Pensemos por Candela, a lo mejor alguna en el futuro se salva ¿Por quién vas a votar?

Porque si no además de contribuir al ambiente en el que el delito crece y se desarrolla, ya tener que soportar que la juegues de más bueno que nosotros es mucho ¿no te parece?

Una luminaria en Twitter me dice que “politizo” la muerte de Candela ¿Acaso no hay relación entre la antipolítica de seguridad y esta y todas las otras muertes? Cuanto esfuerzo para que la gente deje de pensar, cuanta inversión pública para que se crea que una cosa es lo que hace el gobierno y otra cosa son las consecuencias y que lo único que importa en encontrar un pedestalito miserable donde jugarla de sensible. El que quiera ganr el cielo lo perderá. Tal vez con el próximo balazo.

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. Todas verdades Jose. Lo mas dramatico y desesperante es que el pais entero debe estar conmocionado por esta barbaridad que paso con Candela, pero aun asi posiblemente la mitad de todas formas vote a la mierda que tenemos en el gobierno y que es responsable de todo esto.

  2. José, las personas que no entienden que el hombre es un animal político y que todo está inmerso, directa o indirectamente en un contexto político, no se tomaron el trabajo de entender la realidad.
    La política, nos guste o no, lo veamos o no, lo aceptemos o no, rige el destino y la vida de todas las personas. La política es parte fundamental del marco de organización social imperante. Ergo, todo pasa por la política, no solamente las cosas que les convienen al poder de turno.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.