EN LA ARGENTINA HAY LISTAS NEGRAS. Silvio Maresca, Ex director de la Biblioteca Nacional (declaraciones) a “Esta Lengua Es Mía” http://www.fmidentidad.com 92.1

Silvio Maresca. Licenciado en Filosofía, especialista en Nietzsche y autor de varios libros  ex- director de la Biblioteca Nacional (declaraciones) a “Esta Lengua Es Mía”  con Jose Benegas

Silvio Maresca: “En la Argentina hay listas negras”

AUDIO http://fmidentidad.posterous.com/silvio-marescalicenciado-en-filosofia-especia Entrevista Completa

La carta que Horacio González le envía a Carlos de Santos, presidente de la Cámara del Libro, es un ejemplo lamentable de discriminación ideológica y un acto político cobarde y ofensivo hacia la libertad de pensamiento. Para los estándares retóricos del propio González, es un texto pobre y mal argumentado que suena a trabajo por encargo.

En la filosofía mi pensamiento se siente cómodo y dentro de la filosofía me he especializado en Nietzsche, porque me parece que fue el crítico más profundo de la civilización occidental. La civilización occidental está en profunda crisis, y esa crisis tiene que ver con la decadencia del cristianismo. La religión cristiana y sus valores están en profunda decadencia. Invocamos el bien, la justicia, la belleza, el bien, pero ya no son valores vinculantes.

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.