ACUSAN A HORACIO VERBISKY DE SER EL REDACTOR OFICIOSO DE LAS ORDENES DE DETENCIÓN DE DIRIGENTES DEL PO Y PUBLICARLAS ANTES DE SALIR.

  
Download now or listen on posterous

ramal.mp3 (8134 KB)

Marcelo Ramal, dirigente del PO ACUSA A HORACIO VERBISKY DE REDACTOR OFICIOSO DE LAS ORDENES DE DETENCIÓN Y SEÑALÓ QUE LAS PUBLICÓ ANTES DE SALIR.


En declaraciones al programa Esta Lengua es Mía (FM Identidad 92.1) con José Benegas, el dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal se refirió a las imputaciones hechas desde el gobierno de ser los instigadores de los desórdenes en Constitución el Jueves y las detenciones de dos dirigentes de esa agrupación a disposición del Juzgado Federal de Quilmes a cargo de Luis Armella y que fueron publicadas antes de salir por el operador oficial Horacio Verbitsky quién “redactó oficiosamente las órdenes de detención en un artículo que es una amalgama mentirosa contra el Partido Obrero, llena de datos falsos, de injurias, de amalgamas completamente caprichosas, que tienen el único objetivo de exculpar al gobierno en esta crisis y de colocar al Partido Obrero en el banquillo de los acusados” (minuto 5). Desmintió que Nestor Pitrola participara en las negociaciones, como había afirmado Verbitsky “lo cual es una falsedad completa, el ministro Tomada debería salir a desmentirlo. Ningún dirigente del Partido Obrero participó en las negociaciones” y dijo que presenta una “versión idílica” del estado de las negociaciones al momento en que se inicia el conflicto, como si ya se encontrara superada la cuestión. “Quién participó de esas negociaciones, en primer lugar el ministro Tomada, saben muy bien que los trabajadores ferroviarios tercerizados el día jueves habían aceptado ya una oferta realizada por el ministro Tomada que no resolvía el conflicto pero implicaba un gesto de buena voluntad” consistente en el pago de una suma fija, agregando que ese acuerdo momentos después el mismo ministro Tomada anunció que no podía cumplirse después de salir de la reunión por una hora y “volvió a circular en los corrillos el mismo dato: Pedraza y Maturana no nos dejan firmar esto”. Dijo además que "el gobierno no tolera opositores a su izquierda. Puede lidiar con Macri, creo que entre Kirchner y Macri hay como una necesidad recíproca" (minuto 11.45)

Ramal dijo que le querían endilgar el apoyo, que efectivamente existió, al corte de la vía del Ferrocarril Roca en la estación Avellaneda y también según el gobierno “malignamente, en una forma casi diabólica nos pusimos detrás de las protestas contra esos mismos trabajadores ferroviarios… incluso coordinados con Macri y con Duhalde… En Constitución se armó el mismo escenario que terminó con la vida de Mariano Ferreyra sólo que bajo la forma de estos desmanes”. Indicó que hay una foto publicada por La Nación “con un delegado del sindicato de camioneros que está participando en los desmanes”. Agregó que como el gobierno “se ha dejado extorsionar por Pedraza durante todo este tiempo no ha sido capaz de resolver este conflicto de los tercerizados ferroviarios, ahora le apunta al Partido Obrero”. 

Posted via email from Digo yo

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.