Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Sta Cruz: ES DIFÍCIL SER TAN HIJO DE PUTA COMO NESTOR

  
Download now or listen on posterous

Sound 7.mp3 (11661 KB)

Eduardo Arnold, ex vice de K en Santa Cruz, declaraciones al programa Esta Lengua es Mía con José Benegas, FM Identidad 92.1mhz


"Kirchner robaba con distintos actores en cada uno de los lugares, no centralizaba el afano"

También habló de Verbitsky y lo acusó de haberle robado a los Montoneros y de la responsabilidad personal de Cristina Kirchner en los casos de corrupción

 

El ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold relató los pormenores del trato de Ricardo Jaime durante la gobernación de Kirchner. Jaime, que al llegar a Santa Cruz trabajó como sobre estante del Instituto de la Vivienda “un pobre gato”, después visitaba al gobernador Kirchner todos los días con una cartera como las que usaban los carteros y Arnold bromeaba con que se trataba de dinero. “A veces habían cinco, diez o quince esperando para hablar con él. El único que nunca esperaba era la aparición de Jaime con sus Alajas y una cartera de cartero… y yo les decía, en broma tal vez, a los que estaban ahí presentes y algunos conocidos: Jaime debe traer plata”. Ratificó también que Jaime pasaba por encima de De Vido y que “Kirchner robaba con distintos actores en cada uno de los lugares, no centralizaba el afano”.


Manifestó también que aunque quieran hacerle pagar todos los platos rotos “Jaime era un pichi, robaba para la corona, esto es muy claro. Así como lo dijo Verbitsky algún día el ahora está en un gobierno que también roba para la Corona, a lo mejor roba el también. Ya le robaba a los Montoneros, a lo mejor les roba a éstos ahora”. Entiende que el grado de responsabilidad de la presidente Cristina Kirchner sobre los manejos de dinero de su marido es “total”, con la diferencia respecto de su marido de que ella no daba las órdenes “el era el jefe de la mafia”. “Cristina era una gran artista… no puede ser que una persona que se precie de inteligente vea crecer su patrimonio de la forma que lo ha hecho y que esto sea por derecha”.


Dio detalles del modo en que se hacían los pagos de dinero de coimas en el sistema kirchnerista “dicen que los portafolios se cambiaban en el piso… lo mismo que contó una de las hijas de Willy Kan, cuando iba a cobrar los certificados al ministerio de De Vido, De Vido dejaba el saco colgado en el baño y tenía que ir la señora ésta… dejar el sobre en el bolsillo del saco, entonces iba él, comprobaba que la coima estaba ahí, entonces le firmaba la copia negociable del certificado”


Dijo no saber cuál era el proyecto de Cristina Kirchner, “hasta ahora era leer los diarios a la mañana y decirle qué hacer Néstor”


Más que el caso Jaime, dijo Arnold, éste es el caso “gobierno de los Kirchner”


(minuto 22) Respecto de la salida de su libro “La venganza del boludo” dijo Arnold que “Ahora que se me murió el… el hombre, estoy pensando qué voy a hacer… vamos a esperar que procesen un poco el luto los que sienten algo por él… igualmente la canonización que están tramando algunos, una cosa de locos” Los kirchneristas nunca van a poder comportarse como Néstor Kirchner “en eso tenía una capacidad realmente llamativa, es difícil ser tan hijo de puta, no se puede lograr tan fácilmente” 

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.