Universidad de la Libertad – Conferencias: Historia del Pensamiento Economico con María Blanco y Conociendo a Ayn Rand con José Benegas

Newsletter IPL Diciembre 2010.

Taller – conferencia "La historia del pensamiento económico y el Liberalismo"

En el marco de la Universidad de la Libertad, programa anual del Instituto Político para la Libertad, se dictará el taller sobre "Pensamiento económico y Liberalismo", a cargo de la reconocida pensadora española María Blanco, quien es miembro del Instituto Juan de Mariana, ganadores del premio Templeton, que otorga la Atlas Economic Research Foundation. 

María Blanco es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad CEU – San Pablo. Su principal tema de investigación se centra en la metodología económica, a la que dedicó su tesis doctoral. Los debates sobre el papel de las matemáticas como instrumento de investigación en el análisis económico, dirigida por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rodriguez Braun.

En la primera parte de este taller, María Blanco nos introducirá en los fundamentos y orígenes del Liberalismo y luego, en la segunda parte, nos hará transitar por la historia del pensamiento económico.

Esta conferencia está programada para los asistentes al programa Universidad de la Libertad. Si desea participar, puede inscribirse como alumno libre. Mayores informes en ipl@iplperu.org y/o al teléfono 986473932.

 

Taller – conferencia "Conociendo a Ayn Rand"

El taller está dirigido a conocer los fundamentos de la filosofía objetivista y su relación con los acontecimientos políticos y sociales de nuestra época. Abordará temas como el principio de la supremacía de la existencia, el problema del altruismo como fundamento moral, las críticas a Kant, la importancia de la filosofía en nuestras vidas, el valor moral del lucro, el dinero y el intercambio interesado entre las personas, así como el capitalistmo como único sistema político moral de la historia.

Ayn Rand es filósofa, escritora, guionista, autora de "La rebelión de Atlas", "El manantial", "Los que vivimos", entre otros. Creadora de la filosofía objetivista que sostiene la existencia de valores morales que pueden ser descubiertos a partir de la razón. Defensora de la independencia del individuo y del egoísmo racional, sostiene que el hombre vive para sí y no debe sacrificarse ni ser sacrificado por sus congéneres. Discute la base moral altruista y el misticismo como causa de depravación. Una autora desafiante y sorprendente, que no deja indiferente a ningún lector.

José Benegas es abogado, periodista y escritor argentino. Es master en economía y ciencias políticas con diploma de honor de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE). Conduce el exitoso programa "Esta lengua es mía", por FM Identidad 92.1 Mhz de Buenos Aires. Es autor de ensayos como "La moral del violador", "Thomas Szasz. Redención, locura y disidencia", "Una democracia sin demos" (2do premio del V Concurso Caminos de la Libertad, México 2010), entre otros destacados.

Datos de contacto:
Teléfono: 986473932
E-mail: ipl@iplperu.org
Web: www.iplperu.org
Desuscribirse

See and download the full gallery on posterous

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.