Senadora Morandini justificó a Camaño y señaló que a los que les molesta el control del Congreso les molesta la democracia. Esta Lengua es Mía, con José Benegas. FM Identidad 92.1mhz

  
Download now or listen on posterous

Sound 6.mp3 (7371 KB)

La senadora por el Frente Cívico de Córdoba Norma Morandini también justificó la reacción de Camaño frente a Kunkel manifestando (minuto 6.40) "qué no le habrán dicho, qué habrá pasado antes para esta mujer que es medida, que es justa, que tiene el respeto de todos en la Cámara por como trabaja, por su ecuanimidad. Yo compartí cámara con ella teniendo antípodas políticas y sin embargo yo aprendí a respetarla, porque es una mujer ecuánime, porque es trabajadora, porque es seria, entonces digo qué habrá pasado previamente para que esta mujer que es medida se haya desbordado"

Sobre el papel del Congreso en la discusión del presupuesto Morandini señaló que "tiene una misión fundamental que es la de contralor" (minuto 3.30). Respecto a quienes interpretan que el parlamento es una molestia para gobernar indicó que "entonces les molesta la democracia, por eso mi obsesión, hay de definir cómo es el deber ser, advertir a la misma ciudadanía que se alarme cuando escuche a alguna dirigencia que dice y que defiende actitudes claramente antidemocráticas. Si creemos en la democracia, la democracia es una legalidad de valores a los que todos nos tenemos que subordinar". El diálogo, agregó "no es que los dirigentes no se peleen en los programas de televisión, que eso es de buena educación, el diálogo es de los poderes. El Poder Ejecutivo diseña el presupuesto porque es el que sabe qué entra y que sale de la administración del Estado, pero es el parlamento el que le da permiso"

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.