Armando Valladares e Hilda Molina entrevistados por José Benegas en Esta Lengua es Mïa por FM Idenitidad 92.1 (Parte 1/3)

  
Download now or listen on posterous

Sound 6.mp3 (10518 KB)

23 de Agosto 2010. En el estudio Armando Valladares, ex preso político cubano, que pasó 22 años como prisionero de conciencia de la dictadura de los Castro y fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, junto con Guillermo Lousteau, doctor en derecho y profesor de Filosofía Política y presidente del Interamerican Institute for Democracy de la Florida International University. Por vía telefónica Hilda Molina, médica neurocirujana, liberada el 14 de Junio de 2009 por el régimen castrista, actualmente residente en Argentina, entrevistados por José Benegas en el programa Esta Lengua es Mía por FM Identidad 92.1mhz

Programa especial sobre Cuba, los derechos humanos, la situación de los presos políticos y el significado de la liberación de presos de consciencia en la actualidad.

Audio 1/3 http://josebenegas.posterous.com/armando-valladares-e-hilda-molina-entrevistad-0
Audio 2/3 http://josebenegas.posterous.com/armando-valladares-e-hilda-molina-entrevistad-1
Audio 3/3 http://josebenegas.posterous.com/armando-valladares-e-hilda-molina-entrevistad

Armando Valladares contó su experiencia como preso político y opinó sobre la actualidad cubana, concluyendo que la liberación de presos políticos es una rutina que los Castro vienen realizando desde los inicios de la revolución como moneda de cambio para obtener concesiones de gobiernos extranjeros y que nada puede esperarse como cambio real en el régimen político y el sistema de opresión interno hasta tanto no muera Fidel Castro. Hilda Molina compartió la misma visión de la actualidad cubana y expresó su admiración por su compatriota Armando Valladares y agradeció tener la primera oportunidad de expresar públicamente el reconocimiento a quienes percibieron muchos años antes que ella la naturaleza del régimen de los Castro, algo que en su caso llevó mucho tiempo y un largo proceso de decepciones. 

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.