Ramón Puerta: La imagen de los K después de una caída de 40 o 50 puntos tuvo un rebote insignificante. El kirchnerismo está tercero

  
Download now or listen on posterous

Sound 19.mp3 (5706 KB)

Diputado Ramón Puerta (declaraciones) entrevistado por José Benegas programa Esta Lengua es Mía, FM Identidad 92.1mhz.

"El peronismo federal se caracteriza por ir adquiriendo cada vez más homogeneidad" "Tenemos cuatro candidatos a presidente y el martes a la noche pudimos compartir los que tenemos la responsabilidad de colaborar en este armado con los cuatro candidatos a presidente para buscar homogeneizar el discurso, analizar y tener la respuesta muy precisa para los problemas cotidianos" "Para eso nos vamos a reunir el 10 de septiembre con presencia de los cuatro candidatos a presidente aquí en la Capital Federal" "Pasan las horas y aquellos comentarios alarmistas, que fulano está peleado con mengano caen por tierra, yo he visto como compartimos la cena Duhalde, Rodriguez Saa, Romero, Solá, Das Neves, en un grado de confraternidad y entendimiento muy profundo"

Respecto de una eventual incorporación al sector de Mauricio Macri, Puerta señaló que "ese es un tema pendiente, yo soy partidario del frente, pero no podemos estructurar un frente hasta tanto no esté totalmente armado el peronismo Federal, se debata internamente y se decida en conjunto". 

Sobre la supuesta recuperación en la imagen del matrimonio Presidencial Puerta señaló que "Esa es una sensación mediática bien instalada. Si usted mira las encuestas, después de una caída de 40 o 50 puntos hubo un rebote insignificante. En intención de votos 2 o 3 puntos. En imagen el 5 o 10, pero hemos hablado de una caída estrepitosa" (minuto 7.55). Respecto de las mediciones que comparan a los Kirchner con los candidatos opositores considerados individualmente, y no como pre-candidatos de un sólo sector, Puerta señalo que "es es una trampita del oficialismo. Miden a Néstor solo con 6 o 7 candidatos nuestros y dos o tres radicales, entonces fracturan la opinión de los opositores, entonces parece que están primero. Como espacio político, si usted hace una breve suma, una suma política que no quiere decir que dos más dos sea 4, el kirchnerismo está tercero".  A Kirchner le sirve, porque mucha gente repite "se está recuperando. Los que somos dirigentes no podemos comernos un amague de éste tipo".

Señaló que entre los seguidores de Kirchner hay tres grupos. Los que creen en él, los que le temen y padecen de "síndrome de Estocolmo" y los que lo siguen porque "el sistema corrupto que se ha armado los hace solidarios"

Posted via email from Digo yo

Leave a Reply