¿Macri se extirpó al padre con el bigote? Licenciada en psicología Beatriz Goldberg. Declaraciones al Programa Esta Lengua es Mía de José Benegas por FM Identidad 92.1mhz.

  
Download now or listen on posterous

Sound 23.mp3 (7278 KB)

Licenciada en psicología Beatriz Goldberg. Declaraciones al Programa Esta Lengua es Mía de José Benegas por FM Identidad 92.1mhz.

 

Sobre el cambio de imagen de Mauricio Macri a partir de afeitarse el bigote en su peor momento político señaló que “coincide justo que estamos ahora con cambios, procesamientos, con cosas, posiblemente uno puede querer cambiar la onda o hacer un cambio en su vida”. “Hay gente que cuándo se separa se corta el pelo, se tiñe la mujer, ciertos cambios de look que tienen que ver con ciertos cambios superficiales del exterior pero que se traduce a veces en un cambio interior. Posiblemente uno quiera marcar quiero cambiar o no soy el mismo”. “A veces puede tener que ver con sentirse más juvenil, lo que pasa es que coincide con un momento donde está todo el tema de su imagen en cuanto al procesamiento y un montón de cuestiones”.

Dejarse el bigote, de acuerdo a la licenciada Goldberg señaló que “muchos lo hacen por una promesa, muchos lo hacen para sentirse más viriles. El bigote, la barba, todos esos son símbolos viriles”. A veces, agregó, el sacárselos tiene que ver con la andropausia y la necesidad de sentirse más joven.

Sobre la relación de Macri con su Padre Franco, agregó que “él quiere demostrar que puede manejar algunas cuestiones. Con el padre siempre tuvo una relación conflictiva y donde hubo bastante competencia y rivalidad, él estuvo en política, trató de encontrar una veta en la vida política diferente a la parte de las empresas… para salir de una imagen de un padre muy fuerte y muy viril. Lo cual no quiere decir que lo sea realmente, la imagen que tiene es más así, con la cual él tiene que competir como referente”.  Benegas le preguntó si, teniendo en cuenta esa relación con dejarse el bigote y la virilidad y esta imagen fuerte y viril del padre, el afeitado no podría de algún modo tomarse como una forma de extirparse al padre, a lo que la licenciada Goldberg respondió (minuto 5.16) “de alguna manera si, puede ser también.  De alguna manera es sacar un poco la identidad”. Respecto de Franco Macri señaló que “ésta es la antítesis, generalmente un hombre cuándo se tiene que rodear permanentemente con gente más joven, detrás de todo eso puede haber un complejo del paso del tiempo, y él (Mauricio) puede al quitarse el bigote puede mostrar también: bueno, acá hay otra forma, puedo ser diferente, no me tengo que mostrar tan viril con ésta imagen” “El (Mauricio) trató siempre de diferenciarse, incluso algunas veces dijo cosas sobre las empresas del padre también, o sea siempre trató de diferenciarse permanentemente de ese referente masculino que por un lado lo ve poderoso, del otro lado él se quiere separar”. “El padre no hizo una carrera política, si bien estuvo vinculado a política y farándula, el en eso hizo una diferencia con el padre”

Sobre la explosión del festejo del día del Amigo, la Licenciada Goldberg lo explicó a partir de la crisis del 2001, donde salió revalorizada la relación de amistad.

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.