SERGIO SINAY: NO VA A CAMBIAR NADA CON EL MATRIMONIO GAY. LOS ARGUMENTOS DE NEGRE PARECÍAN DE 500 AÑOS ATRAS

  
Download now or listen on posterous

benegas.mp3 (8705 KB)

SERGIO SINAY, escritor, especialista en vínculos humanos (Ser padre es cosa de hombres, El hombre divorciado, Elogio a la responsabilidad, entre otros) entrevistado por José Benegas en Esta Lengua es Mïa, por FM Identidad 92.1mhz.

"No va a pasar nada grave como no pasó tampoco después de la ley de divorcio, cuando había también predicciones catastróficas". "Nada de eso ocurrió, se sinceraron muchos vínculos y pudieron casarse muchas personas (en un segundo matrimonio)". "Mas allá de los oportunismos, lo que hace en definitiva esta ley es poner en la ley algo que estaba tratando de ser negado: que las parejas homosexuales existen, que muchas de ellas ya están criando a hijos, hijos que a lo mejor son de alguno de ellos de matrimonios heterosexuales en los que participaron anteriormente y los están criando con amor, sin desviarles la sexualidad". Hay parejas homosexuales que no están capacitadas para criar pero del mismo modo que hay parejas heterosexuales que no cumplen con su función paterna y materna. 

"Muchos argumentos de la principal defensora, la senadora Negre, la verdad que eran argumentos que parecían de 400 o 500 años atrás, de un anacronismo, de un primitivismo que asombra en el siglo XXI" "Creer que si las cosas se nombran existen y si no se nombran pueden dejar de existir, creer que ahora va a haber que explicarles a los hijos qué es un gay, qué es un homosexual o una lesbiana ¿Qué pasa; y si no se nombran entonces no existen?" "Esto da la idea de cómo algunos padres heterosexuales crían a sus hijos, con enmascaramiento, mentiras, no nombrándoles la realidad en la que viven, desguarneciéndolos para vivir en el mundo" "A mi me parece que no va a pasar nada grave, tampoco creo que va a haber una ola de parejas homosexuales que corran a tratar de adoptar. Me parece que la adopción en la Argentina si merecería un tratamiento serio y profundo"

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.