LOS ALIMENTOS IMPORTADOS POR LA DIPLOMACIA PARALELA SE PUDREN EN LOS DEPÓSITOS DEL ESTADO VENEZOLANO. Nos saltamos la confidencialidad: Damián Prat, periodista Venezolano, le explica al canciller Taiana que si hubo “diplomacia paralela”

  
Download now or listen on posterous

Damian Prat – Venezuela.mp3 (9885 KB)

LOS ALIMENTOS IMPORTADOS POR LA DIPLOMACIA PARALELA SE PUDREN EN LOS DEPÓSITOS DEL ESTADO VENEZOLANO. "VIMOS TODA UNA ACTIVIDAD PARALELA A LA EMBAJADA ARGENTINA MANEJADA POR UBERTI" BUENA PARTE DE LOS ALIMENTOS IMPORTADOS DE ARGENTINA POR LA DIPLOMACIA PARALELA Y PAGANDO COMISIONES A PALMAT SRL NO FUERON DISTRIBUIDOS Y SE ECHARON A PERDER O SE ENVIARON A CUBA.

Damián Prat, periodista venezolano, en diálogo con José Benegas en el programa Esta Lengua es Mïa por FM Identidad 92.1mhz cuenta las características de los negocios entre el gobierno argentino y el venezolano en paralelo a sus cancillerías.

A la diplomacia paralela, recordó Prat "aquí la hemos vivido. El canal Globovisión ha recordado algunos pasajes de algunos de estos encuentros binacionales en los cuales el presidente Chavez se refería al señor Clauido Uberti en términos tan familiares, tan cercanos que lo llamaba Claudio". "Nosotros vimos como funcionaba toda una actividad paralela a la embajada argentina y que la manejaba este señor Uberti". "Cuándo hubo el escándalo del maletín el desapareció un poco de la escena" "De que funcionaba, funcionaba" "Esos convenios fueron adjudicados a dedo contratos en lugar de seguir los canales regulares que marca nuestra propia legislación, eso está archicomprobado. Yo he mostrado los documentos del caso de la represa Macagua I el cual a la empresa EDELCA que era nuestras empresas del Estado quizás la joya de la corona, le ordenaron, por un convenio firmado entre el ministro De Vido y el ministro venezolano de Energía de PDVSA Rafaél Ramírez, según ese convenio le otorgaban a la empresa argentina IMPSA el contrato sin licitación, es más venían ya redactados los términos del contrato. Era toda una cosa que funcionaba por su lado, por su cuenta y que venía por unos canales propios". 
En el caso de los negocios de exportación de alimentos, buena parte de esos productos "se dejaron pudrir en los puertos y en los almacenes de la empresa importadora de alimentos que depende de PDVSA que se llama PDVAL" "Se han descubierto seguros 91 millones de kilos y se sospecha que fueron muchos más". Por un lado por negocios de los funcionarios y por otro por la incapacidad de los funcionarios de organizar la distribución. "En la columna del pasado viernes hago referencia al informe que le acaba de presentar PDVAL al presidente Chavez, donde admite que de 769 mil toneladas de alimentos que se importaron, solo 191 mil pudieron ser distribuidas, el resto no se sabe qué pasó, sabemos hasta ahora que hay 91 mil toneladas dañadas, sabemos que hay 70 que como no sabían que hacer con ellas las desviaron para Cuba, sabemos que había 90 mil que fueron destinadas para Haití pero como estaban dañadas en los puertos de República Dominicana los regresaron"

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.