Ernesto Sanz: (sobre Metrogas) El Estado acorrala empresas para después Estatizarlas. (declaraciones) a “Esta lengua es mía” con José Benegas Fm Identidad 92.1

———- Mensaje reenviado ———-
De: jose luis zorzi <joseluis.zorzi@gmail.com>
Fecha: 18 de junio de 2010 17:16
Asunto: Senador nacional, Ernesto Sanz (declaraciones) a "Esta lengua es mía" con José Benegas Fm Identidad 92.1
Para: post@fmidentidad.posterous.com

Ernesto Sanz: (sobre Metrogas) El Estado acorrala empresas para después Estatizarlas. (declaraciones) a "Esta lengua es mía" con José Benegas Fm Identidad 92.1

 

Senador nacional, Ernesto Sanz (declaraciones) a "Esta lengua es mía" con José Benegas Fm Identidad 92.1 

 

 "El Estado no puede mirar para otro lado, pero tiene que hacerlo en el contexto de un programa, de un plan, no por humores circunstanciales acorralando para después estatizar determinada empresa porque no le gusta. Esto tiene que ver con la lógica de este gobierno"

 

"Lo de metrogas es la crónica de un final anunciado. Desde que el gobierno decidió congelar tarifas ha desnaturalizado el mercado de la energía. El Gobierno subsidió equivocadamente. El gas y la energía eléctrica hoy son subsidiados en Barrio norte, Recoleta, Palermo y en el interior se paga ocho veces más. Esta distorción ha generado que algunas de las empresas prestadoras del servicio no puedan aguantar esta situación. Vamos a llegar a un esquema donde el Estado se va a tener que hacer cargo y estas empresas van a ser manejadas por funcionarios como Moreno que acaba de fracasar rotundamente en el manejop de la papelera Massú. en las áreas energéticas a mi entender el Estado no puede estar ausente porque hace a un modelo de desarrollo. Creo que en el área energética el Estado no puede mirar para otro lado, pero tiene que hacerlo en el contexto de un programa, de un plan, no por humores circunstanciales acorralando para después estatizar determinada empresa porque no le gusta. Esto tiene que ver con la lógica de este gobierno, no del Estado. Hay que separar el gobierno del Estado"

 

  
Download now or listen on posterous

Sound_21.mp3 (4524 KB)

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.