La molestia del dictador ante un comentario mío en Twitter

El 28 de Abril el dictador de Venezuela Hugo Chávez inauguró su cuenta Twitter, como parte de sus acciones de “terrorismo digital” con las que piensa domesticar a la realidad, para que le obedezca como deben obedecerlo quienes están a tiro de sus armas, que se ocupó de responder él mismo en Aló Presidente hoy.

A los pocos minutos le envié un mensaje aludiendo al uso de un capitalista Blackberry (creación de una empresa canadiense pero cuyo éxito se alcanzó en los Estados Unidos) para twittear, porque noté que escribía con la aplicación para ese sistema de telefonía Ubertwitter. Por supuesto el mismo sistema de microblogging es capitalista, y cualquier cosa de la vida moderna que el déspota venezolano utiliza porque los pendencieros y socialistas no le han aportado invento alguno al bienestar de la humanidad.

El dictador no solo quiere dibujar la realidad para los demás, también se la dibuja él. Necesita creer que es mejor de lo que es y que cumple con sus falsos ideales. De modo que la noticia de que estaba usando un sistema moderno capitalista para denostar al capitalismo le molestó tanto que hizo como que me respondía en su Aló Presidente del día de hoy.

Pero mi mensaje no solo hablaba de su teléfono, también lo llamaba “dictador”:

@chavezcandanga así que señor dictador usted usa Blackberry del imperio.

Puede que Chávez no se atreva a discutir la elección del término, porque su ejercicio del poder entra dentro de la más clásica definición de un dictador.

Comentario enviado a Chavez el 28 de Abril:
http://bit.ly/cUsQRO

La respuesta en Aló Presidente: http://bit.ly/9STkdd

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.