Gustavo Noriega cuenta cómo fue excluido de los programas de Gvirtz (Esta Lengua es mía, conduce José Benegas Fm Identidad 92.1mhz)

Me dijo que iba a estar en el programa, después resultó que no. Nunca más me dijo nada, nunca más me llamó. Se rompió una relación de años. El motivo que encuentro no es sólo mis críticas al INDEC. Cambió 180 grados.

 Gustavo Noriega, autor del libro sobre el INDEC cuya presentación fue interrumpida por la barra de Chicago (declaraciones) a "Esta lengua es mía" con  José Benegas    Fm Identidad 92.1       (AUDIO)

  “(…)Trabajé con diego Gvirtz, era amigo y fui muy feliz trabajando en Indomables y Duro de domar (…)El decidió este cambio radical y después lo reconvirtió en trabajo. Por algún motivo cambió de idea 180 grados (…).  El fue muy maltratado por el canal también, eso es cierto y ahí radicalizó una posición que por ahí antes no tenía. (…)

 Me dijo que iba a estar en el programa, después resultó que no. Nunca más me dijo nada, nunca más me llamó. Se rompió una relación de años. El motivo que encuentro no es sólo mis críticas al INDEC. En realidad, cuando me dijo que iba a estar en el programa el sabía que yo estaba escribiendo el libro.

 Teóricamente no tenía problema. Pero también yo había sido en algunos textos en el diario Crítica, muy crítico de 678 y esa forma de hacer televisión (…).

 Tener un programa que persigue a periodistas opositores, eso es nuevo (…). Los programas de la productora PPT se caracterizaban porque eran de mucha discusión, podían ser más o menos serios, más o menos humorísticos, pero había una diversidad de miradas muy clara y eso desapareció. Ahora los panelistas serían más oficialistas

" (…)Cuando se ponen ciertos límites, como mandar a la barra brava de Chicago a la feria del libro, hay una reacción de la sociedad. (…). Trabajé con diego Gvirtz, era amigo y fui muy feliz trabajando en Indomables y Duro de domar. Así que al análisis político y ético que uno puede llegar a hacerle, en este caso hay como una nota de tristeza que me hace preferir hablar de otro tema. A él no lo compraron, el decidió este cambio radical y después lo reconvirtió en trabajo. Por algún motivo cambió de idea 180 grados. Yo fui a TVR como invitado específicamente para hablar del INDEC, en el año 2008 y a la tribuna de TVR fueron ese día los miembros de Ate, que estuvieron acompañándome en la presentación del libro y eso fue una cosa que Diego aprobó. La situación era muy distinta. Algo pasó ahí. El fue muy maltratadio por el canal también, eso es cierto y ahí radicalizó una posición que por ahí antes no tenía. (…). Me dijo que iba a estar en el programa, después resultó que no. Nunca más me dijo nada, nunca más me llamó. Se rompió una relación de años. El motivo que encuentro no es sólo mis críticas al INDEC. En realidad, cuando me dijo que iba a estar en el programa el sabía que yo estaba escribiendo el libro. Teóricamente no tenía problema. Pero también yo había sido en algunos textos en el diario Crítica, muy crítico de 678 y esa forma de hacer televisión (…). Tener un programa que persigue a periodistas opositores, eso es nuevo (…). Los programas de la productora PPT se caracterizaban porque eran de mucha discusión, podían ser más o menos serios, más o menos humorísticos, pero había una diversidad de miradas muy clara y eso desapareció. Ahora los panelistas serían más oficialistas (…)".

 

 

 

 

 

  
Download now or listen on posterous

Gustavo Noriega.mp3 (2536 KB)

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

1 comment

  1. La revista El amante es una de las mejores en cuanto a crítica de cine con unas notas y un despliegue en cuanto a cobertura de festivales y produccines que es dificil de igualar por otra. Por otro lado hace ya un tiempo deje de abonarme a la misma porque tenían una visión demasiado sesgada de la realidad y de algunas producciones, se notaba mucho que las ideas políticas de los columnistas y la de los autores de que estaban criticando pesaba demasiado en las críticas, una lástima.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.