Diputado Quiroba: Cobos en ejercicio del Poder Ejecutivo podría sancionar a Anibal Fernandez, si no lo hace es por una cuestión de prudencia

TRES NOTAS CON IMPORTANTES DECLARACIONES DE  AL PROGRAMA ESTA LENGUA ES MIA QUE CONDUCE JOSE BENEGAS POR FM IDENTIDAD 92.1mhz.

EDUARDO BARCESAT SOBRE EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL VICE PRESIDENTE DE LA NACION. (Sound 5)

El abogado Eduardo Barcesat que considera que el vice presidente ha incurrido en una causal de juicio político al dar por válida la votación de la coparticipación del impuesto al cheque, dijo que denunciará penalmente a Julio Cobos y que después presentará el caso ante la Cámara de Diputados, al responder a la pregunta de si promovería ese proceso de destitución formulada por el periodista José Benegas, conductor del programa Esta Lengua es Mía de FM Identidad 92.1mhz. El abogado manifestó que no creía que su actitud fuera "destituyente" respecto del vice presidente, porque "destituyente es la violación de la Constitución, reponer las instituciones, la salvaguarda de las instituciones no es nunca destituyente" (minuto 4.30) Luego no quiso contestar a la pregunta acerca de si creía que desde la presidencia se hubiera cometido alguna vez alguna transgresión constitucional que amerite el mismo proceso respecto de la titular del Poder Ejecutivo.

DECLARACIONES DEL CONSTITUCIONALISTA ALEJANDRO AMAYA. LAS PALABRAS DEL JEFE DE GABINETE PODRÍAN JUSTIFICAR UN VOTO DE CENSURA POR PARTE DEL CONGRESO. (Sound 6)

Estimó que es razonable la interpretación que ha dado el senado sobre la mayoría necesaria para la aprobación de la coparticipación del impuesto al cheque por lo que no puede dar lugar a ninguna responsabilidad por parte del Vicepresidente. También entendió que el presidente de la Cámara de Diputados no puede cuestionar el despacho del proyecto por parte de la Cámara de Senadores y por tanto debe darle curso. Cuando se le preguntó si las palabras del Jefe de Gabinete contra el vicepresidente de esta mañana podrían generar alguna responsabilidad de su parte teniendo en cuenta de que hoy se encuentra subordinado al ingeniero Cobos que está a cargo del Poder Ejecutivo, el doctor Amaya consideró que si y que podría ameritar un voto de censura por parte del Congreso y que también implica un mal desempeño de sus funciones. (minuto 4.12)

DECLARACIONES DEL DIPUTADO HORACIO QUIROGA (COBISTA) (Sound 4)

Reaccionó a los dichos del Jefe de Gabinete Anibal Fernandez señalando que si estos ataques los "expresara alguna persona con espíritu republicano y democrático realmente sería insólito, proviniendo de Anibal Fernández que es más un barra brava que un Jefe de Gabinete, la verdad que no llama absolutamente para nada la atención". Agregó que "el gobierno sigue muy preocupado pensando que los problemas de la Argentina son el vicepresidente de la república", pero que Cobos no tiene nada que ver con la inflación ni con el viaje de Florencia Kirchner al sur ni la falta de recursos de las provincias. Manifestó también que hoy Julio Cobos está a cargo del Poder Ejecutivo con las mismas facultades que la Presidente y en ese sentido me parece una arrogancia tremenda por parte de Aníbal Fernandez estar diciendo las cosas que dice" (minuto 2.20). Reafirmó que Cobos no va a renunciar, porque es una carga pública que debe cumplir.  "Hoy se podría tomar alguna revancha el vicepresidente de la República en ejercicio de la presidencia, llamándole la atención públicamente al Jefe de Gabinete, y en realidad si no lo hace es por una cuestión de prudencia, de tolerancia que es precisamente lo que tendría que tener la presidente de la república y su gabinete. (minuto 3.38)

  
Download now or listen on posterous

Sound 5.mp3 (3221 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 6.mp3 (2372 KB)

  
Download now or listen on posterous

Sound 4.mp3 (7974 KB)

Posted via email from Digo yo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.